• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

XI Pen Show de Barcelona 2016

  • Iniciador del hilo Josepllcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Josepllcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Abro este hilo para informaros que ya está fijada la fecha para la feria de la estilogràfica de Barcelona del 2016. Será el sábado 19 de marzo (día del padre, por lo que la escusa es fácil) en el Hotel Montblanc (Via Laietana 61, Barcelona), a partir de las 10h y hasta las 20h.

Supongo que los organizadores irán poniendo más información en el blog del evento:

http://penshowbarcelona.blogspot.com/

pero si os enteráis de algo, lo comentáis. ¡Ah!, la entrada es gratuita.
 
Última edición por un moderador:
Si todavía no me he recuperado del de Madrid...
 
Allí estaremos.
 
Fantástico. Gracias por la información.
 
Última edición:
Veo que en la lista de expositores no hay ninguno de España...
 
Pasaremos a mirar, no está el bolsillo para muchas alegrías :-(

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Por las pocas fotos que he visto en este foro y los comentarios de algunos vendedores españoles parece que las visitas no acompañan mucho.

Espero que nuestra compañera Valira nos prepare un buen post( :clap:) y que los expositores vendan más que otros años.

No creo que pueda ir, el Penshow de Madrid te destroza los bolsillos :D
 
Conde Overos17698 dijo:
Si todavía no me he recuperado del de Madrid...

Jo, es que aquí te atiborraste!!!!!! Todavia alucino cuando me acuerdo...
 
  • #12
No me atrevía a decirlo. A mí también me llamó la atención.

A mi también me llama la atención lo descuidado de la lista de expositores.
Es una pena, porque por aquí hay muy buen gusto cuando se escriben las cosas.
SAludos
 
Última edición:
  • #13
¿Vas con segundas intenciones o lo dices en serio?
Simplemente me parece curioso que a los expositores extranjeros se les identifique por el país, pero junto a los de aquí no ponga "España".
No comentaré nada más al respecto porque entraría en asuntos que aquí, con buen criterio, no están permitidos.
 
  • #14
Lo de la lista es de Juzgado de Guardia: no solo la alineación, que es una pena, sino los idiomas: Japón en español, Cataluña en catalán (supongo) Alemania en inglés (sin contar lo de "Germamany" que es de pena), y ya no entro en la diferenciación por países y comunidades autónomas, porque les daré el beneficio de la duda, ya que también figura Madrid. A mí no me cabe en la cabeza que una feria de instrumentos de escritura pueda llevar impresa una lista así... Estos detalles hay que cuidarlos.
 
  • #15
Lo de la lista es de Juzgado de Guardia: no solo la alineación, que es una pena, sino los idiomas: Japón en español, Cataluña en catalán (supongo) Alemania en inglés (sin contar lo de "Germamany" que es de pena), y ya no entro en la diferenciación por países y comunidades autónomas, porque les daré el beneficio de la duda, ya que también figura Madrid. A mí no me cabe en la cabeza que una feria de instrumentos de escritura pueda llevar impresa una lista así... Estos detalles hay que cuidarlos.

Yo no sé por qué hay que poner tanto énfasis en criticar una lista hecha por un aficionado voluntario. ¿Que no está bien hecha? Obvio ¿Que se puede comentar sin más, que para algo te da su email, sin necesidad de polemizar? Aún más obvio. Madrid, Italia y Japón en castellano, Alemania y Reino Unido en inglés, y Cataluña en catalán, ¿acaso sabes si quien presentó su solicitud de participación especificó así su origen? ¿Y si fué el comprador alemán el que mandó un email proponiendo su proveniencia como de "Germany?
Sinceramente, a mi parecer se están perdiendo las formas por una estupidez derivada de un tema que, para más inri, no se permite hablar en otros subforos que no sea el de política. Por cierto, en un renombrado penshow de EEUU no hace mucho también se diferenciaban los nacionales sólo por el estado, sin poner "USA", y nadie hizo tanta polémica.
 
  • #16
La polémica no es tanto por ese hecho, como puedes leer, sino por lo mal que está hecha. No entiendo lo del aficionado voluntario ¿es que no es ese el cartel oficial? A ver si me ha confundido la foto y resulta que el listado es un añadido para que se sepa quién va, y no forma parte de la imagen "oficial" porque, en ese caso, mi crítica no sería correcta... dejando aparte otras consideraciones propias de subforos.
 
  • #17
Creo que nadie ha puesto tanto énfasis como Vd. en justificar lo que, en mi modesta opinión, no tiene justificación lógica en una feria de instrumentos de escritura. Si lee atentamente las opiniones que critica, en ninguna se habla de política, Vd. si lo hace. Espero que la feria sea un éxito y allí estaré disfrutando de nuestra común afición.
Un saludo.
 
  • #18
Mi mensaje anterior, como creo que se sobreentiende, era en contestación al compañero sirtoti.

Un saludo.
 
  • #19
Hola,

Abro este hilo para informaros que ya está fijada la fecha para la feria de la estilogràfica de Barcelona del 2016. Será el sábado 19 de marzo (día del padre, por lo que la escusa es fácil) en el Hotel Montblanc (Via Laietana 61, Barcelona), a partir de las 10h y hasta las 20h.

Supongo que los organizadores irán poniendo más información en el blog del evento:

http://penshowbarcelona.blogspot.com/

pero si os enteráis de algo, lo comentáis. ¡Ah!, la entrada es gratuita.


Abrir un hilo, para poner un enlace y que los datos expuestos sean objeto de crítica....
En mi opinión roza la tristeza. Hay cosas que el ser humano jamás entenderá, y es la poca motivación a la hora de hacer bien las cosas.
Ya me gustaría poder acercarme y ver mesas de otros países y poder babear agusto.

Saludos
 
  • #20
Me sabe mal por que con este tipo de comentarios lo único que se gana es que pase menos gente para visitar el evento.

En mi opinión la lista está enfocada a la polémica, por eso nos estamos saliendo de lo que realmente interesa, una cita para los amantes de las plumas.

Hay que ser mas inteligentes y evitar estas cosas ( que la gente está muy sensible ), por cierto Vimar es de RivasVaciamadrid no de Madrid.

Espero que sea un gran éxito, y que el moderador no termine cerrando esta gran noticia para los "locos de las plumas" y que Valira nos prepare un gran post.
 
  • #21
¿Y qué más da?, es que no entiendo tanta susceptibilidad por semejante tontería.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #22
Abrir un hilo, para poner un enlace y que los datos expuestos sean objeto de crítica....
En mi opinión roza la tristeza. Hay cosas que el ser humano jamás entenderá, y es la poca motivación a la hora de hacer bien las cosas.
Ya me gustaría poder acercarme y ver mesas de otros países y poder babear agusto.

Saludos

Entiendo que el comentario que haces sobre la "poca motivación a la hora de hacer bien las cosas" va en relación a mi acción de abrir un hilo para comentar el evento. Si es así, me arrepiento de haberlo hecho dado que no soy ni el organizador ni el editor/propietario/gestor del blog asociado a la feria. Simplemente me limité a poner un enlace a lo que se supone que es la fuente original de la información. Como digo, en mal momento decidí abrir este hilo. Triste, pero así lo veo ahora mismo.
 
  • #23
Entiendo que el comentario que haces sobre la "poca motivación a la hora de hacer bien las cosas" va en relación a mi acción de abrir un hilo para comentar el evento. Si es así, me arrepiento de haberlo hecho dado que no soy ni el organizador ni el editor/propietario/gestor del blog asociado a la feria. Simplemente me limité a poner un enlace a lo que se supone que es la fuente original de la información. Como digo, en mal momento decidí abrir este hilo. Triste, pero así lo veo ahora mismo.

Pues creo que justo el comentario que citas es el de un compañero que, como yo, defiende y aplaude que se dé publicidad a estos eventos. Otros temas, tanto aquí como en la vida cotidiana, los dejo pasar de largo...
 
  • #24
Joseplics, gracias por abrir el hilo. Gracias porque así sé la fecha y gracias porque así puedo ir convenciendo a mi MDD para que me acompañe (a ver si le meto el gusanillo de una vez).

Y yo iré a ver plumas, papeles y tintas, sin importarme si el señor que me las enseña es catalán, español, turco, indio o de la república independiente de su casa. Porque yo a lo que iré será a ver plumas, sean de donde sean.
 
  • #25
Quizás debí empezar por un multiquote para que no hubiese malentendidos.

Veo que en la lista de expositores no hay ninguno de España...

Simplemente me parece curioso que a los expositores extranjeros se les identifique por el país, pero junto a los de aquí no ponga "España".
No comentaré nada más al respecto porque entraría en asuntos que aquí, con buen criterio, no están permitidos.

Muy cicerónico el efecto "No seré yo quien te recuerde que blablabla", siendo blablabla el recuerdo que no se quiere mentar. Desde luego, como me han educado para leer entre líneas, podréis achacarlo a mis corruptos ojos, pero lo que leo es bien claro.

Lo de la lista es de Juzgado de Guardia: no solo la alineación, que es una pena, sino los idiomas: Japón en español, Cataluña en catalán (supongo) Alemania en inglés (sin contar lo de "Germamany" que es de pena), y ya no entro en la diferenciación por países y comunidades autónomas, porque les daré el beneficio de la duda, ya que también figura Madrid. A mí no me cabe en la cabeza que una feria de instrumentos de escritura pueda llevar impresa una lista así... Estos detalles hay que cuidarlos.

Esta ironía, después del comentario que la precede, tampoco me da mucho margen de interpretación. No digo que no sea errónea la mía, pero desde luego no me parece que esté meando fuera del tiesto. Yo ni soy catalán ni tengo intereses políticos mediantes. Como español que soy conozco las lenguas de España en la medida que me resulta posible y desde luego identifico las regiones por el nombre que sus lenguas les atribuyen amén del idioma oficial compartido por todos.

Creo que nadie ha puesto tanto énfasis como Vd. en justificar lo que, en mi modesta opinión, no tiene justificación lógica en una feria de instrumentos de escritura. Si lee atentamente las opiniones que critica, en ninguna se habla de política, Vd. si lo hace. Espero que la feria sea un éxito y allí estaré disfrutando de nuestra común afición.
Un saludo.

Si usted lo cree así, me alegro mucho. Mi ¿justificación? es que cuando se pretende corregir algo a alguien, hay muchas formas de decirlo. Soy un osado, y por eso creo que ninguno de los que critican la lista ha enviado un mensaje a la dirección de correo que viene bastante clara en el margen derecho para hacerle saber al autor lo incoherente que resulta su lista.
Puede que no sepa leer, pero antes de mi mensaje hay otros tres que ¿critican? la lista. A lo mejor es paranoia mía, y por eso leo lo que leo y escribo en consecuencia. Cuando he pretendido que algún compañero corrigiese algo de lo por ellos escrito, se lo he hecho saber de forma privada mediante mensaje, no en el propio hilo. A lo mejor mi proceder es para algunos incorrecto o no les parecen formas. Qué le voy a hacer yo... cada cual que actúe como crea conveniente. Yo desde luego he visto muchas piedras y pocas manos.

PD: En lso comentarios que he citado no leo nada de estilográficas, desde luego
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie