• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y otra duda: ¿Existen las Parker 21 flighter?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto a veces alguna en venta y varias fotos en google de supuestas Parker 21 flighter, pero me llama la atención que la erminación de los barriles no son redondeados como en las versiones de plástico, lo cual me hace sospechar que son barriles quizás de otros modelos reutilizados en las 21. Pero como aquí hay muchos eruditos en el tema mejor pregunto para salir de dudas y así aprendemos todos un poquito más. En su día Julia Gusano me dijo que jamás había oído que existieran... https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/171234-parker-super-21-flighter-3-pc-set/
 
Hola:
Lo de Parker no es lo mío, pero en su momento recuerdo haber visto una 21 de acero en un penshow, hace dos o tres años. Lo recuerdo porque me dijeron que no era habitual.
Buscando ahora algo de información, aparece citada como lanzada en 1958, con cuerpo y capucha de acero y sección en plástico.
Aquí hay otro hilo de FPN con unas fotos de ese modelo:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/162100-parker-21-flighters-super-or-not/

Saludos.
 
Si, claro que existe.
Mil perdones que he colocao una 45.
002.jpg
003.jpg
 
Última edición:
Las fotos de estos dos enlaces que habéis puesto

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/171234-parker-super-21-flighter-3-pc-set/

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/162100-parker-21-flighters-super-or-not/

son de la página de Peyton Street Pens. Hace un tiempo tenía variedad de colores y puntos de la P21 nuevas. Ahora sólo veo una roja y con el precio subido respecto a aquella fecha. La foto que ponían de las P21 la he visto en Ebay en una pág. de Jordania, creo, o algo así, como si se las hubiesen comprado todas.

Saludos
 
Hola txema2. Creo que la foto que has puesto es de una 45. Lo digo por lo que aprecio de la parte del alimentador y el final del cuerpo, además del adelgazamiento de ese final y el culote, que es otra pieza pulida. Saludos.
 
Última edición:
Hola txema2. Creo que la foto que has puesto es de una 45. Lo digo por lo que aprecio de la parte del alimentador y el final del cuerpo. Saludos.

Ya lo he corregido. Uff. que mayor estoy,
 
Jejejej si a Txema le hace falta un café bien cargado... Pero mi duda es por qué esas flighter, el cuerpo no es como en las de plástico redondeado y termina plano, es lo que me hace sospechar que algo no va bien, porque en los demás modelos las versiones flighter se corresponden con las formas de las versiones de plástico, pero en la 21 no.
 
Jejejej si a Txema le hace falta un café bien cargado... Pero mi duda es por qué esas flighter, el cuerpo no es como en las de plástico redondeado y termina plano, es lo que me hace sospechar que algo no va bien, porque en los demás modelos las versiones flighter se corresponden con las formas de las versiones de plástico, pero en la 21 no.

La gripe es muy mala consejera compañero.
 
  • #10
Hola Spinoza. Si miras en el enlace que he puesto antes está la explicación a tu pregunta. Y màs información sobre la P21. Saludos.
 
  • #11
[FONT=linux_biolinumregular]Hola otra vez. Ahora que estoy en el ordenador copio lo que pone en la página de richardpens.com., con una traducción automática. Espero que sea esta la respuesta a tu pregunta. Saludos

Parker also produced the “21” Super in a Flighter version (brushed stainless steel barrel and cap) using this clip. With its barrel’s end shaped to a flattish cone mirroring the top of the cap, the Flighter shows the 1960s design influence that also produced the cone-ended barrel on the “51” Mark III:

[/FONT]
Parker también produjo "el 21" Súper en una versión Flighter (el barril de acero inoxidable cepillado y el gorro) usando este clip. Con el final de su barril formado a un cono achatado que refleja la cima del gorro, el Flighter muestra la influencia de diseño de los años 1960 que también produjo el barril terminado por cono sobre "el 51" Mark III:[FONT=linux_biolinumregular]

[/FONT]
21_flighter_capped.jpg
zoom.jpg
21_flighter.jpg
zoom.jpg
[FONT=linux_biolinumregular]The “21” Super Flighter is definitely a 1960s baby.[/FONT]
 
  • #12
Ajam, así que parece que quisieron dar a la 21 flighter una apariencia más actualizada y por eso no termina con forma redondeada... pues yo creo que aprovecharon los barriles de las VP flighter o de otros modelos para abaratar costes :laughing1:, pero en todo caso son bonitas y no tan propensas a romperse ya que solo la sección es de plástico. Qué lástima que sean tan difíciles de ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie