• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya está el guardapulmas hecho...

  • Iniciador del hilo antoniofs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniofs

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias amigos:

Como ya os expuse ayer en otro hilo y puesto que gracias a todos vuestros consejos, aclaré muchas dudas y, lo que es peor, me entró el ANSIA VIVA... que me suele entrar con estas cosas, aqui os presento mi primer guardaplumas.

Aqui os hago un resumen del proceso:

Estado original de la caja a aprovechar, como la caja por su tacto y color me gusta y no le doy uso... hala a convertirla en guardaplumas...

lostimage.jpg


Aqui está la técnica para hacer las ondulaciones.. tras los ejemplos de otros compañeros y las recomendaciones dadas por algunos de vosotros. Cañitas para beber dispuestras en piramides de tres.

lostimage.jpg


y aqui como puse una base de carton a la que fijarlas todas.

lostimage.jpg


Despues de pegarme un buen rato por la tarde buscando por las papelerias (pensé que seria más fácil de encontrar) del centro de Sevilla terciopelo adhesivo con poco exito, lo encontré en Papeleria Ferrer (no podia ser de otra manera...).Me hubiese gustado un color claro, pero no habia, asi que me fuí al opuesto, caja negra y terciopelo negro... Así por lo menos las plumas destacarán.

lostimage.jpg


Colocado en la caja

lostimage.jpg


Forrado de la cara inferior de la tapa y voliá:

lostimage.jpg


Cajita cerrada:

lostimage.jpg


y presentacion de mis plumas:

lostimage.jpg


De izquierda a derecha
Lamy Studio
Sheaffer Imperial VIII con sistema touchdown... (la que encontré en un cajón y me hizo entrar en el foro y engancharme)
Inoxcrom 77... a estrenar totalmente NOS(se ha pegado encerrado en un cajón desde la comunioón de mi hermano mayor)
A la derecha dos portaminas, uno regalo de mi chica en Berlin y el GvFC regalo de compañeros en una despedida de trbajo.
... Espero que en no mucho esté la Clavijo proyecto del Foro...

En fin, espero haberos entretenido un buen rato y sobre todo agradeceros los consejos con los que voy aprendiendo todos los dias.

Un abrazo
 
Última edición:
¡Bravo!

Eso es justo lo que voy a hacer yo, tengo pensado hacerlo este fin de semana, a ver qué tal se me da.

Lo de las cañitas es todo un descubrimiento para hacerlo de forma fácil y que quede bastante bien.

Gracias por las fotos

Saludos
 
¡Muchas gracias por mostrarlo!
Tomo nota , porque la verdad es que te ha quedado muy bien.:ok::
 
espectacular!!
 
¡Para quitarse el sombrero!
Tengo que reconocer que cuando he visto las fotos 2 y 3 no daba un duro por el ondulado :D, pero luego ha quedado muy logrado :ok::
 
Te ha quedado fantástica. Y me gusta mucho con el terciopelo negro. A ver si yo me decido a hacer la mía que la tengo pendiente.
 
Te ha quedado muy bien. Enhorabuena

La sheaffer no puede ser PFM e imperial a la vez, son dos modelos distintos, creo que es una Imperial VIII, yo tengo una igual (a simple vista se distinguen porque la PFM es más gruesa que la imperial y en el culot lleva una terminación de metal que la otra no lleva, perdón por mi imprecisión, pero es que nunca he visto una PFM en vivo) :ops:

Un saludo
 
Te ha quedado muy bien. Enhorabuena

La sheaffer no puede ser PFM e imperial a la vez, son dos modelos distintos, creo que es una Imperial VIII, yo tengo una igual (a simple vista se distinguen porque la PFM es más gruesa que la imperial y en el culot lleva una terminación de metal que la otra no lleva, perdón por mi imprecisión, pero es que nunca he visto una PFM en vivo) :ops:

Un saludo

Aqui la presenté al encontrarla:

https://relojes-especiales.com/threads/lo-que-me-he-encontrado-en-un-cajon-fotos.255253/

Efectivamente es una Imperial VIII lapsus calami por mi parte. Gracias por la correción compañero :ok:: y lo editaré para enmendar.

Saludos
 
Enhorabuena por la sesión fotográfica, antoniofs! Te ha quedado una caja perfecta y ademas tus piezas lucen la mar de bién. Me guardo el hilo para cuando me dé una tarde de "bricomania".

Saludos
 
  • #10
Enhorabuena por el resultado antoniofs, me gusta mucho. :clap:
La verdad es que el sistema de las cañitas que propuso Guitarianvirol parece una muy buena idea. Yo hice una caja con el sistema de las bandejas de DVD de Ikea, y quedar quedó bien, pero para pegar el aironfix bien a ese material....¡¡Fue un suplicio porque se despegaba todo el rato!!. Creo que con el sistema de las cañitas debe ser mucho más fácil y queda muy bien.
 
  • #11
Si señor, preciosa a quedado :ok::. Enhorabuena compañero.
 
  • #12
Un proyecto muy bien resuelto!!!

Me apunto la idea para mi futura caja de plumas.

Enhorabuena.
 
  • #13
¡¡Te ha quedado estupenda!! Yo tengo pendiente hacer algo con dos cajas que tengo de bombones. Tengo que buscar también el terciopelo adhesivo y ponerme. ¡A la vuelta del viaje! :)
 
  • #14
Enhorabuena Antoniofs; un trabajo magnifico, te ha quedado pero que muy bien. :clap::clap:



Te ha quedado muy bien. Enhorabuena

imprecisión, pero es que nunca he visto una PFM en vivo) :ops:

Un saludo



Zimmermann: con todos esos mensajes -y los que te llevo vistos- y no has tenido oportunidad de ver una PFM en vivo, eso lo arreglamos en el Pen de Madrid, te llevo la mía (que es heredada) y le das un repaso, y si no te convence, llamamos al compañero Cocoliso y te enseña la "prole" que tiene, te quedarías asombrado.

Saludos,
 
  • #15
:clap:

y presentacion de mis plumas:

lostimage.jpg


De izquierda a derecha
Lamy Studio
Sheaffer Imperial VIII con sistema touchdown... (la que encontré en un cajón y me hizo entrar en el foro y engancharme)
Inoxcrom 77... a estrenar totalmente NOS(se ha pegado encerrado en un cajón desde la comunioón de mi hermano mayor)
A la derecha dos portaminas, uno regalo de mi chica en Berlin y el GvFC regalo de compañeros en una despedida de trbajo.

Pocas, pero bien escogidas :yes:
Y esos portaminas, también :ok::
Queda pendiente hablar de elllos... algún día :D
 
  • #16
Cierto, yo también me he fijado en esos portaminas, que tienen una pinta muy buena. Además del guarda plumas, claro está.

Un saludo.
:clap:



Pocas, pero bien escogidas :yes:
Y esos portaminas, también :ok::
Queda pendiente hablar de elllos... algún día :D
 
  • #17
Cierto, yo también me he fijado en esos portaminas, que tienen una pinta muy buena. Además del guarda plumas, claro está.

Un saludo.

... esos "torpedos" koh-i-noor :drool:
 
  • #19
Qué buena idea y qué bien ha quedado! Enhorabuena por el resultado y por las plumas!
 
  • #20
Ole la imaginación, nos queda lejos a los "nomanitas". Preciosa. Un saludo.
 
  • #21
Genial!!! Te ha quedado preciosa, el terciopelo negro le da un acabado estupendo y combina muy bien con la madera.

Enhorabuena!!!
 
  • #22
Enhorabuena, te ha quedado muy bien. Y gracias por la idea, algún día trataré de hacer uno.

Saludos
 
  • #23
Que no bebes vino?

También va a estar feo tener los accesorios del vino tirados en un cajón. Así que ahora te toca hacerles un maletín con una caja de galletas...:ok::
 
  • #24
También va a estar feo tener los accesorios del vino tirados en un cajón. Así que ahora te toca hacerles un maletín con una caja de galletas...:ok::

Gracias a todos por los comentarios, el vino la verdad es que me gusta mucho:drool:, pero estos accesorios la verdad es que no son muy buenos y no los uso. Asi que ... al cajón.
 
  • #25
... esos "torpedos" koh-i-noor :drool:

Pues mira la verdad es que "el torpedo" koh-i-noor, me lo regaló mi chica en un viaje que hicimos a Berlin hace un par de años. En un mercadillo callejero habia un puesto con materiales de dibujo y bellas artes y me gustó. Lo pretendia usar en el trabajo pero la verdad es que despues me da pena y aun lo tengo casi por estrenar. De la Graf von Faber-Castell, como comenté me la regalaron los compañeros cuando me despedí de una empresa hace años.. (cuando uno podia cambiar de trabajo)...

Bueno, rollos aparte.... A nivel técnico espero vuestros comentarios.. porque si aún se poco de plumas, imaginaros de portaminas...

Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie