• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y que le compro?

  • Iniciador del hilo jaimesam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaimesam

Novat@
Sin verificar
Pues eso, ¿que le compro? tiene 7 años:
lostimage.jpg


Ahora esta escriben con lapiz en el colegio y el año que viene empiezan con boli, pero espero que se acostumbre a la pluma, actualmente escribe en casa con esta pluma:

lostimage.jpg
(es de una colección de Quiosco que salio hace unos años), no va mal, pero la calidad de estas no son muy fiables. He visto algunas plumas de Pelikan, para niños ¿habeis probado alguna?, ¿me llegara la niña a casa con tinta hasta las cejas ::Dbt::? espero vuestros comentarios, un abrazo
 
Lamy Safari, con cartuchos o convertidor. Escribe perfecto, suave, hay todos los trazos y es limpia. Además son de colores alegres.
:bye:
 

Apoyo la moción. Yo cuando estudiaba tenía una pelíkano, la compré a finales de los ´70, aun la conservo, y es impresionante en su vida ha fallado un trazo, además escribe fino, fino... y como pluma de estudiante, se ha llevado alguna que otra caida al suelo y el plumín a pesar de tener alguna herida de guerra visible, no varió nunca el trazo.

Una pelikano, sea moderna o antigua, es una buena elección.

Saludos
 
Si, también apoyo la Pelikano. No había pensado en ella porque como estoy enamorado de las Safari que tengo.......
:bye:
 
Y a esperar que no des con algún profesor que te salga con que "con pluma no se puede, porque es antipedagógico"...
 
Última edición:
Hay también una Lamy escolar, no recuerdo el nombre, la Safari puede ser muy grande
 
Dependiendo de lo que quieras gastar...una Patricia seguro que que la encantará. :clap:
 
A mi hijo le compré con 7 años una Lamy infantil, creo que se llama ABC, y está muy bien. Es de cartuchos y se le puede poner un convertidor. Es un plumín suave y bastante rígido, con un diseño muy apropiado para niños, al menos a mi me lo parece.
 
  • #10
Hay también una Lamy escolar, no recuerdo el nombre, la Safari puede ser muy grande

Hola

Es la Lamy ABC. A mis hijas (6 y 8, aunque la tienen desde hace más de un año) les encanta. Aunque estén semanas sin tocarla, la vuelven a usar y escribe siempre a la primera 8o.



Es baratita, creo que unos 12 euros en ECI.

Un saludo

Rubèn
 
  • #11
Voto por una Lamy ABC y más adelante una Safari o una Pur (que es la que uso actualmente por comodidad).

Estas dos últimas, son ligeras, equilibradas, con un buen flujo y resistentes para el trote que se le va a dar.
 
  • #12
Muy bonita la Lamy ABC

LamyABC-02.jpg


Otra opción la Pelikano Junior

lostimage.jpg


Fotos tomadas de la web
 
  • #13
¡Pero coño! que cucada esa Lamy ABC, con su estuche de tapa de corredera y todo. No la conocía y la encuentro de los más bonito para los nenes.

Gracias RMP por descubrirla y Jonas por la foto.
:bye:
 
  • #14
Pelikano, Lamy ABC, Staedtler, Reform (esta de pistón, y así juega con tinteros y colores), alguna Waterman, Las Pilot V-Pen (desechables, las hay con tintas de colores), las Platinum Preppy, hay una Bic X-Pen que hablan muy bien.
Siempre lo digo, ojo con lo que compras que luego eres "cautivo" de esa marca en cuanto a cartuchos. Por ejemplo, los cartuchos de Lamy sólo valen para las Lamy. Eso sí, las Lamy van como la seda, y si en un accidente se rompe el plumín se puede cambiar.
Hace unos días leía yo una revisión comparada de las 3 primeras que te pongo, en Fountain Pen Network, muy buena, pero ahora no consigo encontrarla. Daban como "vencedora" la Staedtler, y por eso me llamó la atención.
Y ahora que pienso ¿qué mejor ocasión para ir con la niña a una tienda y que ella elija? si tienes alguna cerca...
 
  • #15
Cualquier Lamy sera una buena opcion.
 
  • #16
Pelikano, Lamy ABC, Staedtler, Reform (esta de pistón, y así juega con tinteros y colores), alguna Waterman, Las Pilot V-Pen (desechables, las hay con tintas de colores), las Platinum Preppy, hay una Bic X-Pen que hablan muy bien.
Siempre lo digo, ojo con lo que compras que luego eres "cautivo" de esa marca en cuanto a cartuchos. Por ejemplo, los cartuchos de Lamy sólo valen para las Lamy. Eso sí, las Lamy van como la seda, y si en un accidente se rompe el plumín se puede cambiar.
Hace unos días leía yo una revisión comparada de las 3 primeras que te pongo, en Fountain Pen Network, muy buena, pero ahora no consigo encontrarla. Daban como "vencedora" la Staedtler, y por eso me llamó la atención.
Y ahora que pienso ¿qué mejor ocasión para ir con la niña a una tienda y que ella elija? si tienes alguna cerca...

Coincido contigo...... muy buena recomendación que sea ella la que disfrute la selección. :clap: :clap:
 
  • #17
Coincido con Manolo74 y con Javierba73, salvo que sea una sorpesa, ¿por qué no os vais los dos juntos de compras?, que elija la que más le guste, y de camino un tintero mono :D.

A mí personalmente me gusta más la Lamy ABC, déjala a ella elegir; aunque en el fondo da igual. Si sale a la mayoría de nosotros, en unos meses te pedirá otro modelo. Porque habrá que ir aumentando la familia :laughing1:.
 
  • #18
Mis hijos habían utilizado plumas en casa aunque no con regularidad, pero desde las pasadas navidades que les regalé un Pelíkano a cada uno, no han dejado de utilizar pluma. Así que tengo toda una gama de plumas reservadas para ellos, ya que se han ido acostumbrando a que cuando se descargan, les llene otra distinta (Hero's, otras chinas, Marksman, de kiosco...).

Eso sí, mientras que el mayor (de 11 recién cumplidos) la utiliza para todo, incluso en el colegio, la de 9 la utiliza en casa, pero apenas en el colegio, ya que algunos de sus profes se lo prohíben.

El de 3 años, todavía nada.:D

Así que recomiendo los Pelíkanos que están muy pensados para ellos.
 
  • #19
Otra opción, pero posiblemente difícil de localizar, es la
lostlink.jpg
:
lostimage.jpg

PD.: ¿Alguien sabe donde la venden en Madrid?
 
  • #20
Voy a regalar en mayo, con motivo de su comunión, una Parker 21 a mi hija de 8 años.... tal y como mis padres hicieron conmigo.
Con su nombre y apellidos grabados en un lado.
 
  • #21
Voy a regalar en mayo, con motivo de su comunión, una Parker 21 a mi hija de 8 años.... tal y como mis padres hicieron conmigo.
Con su nombre y apellidos grabados en un lado.

Excelente idea :clap:

Yo sigo conservando la mía !
 
  • #22
Excelente idea :clap:

Yo sigo conservando la mía !

Pues mis sobrinas hacen la comunión también, pero habiéndolas visto escribir con boli y lápiz y lo que aprietan, no me atrevo a regalarlas una pluma. Lo he pensado pero creo que lo dejaré para más adelante.
 
  • #23
Pues mis sobrinas hacen la comunión también, pero habiéndolas visto escribir con boli y lápiz y lo que aprietan, no me atrevo a regalarlas una pluma. Lo he pensado pero creo que lo dejaré para más adelante.

A lo mejor con algunas indicaciones...... se acostumbran a apretar menos y les empieza a gustar el tema de las plumas.

¡¡¡¡¡¡ Manolo, Felicidades por tus TRES MIL mensajes!!!!!! :clap: :clap: :clap:
Gracias por todos los conocimientos compartidos y tu calidad humana. :worshippy: :worshippy:
 
  • #24
A lo mejor con algunas indicaciones...... se acostumbran a apretar menos y les empieza a gustar el tema de las plumas.

¡¡¡¡¡¡ Manolo, Felicidades por tus TRES MIL mensajes!!!!!! :clap: :clap: :clap:
Gracias por todos los conocimientos compartidos y tu calidad humana. :worshippy: :worshippy:

No sé, ya os digo que no las veo de momento con estilográfica. Aprietan al escribir que me ponen los pelos como escarpias, sobre todo una de ellas.
Ostia, otra vez 3000, nada, ya me felicitasteis anteriormente por lo mismo.
 
  • #25
No sé, ya os digo que no las veo de momento con estilográfica. Aprietan al escribir que me ponen los pelos como escarpias, sobre todo una de ellas.
Ostia, otra vez 3000, nada, ya me felicitasteis anteriormente por lo mismo.

No me acordaba ::blush:: ::blush:: ...... ¿pero como vuelves a tener 3000? ::Dbt::
Estaría mejor hacerlo con la edad que con los mensajes. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie