• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Ya tengo mi Pelikan M1000!

  • Iniciador del hilo WenoX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

WenoX

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues por fin el fin de semana pasado me animé y pedí a Inglaterra una Pelikan M1000. Había leído que si es muy grande, que si el plumín, que si esto esto, que si lo otro.. y en un arranque, la pedí. Justo tres días ha tardado. La pedí el sábado por la noche, y hoy miércoles por la tarde ya la tengo. No me va a dar tiempo de probarla (aún le estoy sometiendo a la limpieza que recomiendan) antes de irme estos días de Semana Santa de vacaciones. Pero el lunes me pondré a ello.

Mi primera impresion, en dos palabras: ¡Impresionante! Comparada con mi Montblanc Meisterstück 146, hace que la MB empequeñezca. Tienen la misma longitud, y el peso parece similar. La M1000 es un poco más gruesa pero encaja en mi mano de maravilla, y eso que no tengo una mano grande. Además me permite escribir sin el capuchón sin sentir que le falta algo.
El primer trazo que he hecho antes de limpiarla, sin cargarla, sólo mojando la punta, me ha encantado como flexaba el plumín, y el grosor M queda casi, casi, como el B de Montblanc.
Estaba indeciso sobre si una M800 o esta M1000, pero al final son 3 o cuatro gramos más de diferencia, y el aspecto es imponente. Más que la Montblanc, o eso me parece con la novedad.
En fín, que quería compartir mi alegría al poseer una plieza así. En estos tiempos de crisis, hay que saborear las cosas todo lo que se pueda, que mañana ya veremos.
Buen finde.
 
Última edición:
buena pieza te has agenciado voy a subir una foto para comparar dimensiones

lostimage.jpg
 
Pues a ver si la enseñas. Fotitos ya.
Yo soy muy Pelikanista, y eso que sólo tengo una Pelikan, la pequeña 215 (como una 400 de tamaño).
Tengo como objetivo (lo que no sé cuándo) la 800. La 1000 me parece maravillosamente contundente, pero quizás la 800 sea más usable.
Mi pluma más grande, es además la más bella que tengo, en mi opinión. La Delta Dolcevita Stantuffo. Además escribe muy muy bien. Por suavidad, flujo, todo. Pero es demasiado gorda. No una barbaridad pero un pelín de más.
También es cierto que habitualmente no escribo mucho, así que tampoco es demasiado problema. Otra cosa sería si tuviese que estar tomando apuntes como un estudiante.
De todos modos, el día que me decida, tendré las dos en la mano,a ver lo que me transmiten.
Enhorabuena por esta pedazo de pluma.
Saludos.
 
Pelikan M 1000

Me gustaría saber si has comprado la pluma en Niche Pens y si has estado contento con el servicio.

Muchas gracias.

Saludos.
 
Una pregunta...que limpieza es esa que hay que hacerle? Cómo se hace?
 
buena pieza te has agenciado voy a subir una foto para comparar dimensiones

lostimage.jpg

Por cierto, muy buena esta foto, yo tengo una 800 y el tamaño de la foto se corresponde con el real, es decir, si coloco mi 800 en la pantalla del pc, coincide exactamente con la 800 de la foto.
 
Efectivamente, se la compré a ellos. Y si estoy contento. Tres días, y haciendo el pedido un sábado por la noche, es un tiempo excelente. Te comento que pagué por PayPal, que yo siempre recomiendo esta forma de pago para este tipo de transacciones.
Y sólo puedo decir, que todo ha ido bien, y que todo parece estar correcto. Digo parece, porque aún tengo que probarla. Al menos dejarme de una tirada una carga, que tendré que tomar aliento, ya que debe de cargar una tonelada.
Si me lo preguntas por si personalmente recomiendo este vendedor, pues en principio si. Pero yo me he guiado por las recomendaciones de otros foreros que he visto haciendo búsquedas en el foro. En cualquier caso, tengo el proyecto de hacer algún pedido más de complementos y un bolígrafo del tipo de la M200 que tengo (K200) así como una funda, pero sin prisa, según vea el cambio euro/libra.

Un saludo.
 
Pues es una recomendación que encontré por este foro de un forero con bastante más experiencia que yo, por lo que te remito a él (no recuerdo el nick) ya que la información será más precisa. Yo sólo te digo le hago una limpieza normal y que la dejo toda la noche en remojo, vuelvo a limpiar, y cargo para escribir. Sólo eso. Para limpiar los conductos únicamente. El forero que te menciono recomendaba calentar agua y mojar el plumín, sólo el plumín, secar y cargar. Seguro que hay algún método mejor.
Se me ocurre que en la primera limpieza (o de vez en cuado, dependiendo del uso) no vendría mal echar una gota de gel de ducha en agua templada para aumentar la tensión superficial de agua, limpiar y luego aclarar con agua limpia templada. Pero esta idea prefiero someterla a la opinión de los que saben de esto más que yo antes de ponerla en práctica.

Saludos.
 
Enhorabuena por la compra...jaja seguro q no te arrepentiras....pelikan es...pelikan...y para mi gusto es una pasada...yo empecé por una 800 y....cada vez me gusta mas y hay mas hermanitas en casa...jaja

saludos y a disfrutarla
 
  • #10
Pues me ha picado la curiosidad y he ido a mirar en la página que habéis dicho.
La 800 sale al cambio por 220€ (los gastos de envío no sé cuánto serán).
Aquí, con un descuentito sobre el precio de tarifa, se podría conseguir por algo menos de 300, pero poco menos.
O sea, que sale rentable.
Sin embargo la 215 sale por 77€ y a mi me costó aquí, 56€ hace un año.
Parece ser que depende bastante de cada pieza y cada momento.
Saludos.
 
  • #11
Yo acabo de recibir de Niche Pens un bolígrafo a juego de mi M805 (por aquello de que siempre surge un impreso copiativo) me costo 130 €, la mitad del precio de tarifa, tardó 3 días, impecable y los gastos de envio 6 €.
 
  • #12
buena pieza te has agenciado voy a subir una foto para comparar dimensiones

lostimage.jpg
Yo también compré en Niche Pens la M805 que tengo y con la que estoy muy contento.
Por cierto... es curioso que las M150, M200 y M250 sean más grandes que la M300. No parece cosa de alemanes :D
Saludos
 
  • #13
Gastos de Envío

Los gastos de envío en toda la Unión Europea son 5 Libras más.

Saludos.
 
  • #14
Donde comprar plumínes????

Alguno ha comprado plumines nuevos para las Pelikan?

saludos
 
  • #15
Yo he comprado en mi papelería de siempre, y en - The Writing Desk.co.uk - también en Niche Pens los tienen.
 
  • #16
Enhorabena por la pieza. Es una pluma superelegante, imponente, seria, formal, original y al mismo tiempo discreta y sobria. Toda una pluma que distingue a su dueño.

Disfrutalá.
 
  • #17
Así me gusta, alguien con buen gusto y que sabe comprar.

Magnífica esa M1000...

::Dbt:: ¿será porque es como la mía? ;-)
 
  • #18
Muy buena foto donde podemos ver la diferencia entre los modelos de la pelikan
 
  • #19
Yo también compré en Niche Pens la M805 que tengo y con la que estoy muy contento.
Por cierto... es curioso que las M150, M200 y M250 sean más grandes que la M300. No parece cosa de alemanes :D
Saludos

Si que son Alemanes, desde la 1000 a la 300 es una serie fíjate en los anillos, de la 2XX para abajo es otra serie, además las primeras tienen plumín de oro y las segundas creo que todas de acero (Si lo quieres de oro lo has de pagar a parte).
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie