• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y paseando por la Bahía...cayó la 75

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maranello

Maranello

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola,

Pues estaba yo paseando por ese boulevard de las tentaciones...y ví una preciosa Parker 75 Cisèle a la que hacía ya muuuchos años que le tenía echado el ojo.

Hará unos cuatro decenios ya de eso, cuando caí enamorado de mi profesora de lengua que -mire usted que casualidad- iba armada de tan bello instrumento para corregir y suspender con mordaces comentarios mis titubeantes respuestas sobre la gramática generativa y Chomsky (que Dios confunda :-(().

Iba yo vagando como alma en pena, hasta el día en que una compañera de clase tuvo a bien apiadarse de mí, y cual ángel caído arrastróme a los infiernos para demostrarme sin género de duda posible que lo mío eran las ciencias, y que Chomsky (que Dios confunda :-(() era sumamente más aburrido que las clases particulares de anatomía a las que me sometió la Valquiria en cuestión.

En efecto, la carne es débil...y las dos poderosas razones que esgrimía mi compañera eran mucho más terrenales y asequibles que la inalcanzable profesora, también conocida como "La Peras" por toda la banda de quinceañeros (y la "tía esa" por toda la banda de quinceañeras :whist::).

Total, que ya una vez en la edad más o menos adulta, la valquiria, la profesora, y Chomsky (que Dios confunda :-(() cayeron en el pozo del olvido. Pero la Parker 75 no.

Y esto nos lleva al presente, donde el pasado día de Reyes por la tarde, con la corona de cartón en la cabeza y el roscón produciéndome una somnolencia (y acidez de estómago) que me mantenía desparramado en el sofá, opté por alargar lánguidamente la mano y asir el iPad.

Con un dedo pulsé el icono de la Bahía, y tras dejar una miga de fruta escarchada incrustada en la pantalla (por cierto, ¿ a alguien le gusta la fruta escarchada ?) recorrí con displicencia las ofertas de estilográficas para ver súbitamente en una foto a mi viejo sueño resplandeciente (y no, no era Chomsky, que Dios confunda:-((). A un precio de salida de 90 maravedíes era cuando menos tentador...pujé desapasionadamente, convencido que no caería la breva.

Pues cayó. Digo yo que mis congéneres de afición estarían aún más empachados que yo y dejaron pasar la ocasión -esa que pintan calva- o que los astros se alinearon aquella tarde...lo cuál no es óbice para que pasara la noche a base de sal de frutas, todo sea dicho.

En fin, que me voy por las ramas. Me llegó la pluma hace escasos días, la entinté, me maravilló como escribía, y esta tarde me he dicho :"vamos a colgar una breve reseña y cuatro fotos en el foro para que los compañeros y compañeras palidezcan de envidia". Pues nada, ahí lo dejo que es tarde y hay que merendar. Y hablando de comida, porqué ponen fruta escarchada en los roscones de Reyes si nadie se la come ?

PD. Dedicado cariñosamente a la valquiria, a la profe de lengua, y a Chomsky (que Dios confunda :-(()

IMG_0358.jpg

IMG_0357.jpg

IMG_0354.jpg
 
Última edición:
No sé si quedarme con la pluma o con la historia... :hmm:
 
Wow precioso acabado de una de las grandes estilográficas de parker... y buen precio el que has conseguido. ¿Es francesa o americana?. Espero que la disfrutes mucho.

Un saludo
 
Esta historia sin fotos de la profe y la valquiria pierde bastante. La pluma en cambio es preciosa. Que la disfrutes.
 
Preciosa estilográfica, y muy bonita historia.

¡¡Jo que envidia, y yo sin naaa que llevarme al expositor de plumas y encima se me ha jeringado la MB 244 (y conste que no soy muy de MB)
 
Bonita, bonita la 75.

Yo sí me como la fruta escarchada, las de Aragón, las guindas al marrasquino...
 
Wow precioso acabado de una de las grandes estilográficas de parker... y buen precio el que has conseguido. ¿Es francesa o americana?. Espero que la disfrutes mucho.

Un saludo

Americana. Y escribe suave y sedosa como pocas...
 
Preciosa pluma.

Yo - creo - que tengo una. Y digo que lo creo, porque mi madre siempre me recuerda que tiene guardada la pluma de oro que le regaló a mi padre. Nunca me interesé mucho por ella: por un lado, tanto dorado me parecía un poco hortera. Por otro lado, con el despiste que gasto, llevar un objeto tan valioso en el bolsillo de la camisa, me daba un poco de yuyu. Y, por lo que recuerdo, es una P75. Pero estoy dispuesto a rectificar. La próxima vez que cruce el Huerna y me deje caer por la meseta, voy ha hacer una incursión depredadora de plumas. Ya os contaré, cuates.

Y, en otro orden de cosas: tengo la tinta que presentas, pero es mucho más clara y luminosa. No sé si será que la foto no refleja bien la tonalidad, pero parece más bien como si se hubiera contaminado con otra tinta mucho más oscura.

Slitz Bye!
 


Y, en otro orden de cosas: tengo la tinta que presentas, pero es mucho más clara y luminosa. No sé si será que la foto no refleja bien la tonalidad, pero parece más bien como si se hubiera contaminado con otra tinta mucho más oscura.

Slitz Bye!

Sí, se ha contaminado. Con las prisas por probar no debí limpiar suficientemente el convertidor, y el precioso azul casi turquesa se ha oscurecido.
 
  • #10
Muy buena pluma y preciosa presentación. Mira tú por dónde, Chomsky fue un descubrimiento para mí, con su gramática generativa (Lázaro Carreter fue su gran divulgador en España), y muchos nos enganchamos a ella. Luego está la faceta de sus opiniones políticas, que también nos influyeron... ¡¡¡qué tiempos aquellos¡¡¡
 
  • #11
Para los que quieran una pluma similar a un precio de derribo, pueden probar con la Hero 200, que es una de las plumas de calidad de Hero, con plumín de oro macizo, y en definitiva es una inspiración bastante bonita de la Parker 75 flighter.
 
  • #12
Caray yo tengo una igual de mi padre.....
 
  • #13
Muy buena pluma y preciosa presentación. Mira tú por dónde, Chomsky fue un descubrimiento para mí, con su gramática generativa (Lázaro Carreter fue su gran divulgador en España), y muchos nos enganchamos a ella. Luego está la faceta de sus opiniones políticas, que también nos influyeron... ¡¡¡qué tiempos aquellos¡¡¡

Si, se respiraban unos aires de libertad y ganas de cambiar el mundo...y además salíamos del túnel del tiempo, con una historia escrita en blanco y negro...más negro que blanco...lástima que Chomsky me llevó a Septiembre y me fastidió el verano :D
 
  • #14
Tengo un par de 75's, una de ellas igual a esta que muestras, y son de mis favoritas. Son pequeñas pero se sienten consistentes en la mano, y escriben fenomenal.

Bonita historia.
 
  • #15
Sí, se ha contaminado. Con las prisas por probar no debí limpiar suficientemente el convertidor, y el precioso azul casi turquesa se ha oscurecido.


Pues es una pena, porque es una tinta muy bonita y llamativa. Yo la tengo en la Parker 51 y me encanta. Sé que las tintas de J. Herbin no gozan de mucho predicamento entre los gourmets, pero esta y la "Vert Empire" se cuentan entre mis favoritas.
 
  • #16
Tengo una de oro y, siendo de las más usadas, estéticamente pierde mucho respecto a la de plata. Al no tener esos contrastes pierde bastante elegancia.
 
  • #17
Son unas magníficas plumas y con una escritura que no fallan ni un trazo. Esa que presentas es de primera generación con el metal al final de la boquilla, luego lo cambiaron un poco más arriba para evitar la corrosión del anillo al roce con la tinta, al igual que el grosor del conjunto del alimentador y distribuidor haciéndolo más ancho.Y en ese acabado es preciosa.
 
Última edición:
  • #18
Me has quitado de la boca lo de las frutas.
Y una tienda de por estas tierras que está de liqui a lo mejor aún tiene una P75 nueva en lacado marrón a 105 lereles, que a mí no me dan comisión pero aviso a navegantes.
 
  • #19
Acabo de bajar al sótano (hacía muchísimo tiempo que no lo hacía) y tu historia me ha enganchado, da gusto leer a quien sabe escribir. Por cierto, fantástica pluma.
 
  • #20
Me encanta la pluma y la historia
 
  • #21
Muy buena historia y estupenda pluma, a mí también me costó más de un paseo por la Bahía, hasta que al final cayó.
 
  • #22
Me gusta mucho la Parker 75 y su substituta la Sonnet. Cuando empecé en el mundillo de las estilográficas, hace cosa así como 15 años, la Parker 75 fue una de las primeras que conocí; me encantó la "Spanish Treasure" (https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/35754-75-spanish-treasure-fleet/) y por supuesto una edición que hicieron con material lunar (http://www.parker75.addr.com/Reference/Space_pens/Moon.htm).
Tanto es así que incluso compré una en Estados Unidos a través de la web https://parker75.com// ; por aquella época aún Internet estaba en pañales y no había tantas facilidades como a día de hoy...
Que tiempos aquellos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie