• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y de un cajón salieron...

  • Iniciador del hilo justinsalvad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
justinsalvad

justinsalvad

Forer@ Senior
Sin verificar
Un compañero de mi MDD, sabedor de mi afiliación a las estilográficas, le ha traído para mí un par de plumas encontradas en un cajón de su casa.
IMG_20190301_181849.jpg
La primera es una Lamy Safari umbra. Parece estar en buen estado excepto el clip. La laca oscura que lo cubre ha saltado en el extremo y en dos zonas superiores.
IMG_20190301_182004.jpg
IMG_20190301_181942__01.jpg
IMG_20190301_182452.jpg
Ahora ya está "aseada" y lista para cargarla. Estoy deseando entintarla.

La segunda pluma es un misterio para mí. En este momento está "en el baño".
IMG_20190301_182117.jpg
IMG_20190301_182142.jpg
IMG_20190301_182243.jpg
Desconozco fabricante y modelo. No presenta por ningún lado marca alguna.
Me recuerda una Sheaffer prelude.
¿Alguien sabría de qué pluma se trata?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190301_182100.jpg
    IMG_20190301_182100.jpg
    29,2 KB · Visitas: 70
Buenas, diciendo que estaba en el fondo de un cajón, por el tiempo debe ser la que se denomina Lamy Safari carbón mate. La umbra es mucho más reciente.
La segunda, me recuerda mucho a una Sheaffer No Nonsense. Pero no me cuadran cosas, como el clip, en el que debería aparecer la palabra Sheaffer, en el plumín también debería ir marcado y en el capuchón esas dos rayas que lleva en la zona metálica tampoco me cuadran. Ojo salvo que sea una edición diferente y el plumín este cambiado. Pero desde luego a mí es a la pluma que más se me parece.
Un saludo.
 
Última edición:
Tengo alguna como la segunda, pero no puedo aportarte datos. Las mías tampoco tienen marca, ni indicación ni letra alguna en ninguna parte. Creo recordar que alguna la tengo desde los años 90 y quizá incluso de antes. Es evidente que están "inspiradas" en la Sheaffer Nononsense (en la forma del barril y hasta el capuchón a rosca) pero el conjunto plumín-alimentador es claramente diferente y mucho más tosco de acabado, así como el clip. De todas maneras son plumas que me han escrito bien, dentro de su característica de pluma barata.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie