• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo la Imperial VIII que encontré en un cajón!!! (fotos)

  • Iniciador del hilo antoniofs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniofs

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos:

Lo prometido es deuda y aquí está. La Sheaffers Imperial VIII que encontré en el fondo de un cajón familiar. Reparada por Julia Gusano, ha quedado estupenda y me encanta. Al final ha habido que cambiarle la parte central del cuerpo de la pluma puesto que una fisura en la rosca del culotte no se sellaba y no permitia el vacio (según me comentó Julia en una conversación telefónica). EL capuchón presentaba signos de humedad y el chapado del mismo ha quedado bien con lo que el aspecto de la misma es genial.

Aqui os dejo el enlace de cuando la encontre y de como estaba:
https://relojes-especiales.com/threads/lo-que-me-he-encontrado-en-un-cajon-fotos.255253/

Para presentarosla y como su primera tinta despues de muchos años he elegido una J.Herbing de color Bleu Myosotis. En el muestrario de la tienda parecia turquesa aunque la verdad es que al utilizarla se queda en un azul un tanto normal.. ::grr::. De cualquier modo la verdad es que la pluma es una pasada y escribe genial. Venia leyendo muchos comentarios sobre como escriben estas plumas y no me acababa de creer que lo pudieran hacer muejor que plumas nuevas. Desde luego ya me he convencido!!.

Aqui os deje unas fotos:

P1090185_2.jpg P1090187_2.jpg P1090188_2.jpg P1090189_2.jpg
Aprovecho para agradecer al compañero Antolin sus consejos de última hora para "arrancar" a usar la pluma que sin duda se ha convertido en especial, por ser de mi familia hace tanto y por gustarme otro tanto.

Un saludo a todos.
 
Pues sí, ya se ha dicho varias veces, las Sheaffer son suavísimas y una delicia, gracias por mostrarla. Por cierto ese azul de Herbin dices que es normalito, has hecho bien en decirlo . Yo creo que las mejores de Herbin son la Perle Noire y la Poussière de Lune pero no sé qué azul de Herbin tendrá un tono que no sea normalito. Quizá el Bleu Nuit.
 
Gracias por traerla al foro y que la disfrutes. Juer con los cajones.
Yo tambien quiero cajones asín, en los mios solo encuentro porquerias.


Un saludo.
 
Preciosa Sheaffer, todo un clásico, que la disfrutes!
 
Solo trasmitirte mi enhorabuena, una pluma preciosa que ha sido fenomenalmente rescatada. Ainssss, yo quiero una!
 
Excelente trabajo y a disfrutarla mucho:ops:
 
Enhorabuena ! A disfrutar de ella.
 
Aunque no tengo todavía ninguna Sheaffer, esos plumines integrados me encantan. Enhorabuena por el hallazgo. :ok::
 
Enhorabuena por la pluma Las Imperial de Seaffer son una apuesta segura. Por cierto yo ando toda la tarde por los cajones y nada compañeros, ni un lapíz. A ver si me
prestais algún mueble.
 
  • #10
Veo que ya la tienes apunto. Enhorabuena y a disfrutarla, que es una pluma excelente.

Un saludo
 
  • #11
Ha quedado perfecta; esta Julia Gusano, cuando se pone, es un genio.:clap:

Enhorabuena, por los cajones y por la pluma.

Saludos,
 
  • #12
Ha quedado perfecta; esta Julia Gusano, cuando se pone, es un genio.:clap:

Tu lo has dicho, a ver "si se pone" y termina de arreglar mi PFM V que lleva allí desde el pasado día 26 (de octubre) :-((
 
  • #13
Tu lo has dicho, a ver "si se pone" y termina de arreglar mi PFM V que lleva allí desde el pasado día 26 (de octubre) :-((


Lo tuyo amigo Amador; empieza a ser de "Juzgao de Guardia". ¿No sería conveniente hacerle una visita?

Saludos,
 
  • #14
Tu lo has dicho, a ver "si se pone" y termina de arreglar mi PFM V que lleva allí desde el pasado día 26 (de octubre) :-((

Amador, fuera de bromas, vete, llévate la pluma y mándala a otro sitio ¿A donde? Mándame un Privado si quieres. Tienes toda la razón de juzgao de guardia.
pero ahora me temo que estará en un Pen Sow Yankee. 1 abrazo amigo. Y para que conste no es la única opción y es buena con quien ella quiere y cuando quiere,
es una opinión
 
  • #15
Y para que conste no es la única opción y es buena con quien ella quiere y cuando quiere,
es una opinión
Y yo estoy de acuerdo contigo. No he agotado todavía todas las opciones que tenemos en España. En concreto no he probado al que me recomendaste; no todavía. Pero por unos cuantos "reparadores" de estilográficas españoles me he paseado ya con resultados bastante malos. Así que las estoy mandando al Reino Unido ... y por ahora fenomenal. Sobre todo se agradece la seriedad. Te ponen un plazo y te lo cumplen; te informan de lo que han encontrado y de lo que han hecho; y te devuelven las estilográficas cuidadosamente empaquetadas, y no "bailando" dentro de los tubos, como me paso con uno.
 
  • #16
No, si la llamé y fui a recoger la pluma (porque me dijo por teléfono que ya estaba arreglada). De hecho, aproveché que había quedado en su taller con Cocoliso22, Afurones y Loti para recoger la PFM.

El caso es que cuando cogió la pluma para probarla antes de entregármela... seguía sin funcionar :-((. Me dijo que era muy raro (estuvo cambiando algunas juntas de goma y revisando el snorkel) y, al final, como no podía arreglarla, me dijo que se la volvía a quedar y que en un par de días me llamaría para que la recogiese. De esto hace ya más de tres semanas ::grr::.
En fin, no sé si andará por algún "penchow" foráneo, pero yo estoy pensando postularme en el cónclave del mes que viene :innocent:.
Paz y amor hermanos :innocent:
 
Última edición:
  • #17
Se te ve contento con la pluma, ¿eh? Y yo que me alegro.
 
  • #18
Muchas gracias a todos por los comentarios!!! La verdad es que estoy super contento. Esta mañana cuando salia para el trabajo pensé.... ojú me parece a mi que la Lamy (a pesar de ser nueva) va a tener unas vacaciones porque por ahora la Sheaffers me tiene encadilado....

Un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie