• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

WingSung 233

  • Iniciador del hilo hortalezaman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hortalezaman

Forer@ Senior
Sin verificar
Wing-Sung.jpg



Foto extraída de la red.

Estoy tras esta plumita (china, como no podía ser de otra forma) que se da un aire a las Triumph de Sheaffer. Me parece una pluma curiosa, con un plumín muy bonito, y esa ventanilla transparente. Le he hecho una oferta a un vendedor de ebay y estoy a la espera. De todas maneras va a salir a un precio ridículo.

¿Qué os parece?

Decidme cosas bonitas, ¿ein? :D :D :D
 
Hombre, pues es una pluma muy aparente, la verdad. Luego habrá que ver que tal se desenvuelve, pero en principio, es maja.
Suerte.
 
Pues no es fea, pero me vas a perdonar el comentario: no te da por las originales, en lugar de sus copias chinas? Te lo digo porque la diferencia de rendimiento es considerable y te podrías llevar sorpresas muy agradables; eso sí, la diferencia de precio también es a tener en cuenta...
 
Yo no quise decirlo, porque ya bastante ha salido de mi teclado...:pardon:, pero no podría estar mas deacuerdo con tu sugerencia Alfgijon.
 
Pues agradezco vuestros comentarios, pero a mí es que me gustan las plumas y los relojes chinos. :)

Esta no es una copia como tal, mirad una Triumph y ésta y no es lo mismo. Es cierto que tiene ciertas reminiscencias, pero no son fusiladas como otras cosas que hacen los chinos ahora. Estas plumas pertenecen, junto a las Beijing, Jinxing y otras, a una época pasada en la que en China se hacían cosas con más personalidad que ahora, y con una calidad muy interesante.

En mi otra afición (los relojes chinos) llevo muchos años investigando y tengo una base de datos y una colección de relojes "históricos" bastante interesante. En el foro HdR es donde me muevo con estas cosas.

Ahora estoy indagando en las plumas chinas. Un entretenimiento como otro cualquiera. :)
 
Siendo como dices, entiendo que andes tras ella, y no tras una Sheaffer, por ejemplo.
Suerte.
 
Yo no quise decirlo, porque ya bastante ha salido de mi teclado...:pardon:, pero no podría estar mas deacuerdo con tu sugerencia Alfgijon.

Es que yo soy un imprudente ;-) pero siempre sin mala intención.
 
Pues al final el vendedor me ha aceptado una oferta de 3,77€ al cambio :D

Ahora, a esperar. Tampoco se me va a desestabilizar la balanza de pagos con esta inversión, no...
 
Son bonitas pero les falta glamour :D
 
  • #10
Hombre, yo creo que se da más que un aire y hay más que reminiscencias de una sheaffer :-) . Eso sí, la han actualizado a los tiempos y le han añadido la ventanita, que se agradece. Ahora que el precio es imbatible, nada que decir 8o . Que la disfrutes mucho y espero que escriba a tu gusto.

Un saludo
 
  • #11
Yo tengo una y la calidad es, como decirlo, francamente memorable. La foto le hace demasiada justicia. En mi caso, el dorado del plumín está medio descascarillado y el plástico es de ínfima calidad. Pero por ese precio puedes jugar un rato.
 
  • #12
hombre, la verdad es que para mi es una fusilada de una Sheaffer Crest 1500.
La cultura china es de las más antiguas de la tierra, pero la versión moderna de China no sé yo si tiene mucho interés

De hecho, soy anti-producto chino, su aportación a la mejora de los productos es mínima y unicamente lo que han conseguido es ofrecer productos baratos, a coste de los trabajadores y sobre todo de su tierra, la cual tienen exhausta e hipercontaminada. Vamos no han evitado los errores de Europa y USA, pero con el agravante de que tienen hiperpoblación.

Perdonar el discurso anti chino.

La pluma me gusta, pero para mi no tiene gracia

lostimage.jpg
 
  • #13
Cuidado con las etiquetas. Podemos caer en tópicos erróneos como "todo lo chino es una copia".

Concretamente, la marca Wing Sung (se puede traducir en algo así como "vida eterna") se remonta a los 50's del siglo pasado y ese tipo de plumín era típico de sus piezas. Posteriormente, fue adquirida por el gigante Hero.

En este caso, la Crest es algo anterior y no tengo los conocimientos suficientes para asegurar quién copió a quién, pero sí los suficientes como para no pronunciarme cada vez que aparece una pluma china, porque podemos caer en un error.
 
Última edición:
  • #14
Cuidado con las etiquetas. Podemos caer en tópicos erróneos como "todo lo chino es una copia".

Concretamente, la marca Wing Sung (se puede traducir en algo así como "vida eterna") se remonta a los 50's del siglo pasado y ese tipo de plumín era típico de sus piezas. Posteriormente, fue adquirida por el gigante Hero.

En este caso, la Crest es algo anterior y no tengo los conocimientos suficientes para asegurar quién copió a quién, pero sí los suficientes como para no pronunciarme cada vez que aparece una pluma china, porque podemos caer en un error.

Totalmente de acuerdo, de todas maneras, de estas cosas ya hace mucho tiempo que he dejado de debatir.

Salu2 ;)
 
  • #15
Cierto. El mundo corre, y los debates morales cada vez tienen menos sentido, pues tenemos vigas en nuestro propio ojo. Acudimos en masa a las grandes superficies, y hemos tirado al contenedor al pequeño comercio. Hemos hecho de las fiestas días hábiles yendo a comprar en manada los domingos que abren...
Yo me incluyo entre los culpables...
Y ya centrado en las estilográficas, descubrí Duke (comprando, por cierto, a una tienda española) y son una debilidad. Me gustaría tener muchas más de las tres que tengo, pues tienen detalles que hacen de la marca algo con una identidad propia (amén de su calidad)
Por ello entiendo tu gusto por coleccionar chinas, como el mío por tener toda la gama alta de Inoxcrom. Otros gozan haciéndose con ediciones de MB, o Centropen (de esas he de tener alguna...)
En fin, cada uno a lo suyo, respetando todas las preferencias...
Pero no hagamos como algunas ONGs hace unos años, que lograban cerrar fábricas en el Lejano Oriente porque los niños trabajaban por un mísero plato de arroz, y después... ya no tenían ni el plato de arroz... Si queremos solucionar problemas de fondo, vamos al fondo de verdad...
¿Había dicho que los debates morales no tenían sentido??? :ops:
Entonces... ¿Por qué estos debates morales? ¿Ehhh? ¿Por qué? Jajajaja... mi senilidad...
Que muy chula, y que adelante con tu colección, compañero... :ok::
 
  • #16
Compañero siguiendo tu estela me he pillado una que vendedor mas aguerrido para bajar un dolar tres ofertas que barbaridad. Pa la saca.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #17
Por curiosidad de que color te la has pedido ?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #18
Subo algunas fotos para que tengas una versión más adecuada de la calidad de la pluma. En la última, verás el problema del chapado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #19
Por curiosidad de que color te la has pedido ?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Pues no he especificado ninguno. Me van las emociones fuertes, a ver con qué me sorprende el "amijo" :D
 
  • #20
Gracias por las fotos Pedro. Parece que por tres euros tampoco está mal. Aunque es verdad que la calidad se ve cortita. A ver cómo sale el invento. :)
 
  • #21
Que miedo me das Hortalezaman, ya llevo 4 chinas:pardon:
 
  • #22
Pedro Haddock, gracias por las fotos:ok::
 
  • #24
aporte moral:
la economía de mercado es la que salva de la probreza.
viva la competencia
abajo los aranceles y las subvenciones

con un poco de suerte, vaya ud. a saber, las plumas chinas consiguen que las 'encumbradas' occidentales se bajen del carro de los precios disparatados.
el chino casi regala las plumas y da calidad desigual
para eso está cada cual que gastará su dinero si quiere en una copia sheaffer y si funciona bien es el premio gordo.
lo importante es que una pluma funcione, que sea de marca chachi, pues en fin, a mí ni fu ni fa. Eso casi es chino :yes:
 
  • #25
Oye, que se me había pasado tu post.

Pues sí que es duro el amigo, de todas maneras al final la deja entre 3 y 4 euros envío incluido, un regalo...

Pues a ver cómo nos salen estas plumas. Desde luego, la otra Wingsung que tengo es una MARAVILLA (así, con mayúsculas) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie