• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y si lo hacemos nosotros?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes para todos,

Desde hace un tiempo que tengo pendiente este hilo y no me hacía el momento para armarlo...

Tal vez recuerden que un "gran compi gran" me hizo un regalazo de Lamy, y con todo lo que recibí venía también esto que mostraré al final. Se trata de una base para una caja porta plumas, y como no estoy encontrando donde comprar algo así, se me ocurrió hacerlo con una impresora 3D.

De paso, intuyo que si se diseñara algo así, se podría partir de un modelo "base" y adaptarlo a las distintas necesidades.

Imaginan lo lindo y práctico que sería tener bases a la medida de las cajas que tengamos? Cajas de puros, de vinos, etc.

El problema es que yo no tengo la menor idea de diseño ni uso de impresoras 3D, es por eso que acudo a la sabiduría del sótano para ver si hay algún entendido que nos pueda orientar.

Dicho lo anterior, dejo las fotos y quedo a la espera de comentarios.

d52fb5695337f8b634563a5412ad931c.jpg
83e1d25aab3bed4fba7b339d47db111e.jpg
ea264a2e5e62bf75f8afc1048d6b65c9.jpg


Y aquí una secuencia del armado de mi caja que nació como caja de bombones y se inmortalizó como cuna de plumas...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


e1e5fdcfdcf430c3e880ae48efe364f2.jpg


7680fcbcf8b95c211a3719bce114734f.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Te ha quedado genial!
 
Una idea muy buena. La verdad es que con las impresoras 3D se puede hacer de casi todo. Gracias.

Un saludo.
 
Todo lo que sean ideas estupendo.
Yo de impresoras 3d no se nada.
Y en la normal ya me costaba hacer la fotocopia del dni
en un folio,coincidiendo,jajajajajajaja
asi que imaginate
un abrazo

el olorcito que tendran ahora esas bellezas
hummmmm para comerselas!
 
Ha quedado estupenda. Enhorabuena.

Saludos
 
Enhorabuena por el resultado, pero sobre todo por el ingenio demostrado a la hora del reciclaje.
 
Una idea muy buena. La verdad es que con las impresoras 3D se puede hacer de casi todo. Gracias.

Un saludo.
Esa es la idea. Saber como funciona eso de la impresión 3d, por si acaso nos pudiéramos hacer nuestras propias cajas para plumas.
A ver si alguien sabe del tema y nos cuenta u poco.
 
Esa es la idea. Saber como funciona eso de la impresión 3d, por si acaso nos pudiéramos hacer nuestras propias cajas para plumas.
A ver si alguien sabe del tema y nos cuenta u poco.

Es relativamente sencillo : un programa que permite diseñar objetos en 3D + una impresora 3D de polímero, la más sencilla.

De hecho hay bastantes empresas que se dedican a ello, por un coste relativamente económico. Les puedes enviar un boceto sobre papel con las medidas, y ellos se ocupan del diseño e impresión. Si buscas por Google "impresión 3D" te salen un montón.

Saludos
 
  • #10
Buenas tardes para todos,

Desde hace un tiempo que tengo pendiente este hilo y no me hacía el momento para armarlo...

Tal vez recuerden que un "gran compi gran" me hizo un regalazo de Lamy, y con todo lo que recibí venía también esto que mostraré al final. Se trata de una base para una caja porta plumas, y como no estoy encontrando donde comprar algo así, se me ocurrió hacerlo con una impresora 3D.

De paso, intuyo que si se diseñara algo así, se podría partir de un modelo "base" y adaptarlo a las distintas necesidades.

Imaginan lo lindo y práctico que sería tener bases a la medida de las cajas que tengamos? Cajas de puros, de vinos, etc.

El problema es que yo no tengo la menor idea de diseño ni uso de impresoras 3D, es por eso que acudo a la sabiduría del sótano para ver si hay algún entendido que nos pueda orientar.

Dicho lo anterior, dejo las fotos y quedo a la espera de comentarios.



Y aquí una secuencia del armado de mi caja que nació como caja de bombones y se inmortalizó como cuna de plumas...

Fantástico guarda plumas, felicidades.
 
  • #11
Realmente muy bonita, económica y muy útil.
Pero, de los bombones nadie habla...
 
  • #12
Está muy chula!

Nos podríamos plantear hacer una pluma en 3D, hay alguna marca que las fabrica...
 
  • #13
Me gusta el diseño de la bandeja.

Aunque hay varios sistemas, la que yo uso impresora 3D, la mía lleva unas bobinas que pueden ser de diferente materiales: FIBRA DE CARBONO, ABS, PLA, EFECTO MADERA, CARTON, COBRE,PLATA, etc.

El material pasa por un extrusor que depende del tipo, suele estar a unos 210º o más, y con el movimiento del cabezal y la bandeja, va depositando una pequeña cantidad de material y construyendo la pieza.
La mecánica es aparentemente sencilla, puedes crear tus propios diseños con programas 3D. Aunque por la red existen muchas paginas, de las que te pueden bajar diseños, en las que sus autores cuelgan sus diseños, de manera gratuita.

Yo he construido bastantes piezas, entre ellas alguna estilográfica, (alguna foto colgué en un hilo).

A nivel casero, todavía tiene que mejorar bastante, En cuanto a velocidad, calidad de materiales y acabados. Pero día a día yo voy notando avances.

Un enlace para que veáis: https://www.thingiverse.com/ si ponéis en la pagina del buscador: fountain pen o pen, alguna cosilla podréis ver.

Saludos.
 
  • #14
Yo he hecho algún diseño para el colegio de mi hija con esta pagina https://www.tinkercad.com/ Aquí podeís hacer vuestros diseños en linea, no hay que descargarse ningún programa. Es la forma mas fácil de iniciarse. En las últimas versiones de Sketchup también se pueden hacer diseños para impresoras 3D.
 
  • #15
Este hilo va tomando forma y se pone muy interesante.

Bien ahí por la iniciativa de Quichito, me parece genial.

Y también me gusta y agradezco los comentarios de quienes tienen experiencia con esto de la impresión 3D. Tal vez sea posible hacer algo tipo conjunta partiendo de alguna caja estándar y diseñando el interior.

Que sigan fluyendo las ideas!!
 
  • #16
Enhorabuena. Ha quedado preciosa, me alegro de que te gustase y que llegara bien :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie