• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y otra vez he vuelto a caer...

  • Iniciador del hilo Snorri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Snorri

Forer@ Senior
Sin verificar
Este fin de semana por fin conseguí subir al podio tras unos años de entrenamientos y carreras y animado por el post sobre una Pilot Custom con plumín cosu de un compañero me he pasado por la tienda de ebay del señor Taizo a pujar un poco para autorregalarme una pluma como premio/recuerdo, y, aunque originalmente buscaba una 742 con un cosu, me puse a pujar por una ProGear con un Naginata Togi MF se me escapó de las manos en los últimos 30 segundos y casi por despecho he acabado con otra ProGear (full size, no slim/sapporo) con plumín zoom.

La pluma es rodiada (la tengo en Slim y me parece, a su manera sobria y elegante, una pluma preciosa), con plumín bicolor de 21k (no soy de dorados, pero en la M605 el bicolor no queda mal, le da un poquito de color al plumín y se diferencia de la mayoría de sailors que tengo vistas) y negra.

Que tal el plumín zoom? Tengo entendido que es un plumín de trazo y flujo generoso que varía con el angulo de escritura, me equivoco? ¿Es muy difícil de utilizar? Supongo que no es un Nagahara como el Naginata Togi verdad? Lo que le presupongo la misma suavidad e infalibilidad que a mi H-MF de 14k.

Y antes de dejar de molestaros, me ha salido por unos 150$ con portes, unos 110-115€. Supongo que es un buen precio por la pieza en cuestión, no? ¿He hecho el primo? ¿Cuanto es lo máximo que me pueden sablar de aduanas 30 o 40 adicionales?

En cualquier caso estoy muy contento de que otra marinera este de camino a casa y quería compartirlo con vosotros.
 
Enhorabuena por la "caza"; a mi me parece un buen precio por esa pluma.

Espero que nos pongas fotos cuando te llegue :whist::
 
Enhorabuena por la "caza"; a mi me parece un buen precio por esa pluma.

Espero que nos pongas fotos cuando te llegue :whist::

Uff, fotos... no tengo ningún problema en subir imágenes, pero que lo que yo haga se le pueda llamar foto... en cualquier caso algo intentaré.

Lo que si quiero subir es una muestra de escritura con el plumín zoom, que no he visto ninguna por estos lares; supongo que eso con el escáner no será muy difícil de que se vea bien.
 
Por cierto, sabeis mas o menos cuanto tardan en llegar las piezas compradas a engeyka?
 
Por cierto, sabeis mas o menos cuanto tardan en llegar las piezas compradas a engeyka?

Pues mas o menos una semana, pero me imagino que te habrá dado un número de seguimiento (la gente de japanpost es muy seria y te indica hasta cuando el cartero va al baño :D).

Por cierto, enhorabuena por esa Pro Gear, es una pluma preciosa y con un estilo propio. Ya nos contarás las experiencias con el plumín zoom, pero tiene muy buena pinta.

Un saludo.
 
Suele tardar unos 7 días, más menos. Es muy probable (cruzo los dedos) que no te la paren en aduanas, porque engeika suele declarar un valor muy inferior al real.
Yo también estoy esperando por una japonesa, pero más finita, un pilot heritage 91 con plumín SF :).

Saludos y suerte con las aduanas.
 
No aún no me sale en ebay que haya sido enviada, por lo que todavía no tengo tracking number.

Las aduanas, bueno me preocupan por la espera, pues la única vez que me han parado algo en aduanas ha estado allí mas de un mes y no soy paciente ni como para esperar una semana a que me lleguen las cosas sin mirar cada día por dónde están. Los 30 o 40€ los tengo asumidos, que remedio.
 
No aún no me sale en ebay que haya sido enviada, por lo que todavía no tengo tracking number.

Las aduanas, bueno me preocupan por la espera, pues la única vez que me han parado algo en aduanas ha estado allí mas de un mes y no soy paciente ni como para esperar una semana a que me lleguen las cosas sin mirar cada día por dónde están. Los 30 o 40€ los tengo asumidos, que remedio.

No creo que te paren en aduanas por una Pro Gear (la caja es de las pequeñas, y como bien te ha comentado Zimmermann, Engeika suele declarar 15$ en el valor del paquete). Yo le habré comprado 6 o 7 veces y nunca he tenido ningún problema, pues las cajas no eran grandes.

Un saludo.
 
No creo que te paren en aduanas por una Pro Gear (la caja es de las pequeñas, y como bien te ha comentado Zimmermann, Engeika suele declarar 15$ en el valor del paquete). Yo le habré comprado 6 o 7 veces y nunca he tenido ningún problema, pues las cajas no eran grandes.

Un saludo.

Si declara valores tan bajos es muy improbable que la paren, y mas con la caja que viene que es pequeña y discreta. Me dejáis mas tranquilo.
 
  • #10
Bueno, esta mañana antes de ir a la universidad he pasado por correos a buscar la susodicha y... no puedo estar mas contento de haberla comprado de lo que estoy ahora.

El punto es muy curioso, suave como ninguno que haya probado. El trazo va desde un F/EF Japones usandola del reverso (no rasca), un M/MF usandola a 90º y una brocha usandola normal. El flujo de tinta es generoso, muy generoso, dejando una linea muy húmeda que no traspasa el papel::Dbt:: me ha sorprendido la tinta Sailor en este aspecto.

En la universidad estaba con unos compañeros trabajando en un proyecto y se han quedado alucinados de los chorrazos de tinta que dejaba en el papel, no le veían ningun sentido a escribir con algo así, pero para mi es un gustazo. Creo que definitivamente ya estoy en el lado oscuro.

Aqui os dejo una muestra de escritura echa rápido y mal, no es gran cosa y la letra es muy mejorable, pero podeis ver la variación de trazo. También la comparo con una M605 con un plumín M generoso para que se aprecie la diferencia, pero la verdad es que en vivo se ve mucho mas generoso el trazo que en la imagen. Aclaro que es un A4 no un A5.

lostimage.jpg


Algo que no he comentado es que el plumín es bastante blando, abriendo los gavilanes (y aumentando el flujo) con poca presión. No la puedo comparar con un plumín semiflex (pues nunca he probado uno), pero es mas flexible que lo que tengo.

Aqui van unas foos de paupérrima calidad, disculpad, pero no tengo ni máquina ni conocimientos para hacer unas fotos en condiciones.::blush:: Sale Acompañada a la izquierda por una Pro Gear Slim y a la derecha por la Pelikan M605.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
::bxd:::dribble: Creo que cada vez me van más las japonesas!!!! Para la lista de futuribles!!!
 
  • #12
Yo nunca he sido muy partidario de lo oriental, me gustan mas los productos europeos y americanos, aunque no desprecio nada por su origen y la verdad es que creo que en esto de las plumas se nota su vocación por el trabajo, por el buen hacer, por la excelencia en las herramientas y su gusto por la caligrafía.

Cuantas mas Sailor pruebo mas me gustan las Sailor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie