• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Ya disponibles, 6 tintas J. Herbin en tinteros de 100 ml!.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Ya están disponibles 6 tintas J. Herbin en tinteros de 100 ml., concretamente son los siguientes colores: Perle Noire, Eclat de Saphire, Bleu Nuit, Lié de Thé, Poussiere de Lune, y Violette Pensée, al precio de 13.8 euros el tintero, lo que supone un importante ahorro en relación con los 6-7 euros que cuesta el que contiene 30 ml, eso sí, los tinteros de 100 ml. son de plástico, no de vidrio.
Un enlace para ver el nuevo tintero aquí:
lostlink.jpg


Esperemos que en muy breve tiempo se puedan comprar en tienda física, aquí en España. Saludos a todos.
 
Esa tinta es buena?. 14€/100ml debe de ser buena no¿?. La de Parker cuesta 4.40€/57ml. Que diferencia existe entre estas tintas para tal diferencia de precio, ademas contando de que a 13.8€/100ml aun te ahorras pasta.
 
Esa tinta es buena?. 14€/100ml debe de ser buena no¿?. La de Parker cuesta 4.40€/57ml. Que diferencia existe entre estas tintas para tal diferencia de precio, ademas contando de que a 13.8€/100ml aun te ahorras pasta.

Hola Pepillo, personalmente me parecen unas de las mejores tintas que existen en el mercado, además es la tinta más antigua, se fabrica desde 1670.
Yo tengo una docena de diferentes colores y no descarto hacerme con alguno más. En especial recomiendo el Perle Noire para los amantes de las tintas negras, el Lié de Thé para los de las marrones, el Bleu Nuit para los de los azules-negros, y el Vert Empire para los de los verdes.
Son tintas muy seguras, no hacen daño a los elementos que constituyen la pluma, fáciles de limpiar, y como no son muy saturadas, la mayoría deja unos sombreados muy bonitos en los escritos realizados con ellas.
Ahora bien, es recomendable para los que no hayan probado estas tintas que primero se hagan con un tintero de 30 ml., que aunque sale algo más caro permite conocer de primera mano si la tinta nos gusta realmente, y luego, ya convencidos, ir a por el de 100 ml., que se produce sólo para los 6 colores señalados en mi primer mensaje; el resto de colores de la marca, hasta la treintena que conforman la carta de colores convencionales de J. Herbin, no hay más remedio que seguir comprándolos en los tinteros habituales de 30 ml. Saludos.
 
Hola Pepillo, personalmente me parecen unas de las mejores tintas que existen en el mercado, además es la tinta más antigua, se fabrica desde 1670.
Yo tengo una docena de diferentes colores y no descarto hacerme con alguno más. En especial recomiendo el Perle Noire para los amantes de las tintas negras, el Lié de Thé para los de las marrones, el Bleu Nuit para los de los azules-negros, y el Vert Empire para los de los verdes.
Son tintas muy seguras, no hacen daño a los elementos que constituyen la pluma, fáciles de limpiar, y como no son muy saturadas, la mayoría deja unos sombreados muy bonitos en los escritos realizados con ellas.
Ahora bien, es recomendable para los que no hayan probado estas tintas que primero se hagan con un tintero de 30 ml., que aunque sale algo más caro permite conocer de primera mano si la tinta nos gusta realmente, y luego, ya convencidos, ir a por el de 100 ml., que se produce sólo para los 6 colores señalados en mi primer mensaje; el resto de colores de la marca, hasta la treintena que conforman la carta de colores convencionales de J. Herbin, no hay más remedio que seguir comprándolos en los tinteros habituales de 30 ml. Saludos.

Pues con estos comentarios ademas que llevaba preguntado acerca de tintas...es una buena elección. El bote de 100ml donde se puede comprar?. Me refiero se compra de forma on-line o lo tienen en papelerias?.

Un saludo.
 
Estupenda noticia, gracias Cocoliso22 por la información ;-)

De todas las marcas que existen en el mercado es la que mas me gusta con diferencia y la utilizo tanto en cartuchos como en tintero y además de los colores que mencionas para recomendar yo recomiendo tambien otros que a mi particularmente me gustan como son el Rosa Cyclamen ( aunque no soy muy de rosas ), Orange Indien, Vert prè, Vert resedà, Blue Mysotis y el Ambar de Birmania.

Saludos
 
Y como tinta Azul que recomendais?. De negro Perle Noire pero de Azul?.
 
Y como tinta Azul que recomendais?. De negro Perle Noire pero de Azul?.

Un bonito azul intenso es Eclat de Saphire que es una de las que puedes adquirir en 100 ml.
De momento estos tinteros de 100 ml. están disponibles en algunas páginas web de internet, usando Google te salen varias, pero en breve supongo que estarán en tinteros.com, que es una tienda on-line española especializada en la venta de tintas para estilográficas, y no tardando demasiado llegaran a las tiendas físicas españolas, me imagino que en pocas semanas se podrán adquirir en las tiendas físicas que habitualmente ya comercializaban los tinteros de 30 ml. Saludos.
 
hola coco....jaja

una duda..un precio de referencia aprox para el de 30 ml...aunque sea por privi pf...es q el otro dia me pidieron...una barbaridad...tanto que me entró la risa...no sabia si compraba tinta u oro líquido.

saluditos y gracias
 
Un bonito azul intenso es Eclat de Saphire que es una de las que puedes adquirir en 100 ml.
De momento estos tinteros de 100 ml. están disponibles en algunas páginas web de internet, usando Google te salen varias, pero en breve supongo que estarán en tinteros.com, que es una tienda on-line española especializada en la venta de tintas para estilográficas, y no tardando demasiado llegaran a las tiendas físicas españolas, me imagino que en pocas semanas se podrán adquirir en las tiendas físicas que habitualmente ya comercializaban los tinteros de 30 ml. Saludos.

Estoy viendo su catalogo y ademas he visto la web y tienen para 100ml en Azul, Negro (estas si que me interesan) y una que me llama la atención es Azul-Negro. Gaste un cartucho que de una parker 45 que llevaría allí años sin usar y era azul-negro y me gusto mucho.

mandarino en la web de Tinteros.com https://www.domainmarket.com/buynow/tinteros.com tienes los botes de 30ml a 6.95€, hay una sección de Ofertas de otras marcas de tinta, muy interesante la web.

Que decís de las otras marcas de tinta ofertadas en la web de tinteros?, hay uno que me sorprende su capacidad 80ml, 3 botes por 18€, la única pega es que lo que te ahorras por un lado lo pierdes por otro...los gastos de envió es de 9€ para la península.

Un saludo.
 
  • #10
Gracias por el aviso.
Cuando se me acabe el Perle Noire (y a la espera de probar el Aurora Black si pillo una muestra) compraré un tintero de 100 ml de esos. Para el que no esté acostumbrado al uso de tinteros, decir que con 100 ml tienes tinta pa'jartarte. La calidad de estas tintas está fuera de duda, otra cosa es que te guste el color o no.

Si por mí fuera me compraría muchos botes más....quiero probar las Rhorer und Klingner, las De Atramentis....pero luego me da pena porque me dura una carga un montón de días. Recuerdo mis años de Universidad en que me fundía 2 cartuchos al día. La pena es que entonces no conocía bien todas las posibilidades y me limitaba a cartuchos inoxcrom.
 
  • #11
Gracias por el comentario cocoliso22..:Cheers:

Que tipo de tintas son las.......Roheder and klingner.....y las De Atramentis.....::Dbt::

Son fluidas....::Dbt::..dejan trazos bonitos....::Dbt::..cualquier comentario será bienvenido.....ya que no las conozco....:whist::

Un saludo y muchas gracias.:ok::
 
Última edición:
  • #12
A mí me han hablado bien de ambas marcas, y creo que ambas son alemanas ¿no?. Los R&K creo que las puedes comprar en tinteros.com, tienen colores que se salen un poco de lo normal. Pero....no las he catado, así que todo esto es de oídas ¿eh?
 
  • #13
¡¡¡Lástima que no están las que uso!!! Yo q siempre he escrito en verde, JHerbin me ha hecho intercalar en las plumas al uso algunas cargadas con ámbar de Birmania y naranja de la India.
Incondicional de Parker de toda la vida he de reconocer que estas tintas son estupendas... y de una bonita tonalidad en papel.
Gracias por la info.
 
  • #14
En una buena noticia, desde luego. Yo soy adicto a la Poussiere de Lune, que me parece uno de los colores más elegantes y bellos que hay para escribir. También me gustaría que hicieran tineros grandes de alguno de sus verdes, porque el Lierre sauvage por ejemplo me tiene "namorao".
 
  • #15
Estado buceando en el foro buscando hilos que hablen de tintas y hay un hilo de elegir 6 tintas y mucha gente se decanta por Diamine (que se vende en la web de tinteros.com y J.Herbin, la Diamine en su versión Azul-Negro me gusta bastante.

Por cierto, tengo ahora mismo 4 botes de tinta Parker y solo utilizo uno, los otros 3 los tengo en sus respectivas cajas y aun dentro de la bolsa de compra del C.I, necesita algún tipo de almacenaje especial o algún tratamiento para que no se seque (quizá agitar los botes que no uso por ahora)¿?.

Un saludo.
 
  • #16
botes de cata

Yo pienso que las tintas deberían venir en botes pequeños de menos de 20cc para poderlos catar y saber si te gustan.
Por ahora he probado varios y la Quink ha sido la que más me ha satisfecho. Y eso me ha llevado a dejar casi llenos dos frascos de Noodlers, uno de caran D'ache, otro de Omas... Por eso he decidido no volver a mirar más las tintas hasta no acabar con mi acopio. Como para tantear con botes de 100ml que para mi supondrían tinta para tres años cada uno.
 
  • #17
Estado buceando en el foro buscando hilos que hablen de tintas y hay un hilo de elegir 6 tintas y mucha gente se decanta por Diamine (que se vende en la web de tinteros.com y J.Herbin, la Diamine en su versión Azul-Negro me gusta bastante.

Por cierto, tengo ahora mismo 4 botes de tinta Parker y solo utilizo uno, los otros 3 los tengo en sus respectivas cajas y aun dentro de la bolsa de compra del C.I, necesita algún tipo de almacenaje especial o algún tratamiento para que no se seque (quizá agitar los botes que no uso por ahora)¿?.

Un saludo.

Los botes se guardan y conservan bastante bien siempre que los guardes bien cerrados, y en un lugar fresco donde no les dé la luz solar. Alguno de los míos tienen más de un año y no hay problemas con la tinta cada vez que los uso.
Los colores de cada marca de tinta, vistos a través del monitor del ordenata, pueden parecer un poco diferentes a su tono real cuando los usas realmente sobre el papel, lo mejor es probarlos personalmente.
Muchas tiendas físicas te permiten probar sus tintas antes de elegir un tono determinado, y de todas formas, es siempre recomendable empezar con tinteros pequeños, y una vez que se está convencido de que un determinado color nos gusta de verdad, comprar el de mayor capacidad.
Tintas como Parker, Pelikan, Diamine, Noodlers, y ahora J. Herbin, entre otras, tienen ambos tipos de tinteros en muchos de sus colores. Saludos.
 
  • #18
Pelikan en algunos colores de la 4001, creo que tiene botellas de hasta 250 ml.

https://www.pelikan.com/int

A mi personalmente no me gustan los botes tan grandes, me parece que el frasco de cuarenta y pico, 50 mL es el ideal. Así aprovecho cuando se gastan para tener una escusa para ir "de papelerías", y echarle una ojeada a lo que hay, evidentemente, cuanto más me duré el bote menos oportunidades tengo de ir.

Una botella de 250 ml. se debe durar una eternidad, teniendo en cuenta que escribó en ptos. finos y un frasco de 50 mL. me dura año, año y medio.
 
  • #19
Si me permitis una broma, yo creo que os bañais en tinta, si tienes los 6 tinteros de 100ml puedes escribir El Quijote y todavia sobra tinta.

Algunas tiendas y algunos fabricantes si hacen muestras para ver los resultados y despues ya encargas los colores que mas te gusten sobre seguro.

En algunas web tambien hacen pequeños escritos reales para que te hagas una idea de como quedan, por ejemplo en tinteros.com
 
  • #20
¡Pero qué peligro tienes tú con las tintas! :D

Yo acabo de hacerme con tu famoso verde Montblanc y ahora, salvo un violeta de Waterman que tengo pendiente, hasta que no vaya consumiendo, me tengo que plantar. Menudo vicio esto de las tintas.

Esos tamaños me parecen desmesurados, salvo que seas de tirar con un color y lo tengas clarísimo. Yo estoy en fase de probar, y mientras más pequeños mejor. De hecho, si hubiera habido cartuchos de verde, los hubiera comprado. Tengo un montón de cartuchos para probar tintas y comprar luego sobre seguro.
 
  • #21
¡Pero qué peligro tienes tú con las tintas! :D

Yo acabo de hacerme con tu famoso verde Montblanc y ahora, salvo un violeta de Waterman que tengo pendiente, hasta que no vaya consumiendo, me tengo que plantar. Menudo vicio esto de las tintas.

Esos tamaños me parecen desmesurados, salvo que seas de tirar con un color y lo tengas clarísimo. Yo estoy en fase de probar, y mientras más pequeños mejor. De hecho, si hubiera habido cartuchos de verde, los hubiera comprado. Tengo un montón de cartuchos para probar tintas y comprar luego sobre seguro.

Hola Diego F., ¡que me vas a contar sobre el vicio de las tintas!, como en comparación con las plumas son elementos de escritura muy baratos, pues como te despistes, te juntas con un montón de tinteros que costará ir terminando.
Yo, en cuanto me traje a casa los dos tinteros del Irish Green me propuse no comprar más tinta en lo que queda de año; el problema es que si me compro una pluma en mi tienda habitual, tienen por costumbre dejarme elegir y regalarme un par de tinteros, en fin..., de momento tampoco tengo echado el ojo a ninguna estilográfica, veremos lo que duro así. Saludos.
 
  • #22
Que buena noticia, Cocoliso. Gracias por actualizarnos con estas novedades de Herbin y, desde luego, es un peligro. Porque esas cantidades ya son muy respetables en volumen y en "evidencia constatable". Además , en el caso de Herbin, sus colores son más que atractivos. A este paso, con esos volumenes empezaremos a realizar intercambios de tinta pero en tinteros...
 
  • #23
¡Pero qué peligro tienes tú con las tintas! :D

Yo acabo de hacerme con tu famoso verde Montblanc y ahora, salvo un violeta de Waterman que tengo pendiente, hasta que no vaya consumiendo, me tengo que plantar. Menudo vicio esto de las tintas.

Esos tamaños me parecen desmesurados, salvo que seas de tirar con un color y lo tengas clarísimo. Yo estoy en fase de probar, y mientras más pequeños mejor. De hecho, si hubiera habido cartuchos de verde, los hubiera comprado. Tengo un montón de cartuchos para probar tintas y comprar luego sobre seguro.

Yo creo que más que peligro, lo del amigo Cocoliso22 con las tintas es vicio.
Nadie es perfecto.;-)
 
  • #24
Yo creo que más que peligro, lo del amigo Cocoliso22 con las tintas es vicio.
Nadie es perfecto.;-)

¡Hay que jod..se!, y esto lo escribe quién ha comprado tres tinteros de Irish Green y tres cajas de cartuchos del mismo color. Hay quien vé la paja en el ojo ajeno y no vé la viga....., ;-).
¿Ya has reservado tinteros para la segunda oleada? :laughing1::laughing1::laughing1:. Un fuerte abrazo José Antonio :Cheers:.
 
  • #25
¡Hay que jod..se!, y esto lo escribe quién ha comprado tres tinteros de Irish Green y tres cajas de cartuchos del mismo color. Hay quien vé la paja en el ojo ajeno y no vé la viga....., ;-).
¿Ya has reservado tinteros para la segunda oleada? :laughing1::laughing1::laughing1:. Un fuerte abrazo José Antonio :Cheers:.

¿Pero ya hay cartuchos de los colores nuevos? No sabía yo esto. Si es así, ya me veo comprando uno de cada tipo para probar :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie