• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y si mezclo dos tintas?

  • Iniciador del hilo cromwell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cromwell

cromwell

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo dos tintas que apenas uso, una waterman south sea blue y una parquer negra

Y si mezclo ambas, que saldría ?

Y como ?
 
Ojo con las mezclas que a veces precipitan y luego se obstruyen los alimentadores.
 
Bueno, tendras una blue-black

Yo lo he hecho y es una gozada,es muy divertido.

Si te agobia mucho, despues de usar la carga lava la pluma...ah que yo ya lo hago! Entonces nada.

Un abrazo y disfruta !
 
Yo tengo una Montblanc azul negro por sí te apetece ver ese color sin hacer mezclas... ¿Y que saldría de mezclar una Waterman roja con la azul lavable Quink de Parker? La azul está sin abrir siquiera... ¿Conseguiría un Purple similar al de Diamine o Waterman? ¿¿??:nea:
 
Los experimentos con gaseosa, no te compliques la vida. :(
Yo no lo haría. ;-)
 
Yo probaría, eso sí, con una pluma a la no tengas demasiado cariño.
O si las quieres a todas por igual, pues a la más feilla... jajaja.
Imagino que saldrá un azul bastante negro, no?
Si al final haces la prueba, pon unas fotillos.
Saludos.
 
Lo que vas a obtener es una tinta de un color que puede que no tenga que ver ni con azul ni con negro, depende de los componentes de cada una. Además si vas a hacer la mezcla, te recomiendo que la dejes "tranquila" en un tintero unos días y compruebes que no precipita ni forma grumos.
 
Hola.
Yo he declinado la Waterman verde en varias tonalidades mezclando con azul lavable quink e incluso con una mezcla de cafe y zumo hervido. Me divertí muchísimo. Con alguna de las tintas tuve la impresión de que cambiaba de color ligeramente con el paso del tiempo. Vale la pena probar.
 
Yo tengo una Montblanc azul negro por sí te apetece ver ese color sin hacer mezclas... ¿Y que saldría de mezclar una Waterman roja con la azul lavable Quink de Parker? La azul está sin abrir siquiera... ¿Conseguiría un Purple similar al de Diamine o Waterman? ¿¿??:nea:


Creo que con esos dos colores te va a resultar complicado obtener ese violeta, yo preferiría un magenta para hacer la mezcla en vez de rojo rojo. Sin probar me aventuro a decirte que lo veo como tres partes de azul y una de rojo, prueba en una jeringuilla de insulina midiendo las barritas que chupas de cada color.

Suerte!
 
  • #10
Vamos a ver...
¿Con la cantidad de tintas, marcas, colores y tonalidades que hay en el mercado para qué nos liamos con experimentos de este tipo que no sabemos qué resulado nos darán?
En caso de no gustarnos la tinta en cuestión, ¿No es más fácil vender, regalar, hacer viales y regalar, que meternos en estos berenjenales?
Por proponer algo ¡eh! ::Dbt::
 
  • #11
Tengo dos tintas que apenas uso, una waterman south sea blue y una parquer negra

Y si mezclo ambas, que saldría ?

Y como ?

Creo que es generalizar demasiado hablar de mezclar sin mas .
El experimento puede ser divertido e inocuo pues ambas tintas no te darán problemas de grumos . posos . etc .
Dependiendo de la proporción en que las mezcles , así obtendrás un color un otro . Una jeringuilla de insulina o un cuentagotas te facilitarán la tarea .
Puedes empezar con una proporción 5 (azul) / 1 (negro ) , 4 (azul) / 1 (negro ) ... 1 (azul ) / 1 (negro ) y comprobar cual te gusta mas .

Otro tipo de experimentos con líquidos no pensados para escribir es mas prudente realizarlos con plumines de palillero y "mojar" , ya que sus componentes podrían dañar alguna pieza (sintética y/o metálica) en una estilográfica .
 
  • #12
Pues lo haré, creo recordar que el Quink azul lavable es más clarito que el blue serenity de Waterman y que por eso lo compré, es cosa de hacer lo que me has comentado, ¡gracias compañero!
 
  • #13
Buena idea lo de la jeringuilla y las proporciones.

Ya se que hay tintas para comprar, pero es que la waterman de los mares del sur me horripila y la negra no la uso, y por probar una de estas plumas super extra baratas hero.

Me falta solo el recipiente para realizar la mezcla
 
  • #14
¿recipiente? Simplemente absorbe con la jeringuilla x rayitas de un color e y rayitas de otro; introduces aire para que se puedan mezclar bien cuando la agites y pruebas a escribir con la aguja fina fina o quitandola con la embocadura de la jeringa directamente sobre el papel y trazaras con unos dos milimetros de ancho. No manchas nada y puedes seguir alterando tu mezcla

(la waterman de los mares del sur es mi favorita, mira por donde)

saludos

Buena idea lo de la jeringuilla y las proporciones.

Ya se que hay tintas para comprar, pero es que la waterman de los mares del sur me horripila y la negra no la uso, y por probar una de estas plumas super extra baratas hero.

Me falta solo el recipiente para realizar la mezcla
 
  • #15
Buena idea lo de la jeringuilla y las proporciones.

Ya se que hay tintas para comprar, pero es que la waterman de los mares del sur me horripila y la negra no la uso, y por probar una de estas plumas super extra baratas hero.

Me falta solo el recipiente para realizar la mezcla


Los materiales a usar pueden ser muy simples . Uso tapones de botellas de plástico para las mezclas ya que la cantidad de tinta a utilizar en cada prueba es muy pequeña .

Las tiras de cartulina fina te pueden ayudar a ver el resultado de cada prueba , mojándolas en ella y extendiendo la mezcla sobre un folio para comprobar el resultado .

Procuro tener paños suficientes a mano , las tintas ya se sabe .

¡Suerte !

100_2063.jpg
 
Última edición:
  • #16
Tengo dos tintas que apenas uso, una waterman south sea blue y una parquer negra

Y si mezclo ambas, que saldría ?

Y como ?
Si mezclas dos tintas de la misma marca no debería pasar nada.
 
  • #17
Yo he hecho ya tres mezclas:

Diamine Sunshine Yellow + Diamine Oxblood: anaranjado

J. Herbin Caouribier + Lamy negro: rojo sangre

Lamy negro + Diamine Sunshine Yellow + Inoxcrom azul (la más radical): verde-marrón oscuro

Y en ningún caso ha precipitado nada, llevan hechas más de dos mese la más reciente y se comportan de maravilla, sin ningún problema.

Como recipiente para hacer las mezclas he usado tubos de ensayo de los de muestras análisis de orina, que en mi trabajo hay unos cuántos criando polvo.
 
  • #18
Se me olvido comentar que quedo finalmente un grisáceo azulón muy resultón
 
  • #19
Supongo que si se mezclan tintas de la misma marca el peligro de los precipitados disminuye. Yo mezclé en una ocasión parte de dos tinteros de Atramentis que no me convencieron demasiado (Indigoblau y Gold), y me salió un verde muy bonito, muy parecido al verde oro viejo (Altgoldgrün) de Rohrer Klingner, lo cual confirma lo que habéis dicho antes: con una carta de colores tan abundantes como las que ofrecen algunas marcas, resulta arriesgado meterse en estos fregados. Por mi parte, no he apreciado desperfectos ni mal funcionamiento en la pluma que uso habitualmente con la mezcla, pero tampoco quiero aventurarme usándola con una pluma realmente valiosa.
 
  • #20
A mi me parece bien, de hecho yo lo hago y de momento (toquemos madera) nunca he tenido problemas con alimentadores y plumines. Es bonito y curioso algunos resultados que salen. Podías mostrarnos como ha quedado ese "gris".
 
  • #21
He ido leyendo vuestros comentarios, he aprendido un monton y me gustaria comentar-aportar:

1.- Muy bien lo de los tapones de botella, me parece adecuado para usar y tirar.
2.- Los tubos de muestras de orina creo que no llevan ningun aditivo, pero ojo no generalizar con otro tipo de tubos, como los de sangre. Aparentemente no llevan nada pero... contienen anticoagulante. Otros llevan algun reactivo incorporado. Lo indicara en el tubo, antes leer.
3.- Lo de tomar la tinta del tintero con una aguja-jeringuilla perfecto si la aguja esta nueva. Pero si ya la hemos cargado, ojo porque al meter en un segundo tintero va ha haber un minimo de contaminacion. Lo correcto seria cambiar la aguja y usar una segunda aguja LIMPIA. Yo para rellenar cartuchos tengo varias y las lavo bien despues de su uso, y les quito la punta simplemente cogiendola con un "mosquito" o pinza tipo alicate pequeño y con giro de muñeca 3 o 4 veces y apretando muy poquito para no chafar la aguja, esta queda roma. Si luego se le da con una lima ya queda perfecto (ojo, existen agujas hipodermicas SIN PUNTA, romas. Tambien cateteres de tipo plastico con conexion a jeringa, Abocath para no pinchar los sacos).
4.- Algunas marcas indican que sus tintas (las de su marca) se pueden mezclar, incluso indican cual no es mezclable. Otras no lo dicen.

Yo aun no he empezado con las mezclas, todavia estoy en fase iniciacion y se muy poco de estos temas. Pero es un mundo entretenido, que creo pronto abordare.
 
  • #22
En ocasiones si he mezclado tintas. Os contare mi procedimiento:
Utilizo una jeringuilla para cargar insulina y voy mezclando diferentes cantidades de ambas tintas. Las mezclas iniciales las coloco en pequeños tarros de cristal anotando las proporciones. Luego mojo una plumilla y pruebo la mezcla. Si me gusta entonces hago una cantidad suficiente que depósito en el pequeño tarro de cristal y así ya cargo la pluma. También me gusta succionar la tinta mezclada con la jeringuilla de forma que al tener un diámetro pequeño no entran precipitados grandes y luego relleno cartuchos que reutilizo en las plumas o relleno los convertidores.
 
  • #23
Yo creo que no se refiere al color que va a salir con la mezcla, sino a si hay algún problema de coagulacion, etc con la mezcla de las tintas. Yo tengo un tintero en donde descargo todos los restos de las plumas cuando termina su rotacion, y nunca me ha dado problemas, y eso que hay tintas de un montón de fabricantes. Resulta un color negro curioso (guarrito...)
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie