• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y sigue el serial, otro post de aduanas...

  • Iniciador del hilo Foofighter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Foofighter

Foofighter

Milpostista
Sin verificar
A las buenas tardes tengan, señoras y caballeros. Este micro relato que estoy a punto de contar es algo más que escrito, leído y vivido por seguramente muchos foreros. Se me ocurrió buscarle una hermanita a mi Twsbi Vac 700 ambar, en la forma de una Vac Mini. Tras algunas indecisiones provocadas por el pánico acérrimo que le tengo al coco (encarnado en los funcionarios de la Aduana), en que me llegase a costar demasiado la pluma en comparación con el chollo (sólo era aparente) y leer viejos post de este mismo foro indicando que Goulet Pens NO solía dar problemas con las aduanas (debió de ser hace un largo tiempo), me enrollé mi indecisión a la cintura e hice el pedido de una Vac Mini fumé, que lleva el barril transparente como sus hermanas sobrevivientes de las Vac 700, y por 50€ más 10 de portes se me quedó en 62€, un chollito. A las tres semanas más o menos veo que el número de Usps proporcionado por Goulet informa de que la pluma está en España en manos de los funcionarios de aduanas (y me repito, un bis para ellos) y a los 6 días me informa esa aplicación o App móvil de que estaba en reparto, y yo tan contento a esperar. Esta mañana, ya que hice llegar el paquete con la pluma a mi trabajo y yo no estaba por alló, me dicen que les dijeron que había que abonar casi 29€ sin más explicaciones (aduana forever), así que dejaron un aviso de esos amarillos de los que ni se molestaron en rellenar la receta. Así que mirando la información del propio foro de RE, de otros foros plumeriles y algunos más, he llegado a la conclusión de que por pasar de 22€ y no pasar de 150€ me cobran el 21% de iva (13.09€), supongo que han metido el coste del envío los jodios donde no debían, no hay aranceles, pero sí el cobro del DUA ese, que es la declaración que realiza Correos por mí ante la Aduana y que a la vez es la declaración de valor del artículo ante el fisco, o como digo eso creo haber entendido ya que a esta altura de la tarde tengo la cabeza como el tambor de Mariano el del bombo (¿unos 18€ fijos?). En fin, que por los pocos cálculos que he estado haciendo según esas webs e incluyo la de Correos, hasta me hacen una pequeña rebajita. Total, para quedarse la pluma en 90,63€. Total, 10€ más cara que en Iguana que además son unos profesionales (y no pongo en duda la profesionalidad de los chicos de Goulet), más bien pongo en duda que estos cobros tan escandalosos que llegan a casi el 50% del valor del bien adquirido, sean lógicos ya que no ilegales, a ellos les cubre la ley. Hace tres meses me clavaron 38€ en un drone de 210€, pero claro... costaba 5 veces más que la pequeña pluma que hoy me trae aquí. En fin, que no sé para que molesto poniendo estas cuatro letras aquí, ¿será por desahogarme de la supuesta injusticia enfocada en mi humilde figura. Menos mal que no he pedido una Custom 823 a jsubculture, que me habrían sacado 70€ mínimo. Sí es que el no se consuela es por que no le da la gana. Y perdón sí he ofendido a alguien, que no es mi intención ni molestar a nadie. Sólo expongo mi experiencia que es una más entre las demás.::bash::::bash::
 
La verda es que jode un monton.
Siento lo sucedido pero tenemos que aguantar y por lo menos que disfrutes al maximo de le la mini.
un abrazo.
 
Yo todavía recuerdo los viejos tiempos donde lo único que podía preocúpate era que la pluma que habías acabado de comprar era esa que habías visto en la foto y no otra. Las aduanas no existían. Momentos de grato recuerdo. Mucho ánimo y a tener en cuenta que, al paso que vamos, terminaremos pagando sí o si. Y a buscar soluciones para, al menos, intentar compensar el IVA cuando ello sea posible....
 
Pues lo siento mucho Nacho, yo hace tiempo que no me la juego con las aduanas; doy por hecho que las voy a pagar, lo sumo al precio y me lo compro en tienda física en Madrid (date un paseo por Debod, por ejemplo).
Eso si, me alegro mucho de volver a leerte por aquí.
 
A veces es muy difícil valorar si merece la pena comprar fuera o en casa y en tienda física o por internet.

En este caso, la Vac mini se puede encontrar por 75€ en tienda física (no es por fastidiar a Foofighter -a fin de cuentas 15€ extra no van a cambiar el mundo-, sino para hacer ver que muchas veces se nos va la cabeza -a mí el primero, por supuesto- en investigaciones, búsquedas, páginas de internet..., cuando la mejor opción la tenemos a la vuelta de la esquina; cosas de las adicciones).
 
A veces es muy difícil valorar si merece la pena comprar fuera o en casa y en tienda física o por internet.

En este caso, la Vac mini se puede encontrar por 75€ en tienda física (no es por fastidiar a Foofighter -a fin de cuentas 15€ extra no van a cambiar el mundo-, sino para hacer ver que muchas veces se nos va la cabeza -a mí el primero, por supuesto- en investigaciones, búsquedas, páginas de internet..., cuando la mejor opción la tenemos a la vuelta de la esquina; cosas de las adicciones).

lostlink.jpg
¿en esta tienda también han tenido coste de aduanas por alguna Twsbi?
iguana sell también cobra aduanas.

Saludos
 
Nunca he comprado ahí, pero parece que es una tienda holandesa, ¿no?; entonces los envíos no pasan ninguna aduana.

Los 75€ para la Vac Mini de los que hablaba los he visto en la página de Debod: ahí si que no hay aduanas, aunque te gastas la gasolina, el metro o la suela zapatera por ir hasta la tienda -si es que vives o estás en Madrid-.
 
¡Hola, Mario! Mi problema es que aunque he estado dos años o más desconectado del mundo de las plumas, pero sí he tenido cosas de importación y jamás menos en una ocasión como dije (con DHL es aduana siempre) no tuve problemas siquiera con bastantes plumas compradas a Estados Unidos, no probé con Payton ni con Goulet hasta ahora la verdad. En cuanto a Debod, sí he oído hablar de la papelería pero no, no la conozco. Mi último contacto ha sido con Gráficas Santa Cruz que se supone que van a traer las novedades del año en el modelo Sport, pero esto es todo. A ver sí nos volvemos a ver pronto, un abrazo.
 
Muchas gracias, compañero forero. La verdad es que estoy a unos minutos de dar el paso e ir a pagar los 29 machacantes y ver esa Vac Mini que tanto quería desde que las vi en el foro anunciadas. Otro abrazo para ti.
 
  • #10
Eso me ha pasado a mí hace unos años con las plumas de la bahía, que anda que no me he traído yo Sheaffer y Parker añejas sin problemas aduaneros, y voy a pinchar en la más sencilla de todas... Que le vamos a hacer, aprendida queda la lección.
 
  • #11
Las Twsbi que tengo las he comprado en ebay a stiloestile2004, de Italia y sin aduanas, precios competitivos.

Saludos.
 
  • #12
¿Por cuánto saldría esta misma Vac mini con plumín ef? Aunque la próxima que caiga pueda ser una Eco en color turquesa... P.D. Acabo de ver los precios en la página ebay de ese vendedor, y la 580 bicolor salía por 60+5.20 de envío. Por curiosidad he visitado miestolografica.es y el precio es exactamente el mismo, visto lo visto me quedo con la página española o las papelerías de Madrid.
 
Última edición:
  • #13
A mí lo que me parece de traca es que el umbral mínimo para el pago de impuestos por importación, ya sean aranceles o IVA, se fije en la hermosa cuantía de 22 (o 40, en su caso) euros, y aún por encima, desde hace relativamente poco, hayan aprovechado la vaga descripción de "valor en aduana" que menciona la ley, para añadir los costes del envio al montante gravado.
¿Alguien puede comprar un libro o partitura en, digamos, nueva york, por menos? Porque es el ejemplo de compras que deberían estar exentas. No es un puñetero negocio.

Y atentos los intraeuropeos: se está cuajando un IVA para transacciones intracomunitarias (curiosamente mencionadas como transfronterizas). Si esto lograse que volviesen las papelerías a pie de calle, me alegraría, pero como resulta que ese dinero va para que se lo regalemos a los bancos o a los amigos de lo "común-recién-enajenizado" o postpúblico, pues ya me dirás.
 
  • #14
Cobran casi tanto por aranceles en aduanas que la comisión que aplica Correos por el despacho. Una vergüenza.

No obstante la mayor vergüenza ajena (sorpresa, decepción, cabreo) que he tenido ocasión de sentir en mi vida es cuando le pedí a mi padre un flash Metz para su cámara réflex digital en la tienda canaria VISANTA y estos, sabiendo que enviaban el paquete a la península, NO le quitaron el IGIC para que después le aplicaran el IVA una vez aquí. En la factura claramente venía desglosado el impuesto IGIC que le cobraron. Por su parte, los impresentables de la Agencia Tributaria en la península, a pesar de ver que se le había cobrado el IGIC, cobraron igualmente el IVA. Resultado: el pobre pagó DOBLEMENTE los impuestos.

Cuando alguien vende algo a las Canarias NO le puede gravar el IVA porque allí se le cobrará el IGIC.

Desvergonzados los de VISANTA (acordaos bien de esta tienda) y desvergonzados los de la Agencia Tributaria.

Qué vergüenza de país.
 
  • #15
Hola amigo.
desde q bajaron el mínimo de 40€ a 20€ no he vuelto a comprar fuera de la UE.
Pienso, no obstante, que las tiendas físicas de aquí deberían aprovechar esta coyuntura para ajustar su margen de beneficio y no para lo contrario. Para pagar precios con aduana ya está aduanas. Si ajustaran márgenes venderían más y, como decía mi padre: cuanto más vendas más ganas, porque en la venta está el beneficio.
 
  • #16
Si se me permite el comentario, lo que no se debe cobrar el es IGIC porque el artículo no se disfruta en Canarias pero sí el IVA porque es importación hacia la península, - por el régimen fiscal que tiene Canarias - es lo mismo que si un Turista compra en España - en e CI por ejemplo - y no paga el IVA, con la documentación correspondiente, cuando llega a su país y si se lo ven, le harán pagar el IVA o VAT como es denominado, lo mismo pasa cuando compro en UK, me hacen un documento que presento en la Aduana de Londres para ser exacto y me devuelven el VAT una vez he llegado a España, esto es una experiencia personal.

Aduanas de España cobra :
- El arancel que le corresponde al artículo, el ultimo que pague fué el 4% - depende el sector al que pertenezca paga mas o menos, lo nuestro el 4% de su valor declarado.
- La gestión aduanera, es lo que le cobraría un gestor o habría que ir a Barajas para hacer la gestión, obviamente se descarta si no se vive en Madrid - yo pagué entre 18 y 20
- y luego el IVA pero este IVA se aplica a la suma de lo siguiente:
El valor declarado incluido el coste de envío que consta en el paquete + el arancel aduanero + la gestión => esto supone aproximadamente un 30% más del valor de compra, por esta razón, en USA se inventó el PEG ( Programa de envíos Globales), todos los paquetes van a Kentucky con el coste de un envío ordinario de USA, luego se envían a UK con las tarifas de Importación que se pueden ver según el costo de la compra (en la Bahia ) y desde UK, ya sin aduanas a España y resto de la UE, pero ! Ah ! que pasará cuando UK salga de la UK de forma definitiva, a mi entender es que Pitney Boves ( el del PEG) busque otro país con beneficios para ellos y todo siga igual, la Hacienda Española seguirá sin ver un euro de estas miles de compras. Si fuesen listos o hábiles, pactarían con el PEG para ser España el Pais de llegada, Hacienda ganaría, se crearían puestos de trabajo, correos incrementaría el personal, etc, etc, solo cobrando un poco menos de Aduanas ganarían millones de Euros, solo pensad que desde USA vienen contenedores casi diarios a Europa con ventas de la Bahia con el programa PEG........ etc, etc.....
 
  • #18
Los gastos de envío, fletes y seguro están incluidos en el valor en aduana de las importaciones. La ley es clara en este sentido:
Reglamento aduanero Unión europea
Artículo 71. Elementos del valor de transacción
1. Al determinar el valor en aduana en aplicación del artículo 70, el precio realmente pagado o por pagar por las mercancías importadas se completará con:
...
e) los siguientes costes hasta el lugar por donde se introducen las mercancías en el territorio aduanero de la Unión:

  • i) los gastos de transporte y de seguro de las mercancías importadas, y
  • ii) los gastos de carga y de manipulación asociados al transporte de las mercancías importadas.
Respecto al IVA, la ley del IVA también lo deja claro:
Ley 37/1992
Artículo 83 Base imponible
En las importaciones de bienes, la base imponible resultará de adicionar al valor de aduana los conceptos siguientes en cuanto no estén comprendidos en el mismo:

  • a) Los impuestos, derechos, exacciones y demás gravámenes que se devenguen fuera del territorio de aplicación del impuesto, así como los que se devenguen con motivo de la importación, con excepción del Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • b) Los gastos accesorios, como las comisiones y los gastos de embalaje, transporte y seguro que se produzcan hasta el primer lugar de destino de los bienes en el interior de la Comunidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie