• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

... y es la que quedó: Pelikan Twist

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días amigas y amigos de Grafos,
Febo no asomó por aquí.... pero por allí sí.

En mis recientes vacaciones en México hice compras compulsivas: 14 cuadernos, lápices de dibujo, acuarelas, plumas.....
Me había comprado dos Kaweco, una Parker Urban, las Sheaffer que han visto y la pluma de cerámica polímera.
Adicionalemente compré algunas Pelikan Twist para regalar. Estas alemanas no existen en Argentina, y conocidos me habían encargado traer algunos ejemplares. De las mías solo sobreviven las Sheaffer y la de cerámica. Las otras las regalé. Y de las Pelikan me ha quedado en la caja sólo ésta..... y la adopte.

El diseño es un poco rebuscado.... no me atrae. Pero no me había fijado en ello; pues total no eran para mi. En la mano no me ha gustado, y la siento incómoda para escribir. Pero me gusta su trazo. Y eso la salvó de terminar en el escritorio de mi sobrino.
Sé que es una pluma sin caché y sin demasiada estirpe; por eso le adjunto a las imágenes de esta pobre alemanita unos relojitos y unos papeles de hace unos 100 años...

pel1.jpg pel2.jpg pel3.jpg pel6.jpg pel9.jpg pel10.jpg

Hay algo que me ha llamado la atención: que no tiene unas terminaciones como se esperaría en una Pelikan. Y lo digo porque las otras dos que tengo, y aunque muy baratas, escolares y plasticosas ( una Color y otra Grand Prix ) tienen unos acabados excelentes.

pel8.jpg pel12.jpg pel13.jpg

Gracias por leer y ver. Excelente y luminosa jornada

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Pues no sé si será cómoda o no, pero me han gustado mucho las fotos :yes:
Gracias por ponerlas.
Bueno, disfrútala todo lo que puedas. :ok::
 
Gracias amigo por alagar las fotos. Y la pobre Pelikan durará lo que tenga que durar, la pobre...
 
¡Vaya que te diste vuelo en las compras! Espero disfrutes de todo. Saludos.
 
Bueno, no tendrá caché, pero es "resultona". Sobre todo sin capucha con ese rosa sobre el oscuro del cuerpo.
Si además tiene buen trazo y es barata... qué más se le puede pedir.
Bonitas fotos.
 
Bueno, no tendrá caché, pero es "resultona". Sobre todo sin capucha con ese rosa sobre el oscuro del cuerpo.
Si además tiene buen trazo y es barata... qué más se le puede pedir.
Bonitas fotos.

Coincido con el compañero Juanito: es resultona, con un color alegre, y si escribe bien y es barata... pues la repera.
 
Je, je, je.... es una vieja amiga.

La tengo en el trabajo con cartuchos originales de colores: verde, morado... pero sobre todo ¡ROSA!.
Además tiene un defecto en el plumín -me llegó así- y escribe como una STUB.

La utilizo sobre todo cuando tengo que atender algún cliente obcecado, testarudo o cabezota, de los que no escuchan y hablan ellos solos. Se callan cuando un "tiarrón" como yo, de metro noventa, peludo y de mas de cien kilos, sostiene en la mano un pluma como ésta, con el agarre rosita, y que escribe con tinta fucsia :laughing1: El siguiente paso es bajar el volumen y tono de la voz a un cuasi-barítono pausado, y ¡MAGIA! se calman y empiezan a escuchar, y alguna vez te alaban la letra: "es como letra antigüa ¿no?" dicen, pero solo es el efecto STUB.

Es mi varita mágica del trabajo.

Enhorabuena por la adquisición. En cuanto te acostumbres a sus formas y agarre te encantará.

-salud para todos-
 
Bonitas fotos y un placer leerte :ok::

Un saludo
 
Muy curiosa y bonita. Sin duda no deja indiferente (la amas o la odias).

Felicidades!
 
  • #10
¡ Qué buena técnica ! La adoptaré con mi jefe, a ver cómo me va
 
  • #11
El placer es mío de estar entre ustedes. saludos
 
  • #12
Gracias juanito. Que viniendo de tí es todo un elogio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie