• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo mi Lamy Safari

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Pues eso... Que no me pude resistir a tanta recomendación y al final he caído... Ya tengo en casa mi Lamy Safari negra que ha venido con su bolsita, su cartucho azul con la pluma y una cajita de cinco cartuchos negros por 15 euros puesta en casa. No me ha salido mal ¿no? :D

Por cierto, el plumín es un punto M ¿sabéis dónde podría conseguir un stub para cambiárselo?
 
Unas fotitos, ¡¡¡¡¡ por favor !!!!! ;-) ;-)
 
¡Chiiiiii! Hoy no... ¡mañana! Que ya es muy tarde para sacar la cámara, que me voy a la cama ;)
Mañana pongo foto de las cositas y una muestrita de cómo escribe :)
¿Me ayudáis con lo del plumín stub? ::blush::
 
¡Chiiiiii! Hoy no... ¡mañana! Que ya es muy tarde para sacar la cámara, que me voy a la cama ;)
Mañana pongo foto de las cositas y una muestrita de cómo escribe :)
¿Me ayudáis con lo del plumín stub? ::blush::

Pero buscas un comercio local? o por internet?
 
Se puede conseguir un stub para la Safari?????:dribble:. Yo también quiero, por favoooor!!:pardon:

Pepillo, en mi caso me da igual en tienda física que por internet.

Pues sí que te ha salido bien Papish. Enhorabuena. Disfrútala muuuucho. Ya verás como te va a gustar. Peroooo..... unas afotillooos.... por faa...:D
 
Última edición:
El precio es muy bueno Papish :ok::, enhorabuena y disfrutala. Imagino que ya habras comprobado lo bien que esccribe.

Para las safaris y otras lamy se pueden conseguir diferentes tipos de plumin y es muy facil el cambiarlos, teneis tutoriales en youtube. Para comprar los plumines por la red una de las tienda on line que los venden es "The Writing Desk". Las lamy tienen en plumines italicos el 1.1i, 1.5i y el 1.9i. Yo les compre el 1.5i y me ha gustado mucho su escritua, la compra fue de maravilla. Aqui os dejo un enlace de la tienda en el apartado de los plumines de lamy.

lostlink.jpg


Saludos.
 
Gracias :) Mañana pongo las fotos, me voy al catre :D

Por cierto, yo pensaba que había un plumín stub, cachis... Itálico tengo en una sheaffer tres grosores diferentes (es el que se usa para las de caligrafía ¿no? El cortado plano), así que me interesaba algo distinto. Si no, miraré algún B que no tengo ninguno...
Tiendas será online, Pepillo, porque físicas tendría que encontrar quien me hiciera el encargo. Pero acepto sugerencias de ambos tipos de tienda :)
 
Yo sigo resistiéndome a tanta recomendación, aunque un día de estos una Lamy tendrá que caer.
Esperamos esas fotos y tus impresiones.
Felicidades y un Salu2.

 
  • #10
Hola Papish,

Plumín stub para la Lamy Safari yo creo que no lo hay. No sé si es conveniente decir esto, pero yo me talle uno a partir de un B y pinta de vicio. Dado que cuestan unos 4 euros es un riesgo asumible. Yo seguí el método de Ludwig Tan, que no tiene 3 doctorados en inteligencia artificial, pero es más seguro:

http://www.marcuslink.com/pens/aboutpens/ludwig-tan.html

También puedes leer este otro:

lostlink.jpg


Por si te atreves.

Un saludo
 
  • #11
Papish, yo estoy en Madrid. Si necesitas algo, ya sabes... No tengo inconveniente en enviarte lo que necesites.
 
  • #12
Muchas gracias Antolín. Yo creo que lo voy a intentar. Me da miedo, pero como dices, es asumible. Y supongo que poco a poco todo se aprende no?

Un saludo.
 
  • #13
Buenas.

¿¿ Papish por favor podrías decir donde la has comprado ??. Es un precio excelente. Gracias.
 
Última edición:
  • #14
Como dice antolin, yo tampoco he visto plumín stub para la safari, pero lo que sí tiene es un itálico de 1.1mm y otro de 1.5mm, si no recuerdo mal.
Yo tengo una lamy vista,- versión transparente de la lamy safari-, con el 1.1 y es una maravilla de suavidad. Pensaba que tenía fotos en el ordenador pero no las encuentro y creo que ya no son horas de sacar la cámara, pero si buscas en el foro te salen fotos seguro.
El plumín se compra sin problemas por internet y también se cambia sin ningún esfuerzo. Te lo recomiendo sin duda. Es suave y puede usarse para escritura diaria y así tienes dos plumas en una.
 
Última edición:
  • #15
Como dice antolin, yo tampoco he visto plumín stub para la safari, pero lo que sí tiene es un itálico de 1.1mm y otro de 1.5mm, si no recuerdo mal.
Yo tengo una lamy vista,- versión transparente de la lamy safari-, con el 1.1 y es una maravilla de suavidad. Pensaba que tenía fotos en el ordenador pero no las encuentro y creo que ya no son horas de sacar la cámara, pero si buscas en el foro te salen fotos seguro.
El plumín se compra sin problemas por internet y también se cambia sin ningún esfuerzo. Te lo recomiendo sin duda. Es suave y puede usarse para escritura diaria y así tienes dos plumas en una.

Yo seguramente compre plumín 1.1i me pica la curiosidad de ver como funciona y así aparte de EF tendría mas grueso pero sin la sencillez de un M un "grueso con estilo" por así decirlo.
 
  • #16
Se puede conseguir un stub para la Safari?????:dribble:. Yo también quiero, por favoooor!!:pardon:

Pepillo, en mi caso me da igual en tienda física que por internet.

Pues sí que te ha salido bien Papish. Enhorabuena. Disfrútala muuuucho. Ya verás como te va a gustar. Peroooo..... unas afotillooos.... por faa...:D

Siendo de Madrid en cualquier papelería que trabaje con Lamy podran venderte un plumín italico, existen 3 tamaños: 1.1, 1.5 y 1.9, yo tengo el 1.1 y el 1.5 (este en una Lamy Joy), si tienes una Safari o una Al Star el plumin suelto te costara 5€, papelería sacristan, rey: papeleriarey.com y carranza: https://papeleria-tecnica.net/ acércate a la tienda, te cambiaran el plumín allí mismo.

Un saludo.
 
  • #17
Enhorabuena Papish!! Yo también he estado mirando esa pluma con lupa (ya sabes de mi búsqueda de una pluma en el otro post). Espero ansiosamente las fotos.

Un saludo
 
  • #18
los plumines italicos de Lamy van muy bien, tienen los filos redondeados así que puedes escribir con ellos en forma muy natural, especialmente con el 1.1 que disfrutes mucho de esa nueva compra

Un saludo
 
  • #19
Siendo de Madrid en cualquier papelería que trabaje con Lamy podran venderte un plumín italico, existen 3 tamaños: 1.1, 1.5 y 1.9, yo tengo el 1.1 y el 1.5 (este en una Lamy Joy), si tienes una Safari o una Al Star el plumin suelto te costara 5€, papelería sacristan, rey: papeleriarey.com y carranza: https://papeleria-tecnica.net/ acércate a la tienda, te cambiaran el plumín allí mismo.

Un saludo.

No si los itálicos los tengo, ya que tengo una Joy. Y escribo con ellos habitualmente, principalmente con el 1.1, y son muy suaves, como dice jonas 0304. Otra cosa será lo de cambiar el plumín. Eso tengo que mirármelo...:yes:

Pero me había llamado la atención lo del stub. Tengo muchas ganas de probar uno.

Muchas gracias Pepillo y un saludo.
 
  • #20
Hola Papish,

Plumín stub para la Lamy Safari yo creo que no lo hay. No sé si es conveniente decir esto, pero yo me talle uno a partir de un B y pinta de vicio. Dado que cuestan unos 4 euros es un riesgo asumible. Yo seguí el método de Ludwig Tan, que no tiene 3 doctorados en inteligencia artificial, pero es más seguro:

http://www.marcuslink.com/pens/aboutpens/ludwig-tan.html

También puedes leer este otro:

lostlink.jpg


Por si te atreves.

Un saludo

¿¿¿¿el método de Ludwig Tan??? ¿¿sin Silestone??

¡herejía!
 
  • #21
Antolin, gracias... Pero no me atrevo, no... ::bye:: Al menos de momento...
El 1.1. itálico que decís entonces escribe suave, ¿es redondeado por los laterales? Quizá me sirva entonces, es que lo que tengo son itálicos de corte totalmente recto, puros, y lo que quería era uno con extremos redondeados ¿ese no era el stub? Igual me estoy equivocando en la terminología U_u

Yeza, te agradezco mucho el ofrecimiento :)
 
  • #23
Antolin, gracias... Pero no me atrevo, no... ::bye:: Al menos de momento...
El 1.1. itálico que decís entonces escribe suave, ¿es redondeado por los laterales? Quizá me sirva entonces, es que lo que tengo son itálicos de corte totalmente recto, puros, y lo que quería era uno con extremos redondeados ¿ese no era el stub? Igual me estoy equivocando en la terminología U_u

Yeza, te agradezco mucho el ofrecimiento :)

Mira, no hace falta que le des mucho con la piedra o con la lija (yo lo hago con una lija de agua del 600 apoyada sobre algo firme, para acabar antes), con agua en vez de tinta (
lostimage.jpg
si me oyera algún doctor) y la pluma cargada con tinta. Le puedes dar un poquito ver si te gusta, sino un poco más y así sucesivamente. Que te pasas (difícil porque lo vas viendo y no tiene un punto crítico) pues has perdido 4 euros, que no es un drama.

Mira el mío:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Fue el segundo que tallé y no quedo demasiado perfecto, pero es cuentión de darle otro día más. Todavía le queda mucho margen. Yo creo que es un buen plumín para perderle el miedo y practicar, en mi opinión.

Un saludo
 
  • #24
Mira, no hace falta que le des mucho con la piedra o con la lija (yo lo hago con una lija de agua del 600 apoyada sobre algo firme, para acabar antes), con agua en vez de tinta (
lostimage.jpg
si me oyera algún doctor) y la pluma cargada con tinta. Le puedes dar un poquito ver si te gusta, sino un poco más y así sucesivamente. Que te pasas (difícil porque lo vas viendo y no tiene un punto crítico) pues has perdido 4 euros, que no es un drama.

Mira el mío:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Fue el segundo que tallé y no quedo demasiado perfecto, pero es cuentión de darle otro día más. Todavía le queda mucho margen. Yo creo que es un buen plumín para perderle el miedo y practicar, en mi opinión.

Un saludo

Antolin... ¿¿ Es equivalente a Lamy 1.1i o 1.5i ??. Gracias.
 
Última edición:
  • #25
Antolín, te ha quedado un "muñon" de lo más fino :ok:: esquinas muy redondeadas con gran diferencia entre trazo horizontal y vertical :worshippy: ¿Le has aumentado la separación a los gavilanes? esto hace que vaya con más flujo y suavice, si cabe más, la escritura. Yo le llamaría stub cursivo o como se lee en el escrito: Stub-Izado :laughing1:

¿La tinta es Yama-budo?
¿No te entran ganas de hacer lo mismo con una pluma un poco mejor
DevilSmiley.gif
?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie