• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y hoy... ¿con qué escribo?

  • Iniciador del hilo bassman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bassman

bassman

Quasi-forer@
Sin verificar
40 tacos el próximo 23F ::bxd::

Toda la vida revolviendo entre esferógrafos, plumas, rollers y portaminas y aún, a día de hoy, sigo con el mismo dilema... Hoy me da por un bolígrafo (Parker Jotter, Cross Century o MB los más utilizados), mañana cambio y al levantarme me da por un portaminas (Pilot Vanishing Point H1005, Faber Castell Ambition 1.4 y demás plásticos varios...) y ayer me daba por alguna estilográfica, pluma o pluma fuente (como queráis llamarlas) que pensaba usar para siempre de los jamases, MB Chopin, Pelikan M215 o Parker Sonnet entre otras... :huh:

¿Qué me está pasando? ¿Por qué no soy capaz de decidirme por un puñetero objeto de escritura y serle fiel? ¿A qué se debe esta papelera promiscuidad? ::Dbt::

Si viajo en avión, y lo hago amenudo, "porque me da miedo una fuga y como que lo de los cartuchos en la Chopin no me acaba de convencer porque no escriben igual que mi Royal Blue de tintero"... "que si estoy en la oficina y tengo que firmar con calco y necesito mejor un bolígrafo que es más todoterreno" (me acabo de comprar un Lamy 2000 en Hamburgo el otro día y no escribe tan bien como mi Parker)... "que si mejor me compro de repente una caja de 12 Uniball Signo 207 en 0.7 porque esto es el refinitivo y luego va, y se corta el trazo del gel de los coj___" ::blush:: ... "que si el portaminas ya no se fabrica y si se rompe?? 0.5 ó 0.7?? Demasiado ostentoso o mejor uno de usar y tirar?? qué eligiría si me fuera a vivir a la isla?? me puedo llevar el tintero??

... demasiadas preguntas... ::cry::

No, no creáis que me he vuelto loco. De hecho no creo estar muy alejado de las existenciales dudas de muchos de los presentes. Quizá lo único que me pasa es que aún nadie me ha regalado una 146/149 o una M800 y todavía no he paladeado las mieles de lo más exclusivo. O quizá es que no lo necesito ni lo quiero porque mi lado McGuiver me dicta que un Casio me va a dar mejor resultado que el Patek Philippe... pero, ¿y la reputación de mi imágen en las reuniones europeas? eh? acaso voy a ser menos que...? uf... ::bash::


Siento el ladrillo. ¿Algún forero/psiquiatra puede ayudarme? pofavó... ::evil:::innocent:
 
La mejor manera de vencer a una tentación es caer en ella. :laughing1:
 
Hola bassman, bienvenido al foro. :Cheers:

Me ha entretenido la lectura de tu hilo. Mencionas muchos modelos que desconocía y me he entretenido buscando en internet. :clap:

Opino que no te tienes que quedar con solo un lápiz, bolígrafo, Roller o pluma. Tampoco lo haces con la ropa, o con los relojes por ejemplo, te adaptas según la ocasión o en función del estado de ánimo. Con las plumas/rollers/portaminas debería pasar lo mismo.

Me gusta leer pensamientos "plumeriles" (perdón por el palabro) Me reconforta ver que hay mas gente que, en muchos aspectos, piensa como uno mismo. Muchas veces he pensado compartir mis historias mentales y al final no lo hago por vergüenza a que pensarán de mi. Te felicito por el hilo.

Un saludo.
 
Esa duda ( solo en cuanto a plumas ), me surje de cuando en cuando ( cada dos semanas aproximadamente ).
Despues de leer tu post, quedo mas tranquilo, porque me decia a mi mismo ¡ ESO QUE TE PASA NO ES NORMAL !!!.
Ahora veo que es bastante común.
Gracias por atreverte a confesarlo.
 
Cuando suceda que te regalen esos dos pasteles o uno de ellos el placer será doble y saborearas cada instante.Pero si no llega el momento del regalo ;la satisfacción también esta asegurada. Un saludo.
 
bienvenido bassman, creo que lo tuyo no tiene cura y mucho menos en este sotano...ya nos lo iras contando.
 
jose2010, que esto ya no es el sótano, que estamos en el ático :yhoo::
 
Hombre, podría ser peor:

Una flat top black&pearl más o menos medium con MB violet para escribir con algo de estilo.

Una D Vintage rojo con rojo creo que Lamy y Wterman al 50% para señalar en rojo en la agenda.

Una D Vintage gris lava con negro no me acuerdo exclusivamente para firmar.

Una A88 big con Skrip azul para sacarla a pasear a la calle (ahora mismo se ha terminado, bueno la cambio por la M805 y le arrejunto azul Cross que me gusta el tono).

Una Graff v. FC guilloché tabaco y otra en celeste cargadas de verde cocoliso y violet MB respectivamente para probar si andan más suaves después de que un profesional me las haya perfilado.

Y así podemos seguir todo el año...
 
Hay una solución, creo.....::Dbt::

Y si usásemos una bata de Médico, sí de esas blancas con un bolsillito a la altura del corazón y que siempre van llenas de diversos y coloridos artilugios de escritura.

Por un lado solucionaríamos el problema del trasporte y por otro, a la hora de elegir con cual escribir, siempre tendríamos a mano la que quisiésemos.
 
  • #10
Eso, lo tiene solucionado Cocoliso :laughing1:
 
  • #12
Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
Es reconfortante, cuando menos, comprobar que en este sótano/ático hay gente que me comoprende... bueno, corrijo, hay gente muuuuucho peor que yo!

No, en serio, comprendo perfectamente el "enganche" que este foro provoca... sólo basta con leerse las 70 y pico páginas que ya contiene desde el 31 de enero de 2007... !! (si, me he leído todos los hilos)

Enhorabuena a tod@s por el esfuerzo que habéis desempeñado durante más de 3 años ya en compartir, mostrar, enseñar, preguntar y contestar no sólo a los que han posteado, sino a un mundo de curiosos y ansiosos que como yo, en algún momento se han topado con esta compartida afición plumeril.

Pues ale, al vicio...!! :Cheers:
 
  • #13
Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
Es reconfortante, cuando menos, comprobar que en este sótano/ático hay gente que me comoprende... bueno, corrijo, hay gente muuuuucho peor que yo!

No, en serio, comprendo perfectamente el "enganche" que este foro provoca... sólo basta con leerse las 70 y pico páginas que ya contiene desde el 31 de enero de 2007... !! (si, me he leído todos los hilos)

Enhorabuena a tod@s por el esfuerzo que habéis desempeñado durante más de 3 años ya en compartir, mostrar, enseñar, preguntar y contestar no sólo a los que han posteado, sino a un mundo de curiosos y ansiosos que como yo, en algún momento se han topado con esta compartida afición plumeril.

Pues ale, al vicio...!! :Cheers:

Bueno Bassman, ¡enhorabuena a tí!, has entrado en el pequeño y selecto grupo de pacientes lectores que se han terminado todos los hilos, a lo mejor me dejo a alguien, pero de momento y que se sepa, han completado la lectura del foro: Mustaki, Gaspari, Flamenky, Loti, tú, y un servidor. Saludos :Cheers:.
 
  • #14
¿Solo estos pocos? No me lo puedo creer...

Sencillo: un día me cansé de usar el buscador y descubrir que cada día encontraba algún hilo mejor que el anterior según las palabras clave, así que decidí ponerme a leer desde el principio.

Estaba entre la Biblia o el Foro... y ganó el Foro! :whist::

Pero no me arrepiento. Es más, animo a todos a que pruben y vean con qué ilusión comenzaron los primeros posts, las primeras fotos, las primeras reviews, sanas envidias y sabiduría compartida...

Soy de esos que prefieren aprender un poco y saber de qué hablo antes de meter la pata, por eso no he participado mucho, pero pretendo estar más activo a partir de ahora.

Gracias a vosotros, maestros.
 
  • #15
Yo últimamente participo muy poco,problema de tiempo sobre todo,pero que conste que el poco que tengo lo dedico a leer todos los nuevos hilos.Cada vez tardo más por el aumento de participación en el foro,cosa que por otra parte me encanta.
Y también me pasa como a bassman...a veces soy infiel a mis plumas con algún boli que me seduce.
 
  • #16
Subo este hilo antiguo porque como ya dije:

Hay una solución, creo.....::Dbt::

Y si usásemos una bata de Médico, sí de esas blancas con un bolsillito a la altura del corazón y que siempre van llenas de diversos y coloridos artilugios de escritura.

Por un lado solucionaríamos el problema del trasporte y por otro, a la hora de elegir con cual escribir, siempre tendríamos a mano la que quisiésemos.

Pero faltaba la prueba gráfica, y aquí está.

Prueba 1:
lostimage.jpg




Prueba 2:
lostimage.jpg


Esto son "Bolis", pero también sirven para estilográficas. Hay que ver lo que dan de sí esas batas........8o
 
  • #17
Hay que ver también lo mucho que los laboratorios farmacéuticos hacen por el boli, el roller, el fluorescente y el portaminas y lo poco que hacen por las estilográficas.:D
 
  • #18
Hay que ver también lo mucho que los laboratorios farmacéuticos hacen por el boli, el roller, el fluorescente y el portaminas y lo poco que hacen por las estilográficas.:D

¿Guardarán las estilográficas para los medicos...? :whist::
 
  • #19
Sr.Pomperopero, por mi parte ya he oido hablar de usted a través del compañero Tirozetas por lo que si le apetece soltarse el pelo y contar sin historias, no tema por su prestigio, ya no le queda :-).
Por si quiere saber quien le habla, este es mi blog
lostlink.jpg


Un saludo
 
  • #20
Yo me he comprado un chaleco de cazador que me pongo con todas mis plumas encima del traje y quedo como un .... ni te lo imaginas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie