• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y por fin me hice mayor

  • Iniciador del hilo Javier Martin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javier Martin

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que hoy por fin me hice mayor. Hoy por fin he utilizado un cargador de embolo y he renunciado a los cartuchos, quería un color más personal como el azul negro de mont Blanc y dejar atrás los cartuchos de azul pelikan ....... no creáis que solo de ver el mini cargador de las pequeñas kaweco me generó alguna inquietud pero finalmente di el paso y ahora........me siento más mayor :D:D
 
Es un buen paso; no obstante, nada la deparará más satisfacción que cargar una pluma con palanca o pulsador, descubrir que la goma ha envejecido y pierde tinta, manchándole, o bien que la pluma que se carga por gotero no es completamente hermética ... y tal
En fin ....
 
Muchas veces por rapidez termino rellenando los convertidores con jeringuilla;-)
 
Muchas veces por rapidez termino rellenando los convertidores con jeringuilla;-)

Pues te pierdes uno de los grandes placeres de la estilográfica, aunque se haga la carga desde el tintero con un simple convertidor... y no creo que te ahorres tanto tiempo con la jeringuilla porque tendrás que limpiarla con agua etc.

Saludos
 
Enhorabuena, es más didáctico y enriquecedor ir a pasos pequeños en esta afición... y de ahí a una estilográfica de émbolo sólo otro paso : ))

Saludos!
 
Es un buen paso; no obstante, nada la deparará más satisfacción que cargar una pluma con palanca o pulsador, descubrir que la goma ha envejecido y pierde tinta, manchándole, o bien que la pluma que se carga por gotero no es completamente hermética ... y tal
En fin ....
Alguna vez he dicho que cada vez me gustan más las plumas con convertidor, más fáciles de llenar y de limpiar que plumas con otros tipos de llenado.

He superado con éxito la etapa del glamour del émbolo o palanca y no lo veo como una necesidad imperiosa para desechar una pluma (cosa que por otro lado nunca hice)

Eso sí, ahora que gasto mucha tinta en poco tiempo uso cartuchos grandes rellenados con jeringuilla porque tienen más capacidad.
 
Yo cualquier cosa menos cartuchos... Es que lo de rellenar la pluma, aunque sea con un convertidor, es algo muy especial...
 
Yo relleno cartuchos también. :innocent:
 
Ya, se que mucha gente lo hace, pero a mi es que no me hace mucha gracia... Pero bueno, ya sabes, para gustos...
 
  • #10
A veces no queda más remedio. Para la Sailor mini no queda otra. Y la Kaweco, acabo primero con un cartucho. Pero si, para gustos tiene que haber de todo. :ok::
 
  • #11
Pues yo ya, ni émbolo, ni convertidor, ni nada. El otro día cogí la Kaweco DIA2, que resulta que ya viene con una goma (junta tórica creo que se llama) en la rosca, y me atreví a llenarle el cuerpo entero. Llevaré ya como una semana y que no baja eso jajaja.

Yo creo que depende de la pluma. Hay plumas que las uso para determinadas ocasiones y por tanto no les suelo cambiar tanto la tinta. En esas sí me gusta tener una buena carga de algún sistema de émbolo. Pero luego hay otras plumas que uso solamente para algunos apuntes o para escribir un rato y en esas sí que cambio cada dos por tres la tinta, casi siempre sin gastar, y son por tanto, mucho más cómodas con convertidor o cartucho.

Un saludo.
 
  • #12
Pues a mi me encanta llenar las plumas con tintero. Pero siempre llevo una que adapte cartuchos, siempre llevo algun recambio en el coche por si me quedo sin tinta a mitad de trabajo.
Es como el cargador del mobil, tengo cargador en el coche, en casa y en el trabajo, al igual que una cajita de cartuchos en cada emplazamiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie