• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya llegó la tortuga blanca

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
grindilu

grindilu

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo prometido es deuda, y tras escasos seis días de pedirla, ya me ha llegado mi nueva Pelykan M400 blanco-carey, o blanco-tortuga, como más os guste. Así que, a riesgo de que os resulte pesado, intentaré presentar a la pequeña en sociedad. Antes que nada, perdonad mi escaso vocabulario sobre el tema, pero voy aprendiendo poco a poco, así que todo se andará.

Lo primero es que dentro de la caja, viene un estuche muy chulo, aunque no muy práctico para llevarla encima:
Estucheb.jpg

Y "desestuchada" tiene el siguiente aspecto:
Pluma enterab.jpg
La pluma está hecha en acetato de celulosa. Es una Souverän M400, de punto fino, con el plumín bicolor de oro de 14 Klt. La carga por émbolo, por supuesto. El barril, al ser medio traslúcido, deja ver la carga de tinta que queda.

Los dorados son demasiado brillantes para mi gusto, pero nadie ha dicho que sea una pluma discreta. A mí me llamó la atención desde el primer momento que la ví, y ya me quedé enganchado.
La parte superior del capuchón tiene la típica figura del pelícano con su cría, en dorado:
Remate capuchónb.jpg
El capuchón termina en dos anillos dorados, uno fino y uno grueso en donde pone la inscripción "Pelikan Souverän Germany".

El clip tiene la típica figura del pico del pelícano, con los dos ojos algo disimulados.


Y vamos a la pluma sin capuchón:
Pluma sin capuchónb.jpg

Con capuchón mide 124 mm, y sin él 121 mm. No la he medido con el capuchón puesto en el culotte, pero es que yo nunca la así. Puede que sea una medida tirando a corta, pero se adapta perfectamente a la mano, y aguanta muy bien para escribir mucho tiempo seguido sin cansarte.

El plumín tiene este aspecto:
Plumínb.jpg

Como he dicho antes, es de oro de 14 Klt bicolor, y tiene el detalle de tener en un círculo dorado el motivo del pajarraco.


Antes de cargar tinta, al bajar completamente el émbolo, el culotte sale unos milímetros del cuerpo, pero luego, al cargar, queda unido perfectamente al barril.

Y por último, la prueba de escritura: es muy fluida, con un flujo bastante generoso de tinta. Siendo punto fino, a mí me gustaría un pelín más fina (no mucho, es que al final ya me he acostumbrado al EF de mi Lamy y no lo voy a cambiar), aunque se adapta perfectamente a mi forma de escribir.
La he cargado con Diamine Ancient Copper, y ha sido todo un descubrimiento de color para mí. Yo creo que esta es una de las partes más divertidas de las plumas, la de experimentar y jugar con distintos colores. De hecho he decidido tener cada pluma con un color, e ir rotando con ellas en diferentes días.
Prueba escritura 2b.jpg

Supongo que se quedan muchas cosas por decir de la pluma, pero ya irán saliendo.

En la última foto está junto a mi Faber Castell Guilloché en amarillo, que ya presentaré en otra ocasión.

Un saludo
 
La verdad es que jamás había visto una pelikan similar a esta. Siempre de color negro y no blanco y de primeras me ha chocado. De cualquier manera es una excelente estilográfica cuya serie M me tiene enamorado.

Enhorabuena

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
A disfrutarla, que es muy chula! :ok::
 
Enhorabuena, es como una que ví yo por aquí en una tienda y que llegó a manos de otro forero que está también muy contento con ella :)
Que la disfrutes mucho :D
 
Muy buena presentacion. Felicidades.

comparto lo de rotar plumas, cada una con su color.
 
Sencillamente una preciosidad de pluma! Muy buena elección. No he probado esa gama de Pelikan pero estoy más que convencido que debe dar unos grandes resultados.
Enhorabuena por ella! :ok:: Un saludo.
 
Es una preciosidad. La q algún día tendré es igualita que la tuya, tortuga, pero negra en vez de blanca, y en vez de 400 tendrá unos numeritos más.
Que la disfrutes...
 
De las Pelikan tortuga, la blanca es la que siempre me ha llamado la atención. Es preciosa :dribble:
 
Una pieza de la que nunca te vas a arrepentir, me gusta mucho la combinación tortoise con el blanco, que la disfrutes por muchos años:ok::
 
  • #10
Me gusta muchísimo, creo que es elegante y llamativa a la vez. Todo un acierto!
 
  • #11
Buena presentacion y bonita pluma.

que la disfrutes.

saludos.
 
  • #12
Buena la presentación y preciosa la pluma. Disfrutarás escribiendo con ella.
 
  • #13
La he tenido varias veces en la mano y no me he decidido, ahora me arrepiento....pero caerá. Enhorabuena por la presentación
 
  • #14
que bonita, bien por ti, a disfrutar
 
  • #15
Hola amigo Grindilu!
Felicitaciones por esta incorporación que haces a tu colección.
Tengo una pluma identica a la tuya, pero con plumin en punto M, y coincido con tus apreciaciones sobre las interesantes caracteristicas de esta pluma, que es fiel representante de la alta calidad habitual en las estilográficas de esta prestigiosa marca.

Su combinación de color blanco, con el cuerpo "tortuga" es realmente impactante, y poco habitual. Puede ser que inicialmente sorprenda un poco inclusive, habida cuenta lo poco convencional de la combinación, pero personalmente me ha impactado muy favorablemente.

Por lo demás, comparte sus características y funcionamiento con todas los modelos convencionales Souveran de la serie 400, es decir plumas muy nobles y confiables, de un tamaño contenido, muy prácticas para uso diario.

Disfrútala mucho y muchas gracias por esta presentación.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #16
A mí la combinación me encanta. Creo que el carey destaca mucho con el blanco. ¡Disfrútala!
 
  • #17
He soñado esta misma noche con esta pluma. Desde que la vi el otro día en este mismo post ha sido como un... Enamoramiento a primera vista. Lástima que nunca podré pagarla jajaja.

En fin, es preciosa. Suerte el que la tenga!
 
  • #18
La he visto en varias ocasiones y me encanta ese contraste del blanco puro con esa decoración:drool:, tengo también una M400 con el barril negro y rayas azules, la utilizo a diario y funciona muy bien, la escritura es fluida y ligera, estoy encantado. Si no te convence el plumín puedes pedir que te lo cambien a otro grosor, tengo una M215 que venía con un plumín medio y pedí que lo cambiarán a fino y no pusieron ninguna pega en la tienda, es una facilidad que creo que te da el fabricante. Enhorabuena y a disfrutar de ella por muchos años.:ok::
 
  • #19
Hola grindilu

Bonita tortuga, ¡y rápida!. En seis días en casa según dices. Un nuevo paso en la teoría de la evolución. Si la hubiera conocido Darwin seguro que se hubiera quedado perplejo.

Bonita pluma. Desde luego no es una pluma discreta para pasar inadvertida y siendo Pelikan la calidad ya está suficientemente contrastada.

Muchas gracias por presentarla. Espero que la disfrutes durante mucho tiempo.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #20
Muy bonita, una pluma blanca está en mis futuribles, y esta tiene muchos números.
 
  • #21
Buena presentación y buena pluma la que te has agenciado, aunque personalmente me gusta más en negro, pero claro, está muy vista. Esta es más llamativa, espero que la disfrutes mucho.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie