• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si se hace lo mismo con una Kaweco Sport?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo supimos que con un estropajo de esos verdes que arañan un poquito y un poco de insistencia, muchos foreros transformaban sus Pilot 78G en esta delicia de pluma https://i.imgur.com/23YM7.jpg

¿Creéis que puede salir algo igual de espectacular si se hace lo mismo con cualquier Kaweco Sport de plástico? Supongo que aqui da más miedo probar pues es una pluma que vale más que la Pilot, pero quizás alguien que la tenga ya superdestrozada y arañada quiera probar a hacerlo. ¿Qué pensáis?. Quizás en el plástico ABS no queda igual o quién sabe...
 
Hace tiempo supimos que con un estropajo de esos verdes que arañan un poquito y un poco de insistencia, muchos foreros transformaban sus Pilot 78G en esta delicia de pluma https://i.imgur.com/23YM7.jpg

¿Creéis que puede salir algo igual de espectacular si se hace lo mismo con cualquier Kaweco Sport de plástico? Supongo que aqui da más miedo probar pues es una pluma que vale más que la Pilot, pero quizás alguien que la tenga ya superdestrozada y arañada quiera probar a hacerlo. ¿Qué pensáis?. Quizás en el plástico ABS no queda igual o quién sabe...

A ver, a ver, a ver... Me he perdido algo... ¿Me estás diciendo que esa preciosidad es una Pilot 78g? Por favor, cómo se hace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver, a ver, a ver... Me he perdido algo... ¿Me estás diciendo que esa preciosidad es una Pilot 78g? Por favor, cómo se hace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la verdad es q cuesta creerlo, queda mu chula.
Tengo Kawecos pero ninguna de plástico.
A ver sinalguien que tenga se anima.
 
¿Hay algún vídeo donde se vea cómo se hace eso?
 
Un compañero no sólo las cepillaba y quitaba el clip, sino que las hacía más cortas y las dejaba flat top...

A ver si le pido que ponga alguna foto para ilustrarnos.
 
Pues si la verdad es que ganan muchísimo, por eso pensé que en una kaweco sport podría quedar genial aunque a priori parece más difícil hacerlo en ese modelo. El problema es que no hay demasiada información de cómo hacer que quede tan profesional, si hay que frotar ne solo una dirección o en varias, si hay que apretar mucho o poco, qué estropajo en concreto usar, etc. Un vídeo explicándolo sería genial. Y ya ver si se puede hacer con una Sport sería extraordinario.
 
  • #10
Me uno al interés de saber como se consigue ese acabado. Siempre he querido una 78g y más ahora despues de ver esos acabados. Anonadado me quedo
 
  • #11
En el foro de relojes se ha hecho un montón de veces para conseguir el acabado cepillado EN ACERO. Así que con plástico se consigue sin ningún tipo de problemas.
El estropajo es ScotchBrite verde con o sin esponja, funciona mejor si es nuevo. Da igual la marca, hasta el del día trabaja igual.
La dirección del cepillado ha de ser uniforme y en la misma dirección. Yo probaría con un rotulador barato de los que tenemos por casa para comprobar el resultado, y si os satisface pasáis a trabajar una pluma de más valor.
Suerte
 
  • #12
Creo que después de ver este hilo, se van a agotar las existencias de Pilot...
 
  • #13
Ha tenido más éxito la idea antigua de la 78G que la mía de la Kaweco Sport xd.
 
  • #15
Ha tenido más éxito la idea antigua de la 78G que la mía de la Kaweco Sport xd.

Bueno, yo diría que tal vez con el facetado de las kaweco, no quedaría tan uniforme y tal vez no tendría el encanto que se puede conseguir con esta.

Ay mis pequeñas kaweco... Cómo les voy a hacer eso... Jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Bueno, yo diría que tal vez con el facetado de las kaweco, no quedaría tan uniforme y tal vez no tendría el encanto que se puede conseguir con esta.

Ay mis pequeñas kaweco... Cómo les voy a hacer eso... Jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues los de Kaweco son expertos en perrerías. A las Stonewashed y liliput fireblue me remito.
 
  • #17
Ya tengo entretenimiento para esta tarde.:ok::
 
  • #18
No me digas que vas a probar con la Sport...
O con la 78G?
 
  • #21
Juerr... que chula, parece de ebonita. En ebay las he visto por unos 14 euros... mas el precio del sctoch britex.. es tentador
 
  • #23
23YM7.jpg
 
  • #24
quetemetor si la foto va por mí, yo me refería a la que está metiendo mano Pepe Merino, para ver como le había quedado
 
  • #25
Ah, vale, te entendí mal.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie