• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya la tengo! Lamy 2000

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros!

Por fin tengo mi deseada, la LAMY 2000!

Que maravilla de pluma, la comparo con mi Parker Sonnet y...nada que comparar:whist::

Derrocha calidad, como me gusta al cerrar, el detalle tipo pinza para poder engancharla a la camisa:drool: El que no sea vean las juntas y parezca una sola pieza! increible:yhoo::

Pero... me ha costado un poco el cargarla, y no teno ni idea como ver si esta a tope, por la mitad o como esta! dentro de unos dias vuelo, y tengo miedo de llevarmela::cry::

Un saludo
 
No he llegado a tener aun la Lamy pero ¿tan mala es la Parker Sonnet?
 
Enhorabuena, sabía que no tardarías... caprichosos que somos... jeje.
Hombre yo tengo la sonnet y me gusta, la Lamy no la he probado pro todo se andará,
un saludo.
 
Si te atreves a volar con ella, cargada a tope para que no quede aire en el depósito, no tiene por qué dar problemas, a la vuelta, descargada, ya la cargarás en casa. De todos modos la 3ª ley de Murphy dice que si piensas que se te puede descargar en vuelo, se te descargará:D.
 
jeje...mejor te llevas la estilográfica y el tintero...jeje

saluditos...

por cierto enhorabuena por la compra y a disfrutarla
 
Killo Longines vaya mania que tienes de comprar cosas y no hacerles fotos, joe que estas en el país de las cámaras fotográficas... o eso era Japón???, bueno los ojos son iguales joé XD, fotossssssssssssss.
 
Enhorabuena, y os recomiendo no llevar plumas cargadas en los aviones, que os pueden dar un pequeño disgusto.
 
Enhorabuena!

Te has hecho con un pedazo de pluma y todo un icono :clap:,

Qué plumín lleva?

El pistón es un poco duro (nada que ver con Pelikan) pero carga sin problemas. Si quieres saber la cantidad de tinta que has cargado pon la pluma al reves y ve girándola poco a poco hasta ponerla en posición de escritura. Verás por la ventana moverse la tinta.

Un saludo.
(y enhorabuena de nuevo) :ok::
 
  • #10
A mí la Lamy 2000 me encanta. Como ya he dicho alguna vez, me he pillado el boli y el boli de 4 colores para viajes y reuniones varias...y tengo pensado comprar el portaminas de 0,7 para completar la familia. Mi duda es si el tacto de la ebonita sin pulir es similar, como en las Varuna o en las Nakaya raw ¿alguien lo sabe?

La sonnet no me gusta nada, nada. Tuve una y el plumín era una fascfnñsCUUCNEC. Me lié a "ajustarlo" y me lo terminé de cargar. Se la he regalado a una amiga que tenía un plumín BB que le encantaba pero sin cuerpo...que la disfrute alguien.
 
  • #11
Me esta picando el gusanillo de una Lamy.

Creo recordar que vi la 2000 y creo que el cuerpo parecia madera. ¿Es madera? Es que la madera dilata, se contrae, se abre... un rollo, vamos.

Tambien he pensado en una Accent pero antes iban con cartucho y tendria que asegurarme que vaya con convertidor.

¿Que tal la Dialog 3?

He leido que algunas dan problemas y que hay que llevarlos a reparar. ¿Es frecuente?
 
  • #12
El cuerpo es de Makrolon (fibra de carbono hecha por Bayer)

Con algunos ejemplaras de la 2000 ha habido problemas y escapes de tinta es cierto pero, a mi por lo menos, el servicio post-venta me deja muy tranquilo.

La Dialog 3 :drool: , leí en FPN, va a ser bastante cara. Por ese precio me haría antes con una Pilot VP (si me gustara, que no es el caso)
 
  • #13
La Dialog 3 sale por 175 libras en
lostlink.jpg


Por ahora mi idea seria una Accent 95 (plumin acero) o una 98 (plumin oro con acabado brillo) o una Lamy 2000.
Eso por no hablar de una M800, una Namiki Falcon, una Nakaya... :-P
 
  • #14
Yo tengo la Accent y la 2000...son plumas muy diferentes y a mí me gustan las dos, pero si tuviera que elegir cogería la 2000. De hecho la Accent la uso últimamente bastante poco y la 2000 casi a diario.
La Accent es una gran desconocida, tiene muchas cosas curiosas y además el plumín se puede cambiar con facilidad así que te puedes comprar varios e ir cambiando. También puedes ir cambiando la empuñadora.
 
  • #15
Esas cosas estan fenomenal pero la experiencia me dice que luego los recambios valen un cojon de obispo y al final nadie lo hace.

Por cierto, he oido que el punto de Lamy es bastante gordote. ¿Teneis referencias de un F o EF?
 
  • #16
Un plumín de acero de Lamy, válido para la Accent (es el mismo que la Safari), te sale en unas 3-5 libras (creo que en The Writing Desk los tienen en la web). Estoy hablando del plumín, no de todo el conjunto que va con el. En muchas web especializadas te lo venden...y en Madrid, en Sacristán también, me parece que eran unos 5 € hace un año que pregunté.
Hombre, yo aún no lo he hecho (lo tengo en mente para poner un 1.1 itálico), pero tampoco será cuestión de andar cambiando cada día porque va a presión.
Y una de las razones por las que no lo he hecho es porque el plumín que trae la mía es de oro, y los que te venden a ese precio que te digo son de acero. Pero vamos, que decidido estoy..
El M de la Accent es muy grueso, demasiado para mi gusto.
 
  • #17
Hola!

Tengo la Ef, la verdad que despues de leer comentarios donde decian que es un punto mas... creo que depende el papel donde escribas, es MUY FINO! y depende en que papel, es un poquito mas de un EF. Hoy como no he parado de usarla, estoy como loco, no se si es fino o gordito! porque he escrito en muchos tipos de papel.

Tambien creo que en China, la calidad de segun que papel, deja mucho que desear.

Un saludo
 
  • #18
A mi me ha dado problemas la Parker... quizas es mala suerte, pero hasta que el dia que no le doble el plumin hacia arriba ''me pase de fuerza'' no empezo a escribir bien! asi que, ahora funciona, pero el plumin parece un zapato arabe, esos de la punta hacia arriba ;-)
 
  • #19
Pues si la ves, no podras esperar! es una preciosidad! Hoy las veces que la he sacado, la gente con la que estaba en la mesa, fijaban la mirada en ella.

Muy bonita!
 
  • #20
Pero para que quieres fotos???????????? si sabes perfectamente como es una Lamy y como es un GMT! corredor! que te me vas por los cerros...
 
  • #21
EF! no se aun si es demasiado fino o lo justo...mañana le dare mas caña para ver que tal

Un saludo
 
  • #22
Hola, yo tambien me he pillado una igual y la verdad es que es una marivilla, el tacto, la suavidad de plumin al deslizarlo por el papel..., y lo bien que escribe.
Me ha sorprendido tambien.
Muy contento con ella
 
  • #23
Yo tengo SOnnet viejas y nuevas y efectivamente me parece desastroso, una sonnet nueva con punto de acero acá esta aprox en 80 euros y cuando la ves, lo que antes eran las joyas en los extremos ahora son apliques de plástico burdo, posiblemente las versiones de metales como plata estén mejores pero desilusiona esa baja de calidad. Perdón por tanto drama pero a mi me gustaba mucho antes y sobre todo que se promociona como de rango medio alto dentro de la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie