• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya he comprado mi primera pluma

  • Iniciador del hilo elhare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhare

elhare

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,
hace unos días os pedí asesoramiento sobre que pluma comprar por primera vez. Al final he comprado una Cross Compact de plumin en acero M. La he comprado en Valencia, en la tienda que Pedro Nebot tiene en la Calle Jesús. Me dió a provar varias: alemanas, japonesas, italianas, pero la que más me gustó para empezar con esta afición fue la americana Cross. Me ha costado 90 €, y viene con dos cartuchos, aunque compre una oferta de 2 por 1 en tinta negra (12 cartuchos=3 €). También me compré una Rodia de bolsillo de 90 g (8,50 €). No paro con ella, se que vosotros tenéis mejores plumas, pero por algo hay que empezar :).
Un saludo.
PD: disculpad pero todavía no me aclaro para subir las fotografías. Os dejo un enlace.
lostlink.jpg
 
A falta de ver fotos reales de tu pluma, en la foto que has enlazado, me parece muy bonita.

Enhorabuena!!

Yo también me inicié hace poco menos de un mes.
 
si te ha aconsejado Pedro, no tendrás problemas, excelente profesional, y mejor persona, un abrazo para él por si nos lee. Y a ti, decirte que ya has dado tus primeros pasos por tu camino de perdición
 
Tiene buena pinta esa cross.....:ok::, ya nos dirás que tal escribe el plumín M.....

Viene con convertidor? Tendrás que probar algún tintero...el ritual de carga......:whist::

Un saludo y que la disfrutes.:ok::
 
Tiene buena pinta esa cross.....:ok::, ya nos dirás que tal escribe el plumín M.....

Viene con convertidor? Tendrás que probar algún tintero...el ritual de carga......:whist::

Un saludo y que la disfrutes.:ok::

Yo tengo una Cross TownSend con plumin M y me sorprende lo bien que se desliza, es mas suave que los F de mis parker, sin embargo gasta mucha mas tinta que la F el trazo a mi gusto es algo gordo, aunque tampoco me molesta demasiado, quizá un pelin mas finito seria ideal, eso si lo que me gusta de la Cross es que se desliza de una manera sublime, es mas sencillo de escribir que con la Parker con trazo F, imagino que una mas gruesa como algún B se deslizara sola xd, pero vamos en general la Cross Townsend esta muy bien y da una sensación de bastante solidez, la mía es metálica negro pero opaca, aver si consigo una cámara y le hecho unos fotillos. Yo lo tengo con un convertidor Cross pero que no el propio de la Townsend con tinta parker y genial.

Un saludo.
 
Bienvenido al club, a disfrutarla :ok::
 
Bonita pluma y buena forma de empezar con nuestra aficion comun
 
Preciosa pluma y a disfrutarla, bienvenido a este mundo en el que ya empiezas a ser un adicto como nosotros.

Un saludo!
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros comentarios... ya os diré como va la experiencia, me encanta este foro.
Un saludo.
 
  • #11
No paro con ella, se que vosotros tenéis mejores plumas, pero por algo hay que empezar

No te equivoques: nosotros podemos tener más plumas y más caras, pero puede que no sean mejores. Si sigues con la afición verás que cada uno tiene una pluma que se adapta mejor a su mano, y que no hay que gastarse un pastón para encontrar una que escribe genial. Es un poco cuestión de suerte, o de saber buscar, o de prueba y error. O sea, disfruta de esa Cross sin prejuicios que seguro que va genial (y más si la has comprado a un profesional y has probado otras varias).
 
  • #12
Te deseo sobre todo suerte con esa pluma, porque yo le regale un a a mi hija la navidad pasada y resulto bastante desastrosa: tuvo que cambiarla porque perdia tinta por una junta que tiene en la parte delantera de la zona de agarre, y la segunda tampoco es ninguna maravilla (aspera y con un flujo excesivo), en cuanto tengamos ocasion la llevaremos a ver si se puede hacer algo con ella. Menos mal que la compre en ECI.
 
  • #13
Hola de nuevo, manolo74 tiene razón, la verdad es que después de unos días utilizando la pluma, estoy muy contento, el plumín es muy suave y me estoy adaptando muy bien. Respecto a los problemas que comenta GOBAIN, he de decir que no los tengo, no suelta tinta, incluso llevándola en el bolsillo, ayer tuve que hacer una pequeña carrera (multa a la vista) y al abrirla 0,00 de tinta, vamos que es muy limpia. Comentar también que en la tienda de Pedro Nebot me dijo que Cross tiene garantía de por vida y que el servicio es muy bueno.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
418
Atrás
Arriba Pie