• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya han salido del spa

  • Iniciador del hilo Juan PH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juan PH

Juan PH

Milpostista
Sin verificar
Como comenté en mi anterior hilo, las dos Pelikan que había adquirido necesitaban un bañito y las envié al spa.

Hoy han salido del mismo, tan monas ellas, y no he podido resistirme a probarlas.

Decir que ambas escriben bien, muy bien, se deslizan por el papel con una suavidad exquisita.

Se asientan bien en la mano, pero lógicamente, la M760 al ser un poco más gruesa y unos 4 mm más larga (en posición de escritura, sin capuchón) parece que se acomoda mejor.

El flujo es tremendamente regular en ambas, aunque la pequeña tiene la ventaja al tener un punto M frente al F de su hermana. Incluso han sido capaces de aguantar mi enrevesada firma (y no todas pueden decirlo).

Lo que no tengo tan claro es el modelo de la pequeña ya que pensaba en una 100N y hay algo que no me cuadra. He estado buscando información por la red, pero reconozco mi torpeza porque al final lo único que he conseguido ha sido liarme más. En lo que si me reafirmo es en que por el tipo de alimentador tiene que ser posterior a 1982 y anterior a 1997 por el aro único en el capuchón. Se aceptan sugerencias.

De momento eso es todo amigos, bueno no, un par de cuartillas escaneadas para que comprobeís como escribo con ellas (a la derecha la M760):

PelikanM760ylaotraII.jpg
 
Última edición:
Pues lo primero que se me ocurre dicirte es ........ que envidia, yo tambien quiero una sesión de spa......::bash::(Y la necesito........::cry::)

Y dicho esto, pues que te felicito, por las plumas, por su escritura, por tu escritutra y por haber decidido mostrárnola.

Ah, se me olvidaba, me gusta más como escribe la de la izquierda que la de la derecha::Dbt:::D
 
Pues estupendo. Cuando las enseñaste en el otro post y contaste cómo las habías conseguido, te odié intensamente de pura envidia, pero me quedaba la esperanza de que no funcionaran...::evil::::evil::::evil::
Jo...er! solo me queda esperar que se desenrosque el capuchón cuando las lleves en el bolsillo y te pringuen a base de bien...mecagüen....
En la letra pequeña me gusta más la M760 y en la grande empatan.
Muchas felicidades por el hallazgo y porque la rehabilitación ha consistido en una limpieza nada más.
Saludos.
 
Aún ha riesgo de que me llameis pesado, he hecho una nueva prueba de escritura, ya que ayer me quede algo sorprendido con la letra que había realizado con la M760.

::Dbt:: ¿Serían los nervios del estreno? Porque es cierto que tal y como comenta maria13, la letra de la M760 quedó un poco rara y lo más curioso es que habitualmente escribo con punto F.

En esta muestra los dos primeros párrafos son de la M760, los dos siguientes de la 100N? y la última pregunta y el párrafo final ¿quién lo adivina?

PelikanM760ylaotraIII.jpg


Por cierto y para Juli, yo también te quiero :-(, pero siento decepcionarte, las nenas cuando van en la chaqueta van protegidas en un funda de piel. Así que espero que tus buenos deseos no se cumplan :-P.
 
Última edición:
Veo la letra bien en las dos pruebas, ¿que tinta has utilizado? La M760 debe ser muy cómoda a la hora de escribir con ella, lo digo por el grosor del cuerpo y su longitud. Has hecho una buena compra, Plikán en una de mis marcas preferidas.
 
La tinta es una Omas negra, ya sabes de mis predilecciones.

Y francamente, desde mi punto de vista, Pelikan, de momento y hoy por hoy es de lo mejor que hay. Recemos para que no cambie.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie