• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya no me gusta la MB StarWalker

  • Iniciador del hilo mnunez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mnunez

mnunez

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, como os dije en otro hilo, tenía una historia pendiente de contar. A ver si soy capaz de abreviar.

Resulta que entre mi mujer y una amiga suya que tiene una joyería, me lían para que me lleve una MB StarWalker, eso sí, pudiendo pagarla en los plazos que yo quisiera (que bien podrían haber sido unos 1000:D).

Pues decidido a llevármela, me encuentro con la sorpresa de que ni trae convertidor, ni tiene uno propio, ni le vale otro de Montblanc, ni siquiera le vale uno estándar. Según la propia Montblanc, aunque funciona con algún convertidor de otras marcas, no se le ajusta adecuadamente. Así, que allí la dejé con todo el cabreo del mundo:-((.

Pregunta mourinhana: ¿POR QUÉ?

¿Ese es el servicio MB? ¿Y esas son las calidades y posibilidades de sus plumas que valen un gü___ y parte del otro?

¿Puede alguien explicarme, qué pierde Montblanc, con, o bien proporcionar un convertidor para sus plumas, o bien proporcionar secciones que lo acepten?
 
En el FPN aseguran que el convertidor de Faber Castell le queda exacto a la Starwalker, sin problemas de pérdida de tinta ni de nada.
Quizá alguien que tenga las dos cosas pueda confirmarnoslo.
Respecto al servicio de MB, es patético, como ya se ha dicho hasta el cansancio en este foro...
 
Al menos, en su descargo, decir que no han suprimido el SAT, cosa que otras han hecho no hace mucho con total impunidad o nunca se han preocupado de tener en España, pese a disponer de una buena cuota de mercado.
Aparte de eso, lo del convertidor de la Starwalker no tiene nombre.
 
Sí, sabía lo del convertidor de Faber Castell, pero tratándose de Montblanc y pagando más de 300 pavos, pues, como que NO.
 
Al menos, en su descargo, decir que no han suprimido el SAT, cosa que otras han hecho no hace mucho con total impunidad o nunca se han preocupado de tener en España, pese a disponer de una buena cuota de mercado.
Aparte de eso, lo del convertidor de la Starwalker no tiene nombre.

Efectivamente, no tiene nombre. Pero es que, como decía al principio, no acabo de entender el provecho comercial de esa política.
 
Efectivamente, no tiene nombre. Pero es que, como decía al principio, no acabo de entender el provecho comercial de esa política.

Al parecer MB se está orientando como una marca de productos de lujo, en la que las plumas serán algo marginal: 300 pavos no les interesan, nosotros ya no somos su objetivo prioritario. Dentro de esa política, un convertidor o no en un modelo determinado no importa: el acaudalado que se va a comprar una pluma de oro o una joya o un maletín de piel de 5000 con la estrellita, ése es el que le importa a MB.
 
El mejor escribano echa un borrón.
Acaso no esta ocurriendo una incidencia tras otra con los plumines que monta Pelikan en las ultimas hornadas?
 
No me gusta MB. Soy más de Parker y del Peli.
 
  • #10
Hola a todos, la serie StarWalker es la única de MB que no me gusta, si encima trae estos incovenientes, menos.
 
  • #11
Al parecer MB se está orientando como una marca de productos de lujo, en la que las plumas serán algo marginal: 300 pavos no les interesan, nosotros ya no somos su objetivo prioritario. Dentro de esa política, un convertidor o no en un modelo determinado no importa: el acaudalado que se va a comprar una pluma de oro o una joya o un maletín de piel de 5000 con la estrellita, ése es el que le importa a MB.

No se si ocurrirá en todos los Corte Inglés, pero aquí en León, han pasado todo lo de escritura de Montblanc, que estaba en la sección de papelería, a la sección de joyería, con lo cual si antes ya las dependientas no tenían mucha idea, ahora directamente no saben ni lo que se traen entre manos. Verdadero suplicio me costó estas Navidades encontrar un tintero montblanc, que directamente me decían que tenía que pedir, y sin embargo allí lo tenían :(

Saludos
 
  • #12
No se si ocurrirá en todos los Corte Inglés, pero aquí en León, han pasado todo lo de escritura de Montblanc, que estaba en la sección de papelería, a la sección de joyería, con lo cual si antes ya las dependientas no tenían mucha idea, ahora directamente no saben ni lo que se traen entre manos. Verdadero suplicio me costó estas Navidades encontrar un tintero montblanc, que directamente me decían que tenía que pedir, y sin embargo allí lo tenían :(

Saludos

Vamos a ver...........
En los ECI´s de Murcia los mostradores de Parker-Waterman-Faber Castell-Pilot-Lamy y Caran d´Ache desaparecieron tras el 6 de enero de la sección de papelería del centro de Gran Vía Salzillo para dejar una insignificante muestrecita junto a la sección de joyería y bisutería en el centro de Avda. Libertad. Han durado exactamente cuatro meses en su nueva ubicación. Aún recuerdo (no hará más de diez años) cuando los mostradores de papelería, librería y escritura de calidad multimarca ocupaban casi media planta baja en el centro más grande. También recuerdo que en el ECI se despachaba Delta, Pelikan, Sheaffer. Y no creo que dichas marcas desmerezcan por haber abandonado. Sus razones tendrían........ El único mostrador que se mantiene monomarca es precisamente el de la boutique de la "innombrable". Bueno......, aunque lo que les interese en el fondo sea vender maletines y relojes, algo es algo, al menos tienen la gama completa de Meisterstück y de Bohéme y el set completo de plumines para probar suerte, por lo que no creo que haya tantos motivos para demonizar constantemente esta marca y, repito, es de las pocas que mantienen SAT en la "piel de toro"......por poco simpático o raudo que sea.
Un espacio en el ECI y un empleado exclusivo y cualificado supone un coste excesivo que no se compensa con despachar cada cinco días un tintero Parker Quink o una Lamy Safari y esta situación tiene consecuencias.......Seamos conscientes de que el público en general no compra artículos de escritura de calidad en los tiempos que corren y, menos, en un establecimiento donde no se practica el descuento.
Los de marketing de las marcas y del ECI dirán que quien quiera empleados superpreparados y superamables para comprar tinteros, cartuchos, convertidores y, de vez en cuando, una Vector, que los busque en Internet, sea en China o en Tailandia. El mercado manda, señores. Dejénse de romanticismos que no está el horno para bollos....
Un saludo.
P.S.: Id por curiosidad al ECI a ver Parker´s, Waterman,s y Pelikanas (si queda alguna).......Qué gran surtido y qué alto conocimiento tienen de la marca las dependientas/es. Es lo que el mercado ha impuesto......
Y reitero que lo del convertidor inexistente de serie para Starwalker es una c*g*da impropia de MB.
 
Última edición:
  • #13
Vamos a ver...........
En los ECI´s de Murcia los mostradores de Parker-Waterman-Faber Castell-Pilot-Lamy y Caran d´Ache desaparecieron tras el 6 de enero de la sección de papelería del centro de Gran Vía Salzillo para dejar una insignificante muestrecita junto a la sección de joyería y bisutería en el centro de Avda. Libertad. Han durado exactamente cuatro meses en su nueva ubicación. Aún recuerdo (no hará más de diez años) cuando los mostradores de papelería, librería y escritura de calidad multimarca ocupaban casi media planta baja en el centro más grande. También recuerdo que en el ECI se despachaba Delta, Pelikan, Sheaffer. Y no creo que dichas marcas desmerezcan por haber abandonado. Sus razones tendrían........ El único mostrador que se mantiene monomarca es precisamente el de la boutique de la "innombrable". Bueno......, aunque lo que les interese en el fondo sea vender maletines y relojes, algo es algo, al menos tienen la gama completa de Meisterstück y de Bohéme y el set completo de plumines para probar suerte, por lo que no creo que haya tantos motivos para demonizar constantemente esta marca y, repito, es de las pocas que mantienen SAT en la "piel de toro"......por poco simpático o raudo que sea.
Un espacio en el ECI y un empleado exclusivo y cualificado supone un coste excesivo que no se compensa con despachar cada cinco días un tintero Parker Quink o una Lamy Safari y esta situación tiene consecuencias.......Seamos conscientes de que el público en general no compra artículos de escritura de calidad en los tiempos que corren y, menos, en un establecimiento donde no se practica el descuento.
Los de marketing de las marcas y del ECI dirán que quien quiera empleados superpreparados y superamables para comprar tinteros, cartuchos, convertidores y, de vez en cuando, una Vector, que los busque en Internet, sea en China o en Tailandia. El mercado manda, señores. Dejénse de romanticismos que no está el horno para bollos....
Un saludo.
P.S.: Id por curiosidad al ECI a ver Parker´s y Pelikanas.......Qué surtido y qué alto conocimiento tienen de la marca las dependientas/es.


+1.

Estoy completamente de acuerdo con Misterwolf.

Esperemos que este hilo no se convierta en otro más de los muchos que hay en este foro, dedicados a atacar-defender la famosa casa alemana. Un saludo a todos :Cheers:.
 
  • #14
+1.

Estoy completamente de acuerdo con Misterwolf.

Esperemos que este hilo no se convierta en otro más de los muchos que hay en este foro, dedicados a atacar-defender la famosa casa alemana. Un saludo a todos :Cheers:.

Pues si, no soy adicto a las estilográficas, pero recientemente adquirí una 146 y os voy siguiendo un poco mas, aprendiendo de vosotros. Elegi una MB por mi abuelo, siempre le recuerdo con una en la mano, y me entristece ver las reacciones de cierta gente contra un determinado producto, parecen los eternos post del general sobre Rolex, o si te metes en un foro de fotografía sobre Leica, o uno sobre Apple.... ::bash::
 
  • #15
+1.

Estoy completamente de acuerdo con Misterwolf.

Esperemos que este hilo no se convierta en otro más de los muchos que hay en este foro, dedicados a atacar-defender la famosa casa alemana. Un saludo a todos :Cheers:.

+1.
A mi lo que si me gustaría es que alguien confirmara de primera mano si el convertidor de Faber Castell funciona tan bien para la Starwalker como dicen.
A mi la STW sí me gusta :D pero es que yo soy un vicioso de las estrellitas, como de las flechitas y puntitos blancos, qué remedio.
 
  • #16
Creo que es evidente que no corren buenos tiempos para la lírica. Nuestra afición es algo muy minoritario y eso acarrea sus consecuencias. Ahora que estamos en un proceso de empobrecimiento general del país, la venta de plumas ha tenido que resentirse lo suyo. Consecuentemente, los vendedores reaccionan a estas nuevas realidades. Cierran, desmantelan, reducen... algo totalmente lógico.

Hace unos días, en una tienda Montblanc, un empleado me decía ¿pero quién escribe con pluma ahora? Me sonó a cierre a la vista.
 
  • #17
Hace unos días, en una tienda Montblanc, un empleado me decía ¿pero quién escribe con pluma ahora? Me sonó a cierre a la vista.

¿y quién escribe a mano a diario aunque sea con un boli de propaganda?

Sector condenado a la extinción, no nos engañemos, al menos en España. Tristemente y ojalá que me equivoque.
 
  • #18
Hace unos días, en una tienda Montblanc, un empleado me decía ¿pero quién escribe con pluma ahora? Me sonó a cierre a la vista.

¿quien usa una cámara de película hoy en día?

Yo, mis Leica

¿quien fuma en pipa?

Yo

¿quien usa relojes automáticos?

Nosotros, pocos mas

¿quien usa una estilográfica?

Pues idem, el mercado se va acotando, cada vez menos tiendas dedicadas a estos asuntos... menos mal que nos queda internet :(
 
  • #19
Ahora que estamos en un proceso de empobrecimiento general del país, la venta de plumas ha tenido que resentirse lo suyo. Consecuentemente, los vendedores reaccionan a estas nuevas realidades. Cierran, desmantelan, reducen... algo totalmente lógico.
.

Eso es exactamente lo que MB y otras marcas, algunas de ellas compradas por grandes holdings, han visto venir desde hace tiempo y por eso aspiran a refugiarse en el sector de productos de lujo, que es poco vulnerable a los vaivenes de la economía.
A quienes nos gustan las plumas sin más, eso obviamente no nos conviene. Lo que ocurre es que, al tener información, tenemos defensas: sabemos dónde y qué comprar...
 
  • #20
A quienes nos gustan las plumas sin más, eso obviamente no nos conviene. Lo que ocurre es que, al tener información, tenemos defensas: sabemos dónde y qué comprar...

Eso es precisamente lo que yo creo que constituye una de las razones por las que los estrategas de las marcas y de los centros comerciales han optado por privar de espacio expositor, de surtido y de empleados cualificados al sector de estilográficas.
Ellos supongo que se hacen el siguiente planteamiento:

"Si vendemos una pluma para regalo de vez en cuando ¿qué más le da al comprador-pagador la formación del vendedor o el stock que tengamos? Si no le gusta al beneficiario del regalo, que venga y la cambie con el ticket regalo por otra pluma, por un equipo de buceo o por un jamón de "pata negra" .
Si quien verdaderamente es aficionado o coleccionista del producto es una minoría muy minoritaria y probablemente no nos va a comprar ningún artículo porque, o bien lo que busca lo encuentra en Internet más fácilmente y con mayores descuentos, o bien nunca está satisfecho con nuestro servicio por su nivel de conocimientos y exigencia comercial, ¿para qué vamos a disponer un espacio de almacenaje/exposición y vamos a formar al vendedor? Mejor destinamos el espacio y los recursos de formación a perfumes de 200 euros, cinturones de 500, bolsos de 2000 y maletas de 4.000 que eso es "sota, caballo y rey".


Véase al respecto los espacios cada vez más reducidos en libros, música, cine y fotografía y cada vez más amplios en marroquinería y complementos, perfumería, estética y bisutería. Es lo que hay.........
No se trata de repasar ahora los sectores productivos y oficios desaparecidos en los últimos cien años, pero vamos, que éste tiene bastantes papeletas en el sorteo....y es que en España hay una regla que no falla: lo que en el ECI se deja de ofrecer, no hay manera de vender... (salvo sectores regulados, obviamente).
Saludos.
 
Última edición:
  • #21
Al parecer MB se está orientando como una marca de productos de lujo, en la que las plumas serán algo marginal: 300 pavos no les interesan, nosotros ya no somos su objetivo prioritario. Dentro de esa política, un convertidor o no en un modelo determinado no importa: el acaudalado que se va a comprar una pluma de oro o una joya o un maletín de piel de 5000 con la estrellita, ése es el que le importa a MB.

Pues en esa jugada de póker, yo, me retiro. Para mí, una pluma de 300€ ya es un lujo.::cry::
 
  • #22
Hola a todos, la serie StarWalker es la única de MB que no me gusta, si encima trae estos incovenientes, menos.

A mí tampoco me atraía, pero cuando la vi en directo y la sobé :drool: ... supongo que ahí ya perdí la razón, el gusto...
 
  • #23
+1.
A mi lo que si me gustaría es que alguien confirmara de primera mano si el convertidor de Faber Castell funciona tan bien para la Starwalker como dicen.
A mi la STW sí me gusta :D pero es que yo soy un vicioso de las estrellitas, como de las flechitas y puntitos blancos, qué remedio.

Por lo que pude investigar, el de FC le vale, pero no se ajusta al 100%.
 
  • #24
¿quien usa una cámara de película hoy en día?

Yo, mis Leica

¿quien fuma en pipa?

Yo

¿quien usa relojes automáticos?

Nosotros, pocos mas

¿quien usa una estilográfica?

Pues idem, el mercado se va acotando, cada vez menos tiendas dedicadas a estos asuntos... menos mal que nos queda internet :(


Yo mi Yashica FX3 :-)

fumar, cero desde hace nueve años

pero llevo un Hamilton de la serie Khaki

y uso estilográfica

:ok::
 
  • #25
Pues si, no soy adicto a las estilográficas, pero recientemente adquirí una 146 y os voy siguiendo un poco mas, aprendiendo de vosotros. Elegi una MB por mi abuelo, siempre le recuerdo con una en la mano, y me entristece ver las reacciones de cierta gente contra un determinado producto, parecen los eternos post del general sobre Rolex, o si te metes en un foro de fotografía sobre Leica, o uno sobre Apple.... ::bash::

Nada, ni caso. Disfruta de la 146. Puedes tener la seguridad que has comprado una gran pluma. Eso no quita que, algunas puedan tener algún problema, faltaría más. Eso sí, tienes un servicio técnico que no te dejará tirado.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie