• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wing Sung 601, ¿un "homenaje" a la Parker 51 Vacumatic?

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Por el módico precio de 10 € he adquirido esta curiosa pieza, la enésima imitación/clonación/plagio o como quiera llamarse de una Parker 51. Viene de China, cómo no. Si hace años fue la Hero 616 con una versión de la P51 aerométrica, ahora llega esta Wing Sung 601 vacumática.

No le falta de "ná": su "joyita" anacarada rematando el capuchón, el clip en forma de flecha, el culote a rosca, el diminuto plumín oculto, el sistema de bomba de vacío... Wing Sung ha tuneado la versión de la "Vacumatic" con una ventanita para controlar el nivel de tinta y ha incluido en la dotación de su "novedosa" estilográfica una jeringuilla con grasa de silicona y una llavecita de tubo para desmontar la rosca hexagonal que cierra el mecanismo de vacío. Todo ello va en una cajita de cartón negro (parecida a las de las Lamy Safari) en la que se adjunta un prospecto de instrucciones en chino. Para los que no sabemos chino han puesto unos dibujitos de los que parece deducirse que la pluma se puede desmontar por completo. Y así es: la sección de agarre y el conjunto formado por el plumín, el alimentador y el tubito de respiración se pueden desenroscar a mano fácilmente, mientras que el resto del mecanismo de llenado sale una vez que se quita la rosca trasera.

El capuchón parece más de latón que de acero. Los plásticos no son los de la Parker, y el plumín es de acero. Por 10 € no se puede esperar más. Pero, dicho todo lo anterior, la estilográfica escribe bastante bien. La pieza que os muestro tiene un plumín F, que al venir de China es un EF en toda regla, pero con buen flujo y agradable suavidad. No da ni mucho menos la impresión de escribir con una aguja y ofrece una calidad a la altura de las recientes Wing Sung 698 y 618. Y las hay de varios colores (incluso creo haber visto una "demonstrator").

Os dejo unas fotos con detalles del juguetito.

ebaysept11.jpgebaysept01.jpgebaysept09.jpgebaysept02.jpgebaysept08.jpgebaysept04.jpgebaysept12.jpgebaysept06.jpgebaysept07.jpgebaysept03.jpg
 
Última edición:
Efectivamente compañero la demostrator es la que tengo yo y como bien dices los materiales no son para tirar cohetes, yo
no le voy a pedeir nada mas que esciba y eso lo hace divinamente.
Y ya ni te cuento lo de la dotacion y llave desmonte practica.efectiva y ........................................estoy satisfechisimo.
un abrazo

y muy buena compra
 
PA111377.jpgPA111378.jpgPA111379.jpgPA111380.jpg
lo siento ,pero con el subidon de la subida anterior no me he podido aguantar.
un abrazo.
 
En mi caso también adquirí la burdeos, en este caso sin ventanas. Tengo una Parker Super 21 y con respecto a los materiales, yo no percibo grandes diferencias. La PS21 era NOS, y no ha fallado ningún trazo, pero el plumín es de acero y se nota. La WS601 se seca pronto, es posible que falle la primera vez, pero va tremendamente suave.

La verdad es que no es una industria en el que una compra garantice unos estandares determinados (suavidad, tamaño del punto...). Por ejemplo, dentro de Kaweco tengo varios plumines y alguno me ha salido muy duro, demasiado. Los trazos tampoco han sido, en algún caso, lo que correspondía.
 
Vaya casualidad !

Compré una hace un par de semanas, así que estará al llegar. Me picó la curiosidad tras leer los buenos comentarios de “el pajarete orquidiado”.

Ya caí con una Wing Sung 698 de la que estoy muy contento, ya que además encontré un vendedor en la bahía que la ofrecía con dos plumines, M y F. Me sorprendió muchísimo la relación calidad/precio, lo bien que escribe y la construcción más que correcta por el módico precio de 14€ (con dos plumines !)

Me conformo con que la 601 esté a la altura de la 698. No será una P51, pero por la décima parte del precio de una original, no cuesta nada darse un caprichito, digo yo :)

Saludos
 
Humm no sé, la verdad ::Dbt:: . En este caso, creo que merece la pena esforzarse un poquito y adquirir la parker 51 original, ya sea vacumática o aerométrica. Escribir sabiendo que tienes en tu mano un icono de la historia de la escritura, con su diseño tan innovador para la época etc, para mí no tiene precio...¡y cómo escribe! :-)

Saludos
 
Pienso lo mismo que tú Zimmermann, la Parker 51 tanto aerométrica como la vacumatic, no tienen rival, ni comparación posible con ningún modelo actual.
No dudo que los chinos , se esten superando y haciendo modelos cada vez mejores y mas competitivos, pero nada que ver con las clásicas Parker 51.
Ademas no cuestan diez veces mas, yo las he conseguido en perfecto estado en la red entre 60 y por debajo de 80 euros (eso si las vacumatic, suelen tener el diafragma roto y hay que reemplazarlo, no es nada caro dicha operación).
Saludos.
 
Humm no sé, la verdad ::Dbt:: . En este caso, creo que merece la pena esforzarse un poquito y adquirir la parker 51 original, ya sea vacumática o aerométrica. Escribir sabiendo que tienes en tu mano un icono de la historia de la escritura, con su diseño tan innovador para la época etc, para mí no tiene precio...¡y cómo escribe! :-)

Saludos

Eso no te lo puedo negar. Tengo dos P51 aerometricas que son probablemente dos de las mejores estilográficas que tengo a nivel de suavidad. Y además un auténtico icono.

Pero es que por esos módicos 13€ era imposible no caer en la tentación :pardon:
 
Humm no sé, la verdad ::Dbt:: . En este caso, creo que merece la pena esforzarse un poquito y adquirir la parker 51 original, ya sea vacumática o aerométrica. Escribir sabiendo que tienes en tu mano un icono de la historia de la escritura, con su diseño tan innovador para la época etc, para mí no tiene precio...¡y cómo escribe! :-)

Saludos

Sabrás tu de 51s... Cierto, escriben con una suavidad que pasma. La 698 me llamó la atención. Pero no creo que esta imitación me llame como para comprarla. Eso sí, hay que empezar a considerar a China como un serio fabricante de buenas estilográficas.
 
  • #10
Pues no sé donde las habéis visto a 10€. Lo que yo veo el la bahía eso son los gastos de envío y casi 30 la pluma.
49856c2295bf88bc111e7907cf281972.jpg

He ordenado por precio total ascendente, y el total llega a 45,28. Demasiado para mí.
 
  • #11
Pues no sé donde las habéis visto a 10€. Lo que yo veo el la bahía eso son los gastos de envío y casi 30 la pluma.
49856c2295bf88bc111e7907cf281972.jpg

He ordenado por precio total ascendente, y el total llega a 45,28. Demasiado para mí.

En aliexpress la tienes mucho más barata, con envío gratis:
Wing Sung 601 0,5mm punta fina Vacumatic pluma Metal + ABS cuerpo tapa de plata -- 14,35€.
https://es.aliexpress.com/item/3286...5b3d-41b4-a69b-befb0b27889f&priceBeautifyAB=0


Pongo el enlace porque contiene todos los detalles de la pluma y los diferentes colores. Si no se puede poner me lo decís o que un moderador lo borre directamente.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Se me ocurre pensar, si el diafragma en el sistema de carga del pulsador que se lleva esta estilográfica es de caucho, al igual que la original P 51 vacumatic, o es de otro material mas resistente al uso.
También si alguien ha comprobado si este sistema de carga de la vacumatic china es compatible con la original P 51 por diametro y roscado, en ese caso, tendriamos una buena solución para restaurar las Parker 51 con el diafragma roto (que es lo habitual al cabo de varios años).
Saludos y gracias si alguien lo puede comprobar.
 
  • #14
Pues nada, a 12,01 USD ha caído. Cómo también tengo la Hero 616, y estoy bastante contento con ella, le doy la oportunidad. Eso sí, la Hero creo recordar que no llegó a 3 EUR.
Llegará para Navidad, paciencia...
 
  • #15
Se me ocurre pensar, si el diafragma en el sistema de carga del pulsador que se lleva esta estilográfica es de caucho, al igual que la original P 51 vacumatic, o es de otro material mas resistente al uso.
También si alguien ha comprobado si este sistema de carga de la vacumatic china es compatible con la original P 51 por diametro y roscado, en ese caso, tendriamos una buena solución para restaurar las Parker 51 con el diafragma roto (que es lo habitual al cabo de varios años).
Saludos y gracias si alguien lo puede comprobar.

No creo que sea caucho, si no me equivoco es más caro que otros sintéticos actuales.
En el enlace de dasena viene que las transparentes llevan un tipo de carga algo más resistente. Le he cancelado el pedido de una verde (que para mí es medio azul) y pedido la transparente por ese motivo. A ver qué llega.
 
  • #16
Hay 2 tipos de carga. El nuevo modelo, que exteriormente es igual y está al mismo precio, es una versión actualizada, diría que funciona como un pistón, no se si es precisa la descripción. El antiguo, tiene una parte de goma, que parece que daba problemas. El caso, si váis a comprar la 601, fijaos que en algunos anuncios se indica que es la versión nueva y que da menos problemas. Y ahí ya que cada uno decida la que quiera.
 
  • #17
Hoy me ha llegado al fin !

Sorprendente la calidad de la estilográfica, la verdad.8o

Acabados muy decentes, una carga vacumatic deliciosa, y una escritura suave y fluída. Está claramente lejos de la impresionante suavidad de una P51 “de verdad”, pero por su precio sorprende y mucho. Ojito con los chinos, que a este paso se van a comer con patatas a otros fabricantes de mucho más renombre en gamas bajas y medias.

Ya no solo copian, también hacen diseños propios atractivos y muy funcionales. Y a 12€...miedo me dan. La ventaja para nosotros es que podemos colejuntar estilográficas por cuatro chavos. Ya voy por la cuarta :D

Saludos
 
  • #18
Vaya, no he probado ninguna pluma de esta marca, pero después de verlas y leer las opiniones, me entran ganas de hacerlo, porque además del precio sin competencia son bastante chulas, la verdad
 
  • #19
Pues hacía años que no entraba y vamos tengo Hero doctor que francamente sus materiales no eran muy buenos y si sabes cargar una aerométrico iba muy bien. Sin embargo muchos puntos salían ásperos, se desgastan pronto (he usado una por 5 años seguidos) hasta que apareció esta vacumatic.
Y como decís hay varias versiones. La primitiva con membrana que el único problema que da es que la cargan mal pues funciona mejor y mas suave de accionar que la de piston ( alimentador redondeado y joya blanca). La de pistón necesita el aceite sino acaba dura con el tiempo. La otra nada.
Para no tener problemas de flujo ni aún yendo en avión o llevándola en bolsillo. Se debe sacar de la tinta apretado el botón y darle la vuelta y entonces levantar. Le limpias la punta y estando boca arriba pulsas alguna vez el botón para asegurarte que no hay salida de tinta. Y a escribir.
Pues hay versiones con las ventanillas y sin ellas. Tengo ambas.
Respecto a la Hero Doctor que hace 12 años costaban a 1.5 euros (la "falsa" las compré por 0.87) está algo mejor acabada en el capuchón y los puntos aún siendo un F fino, escribe mejor: más suave y flujo. El plástico sigue siendo frágil se me han caído dos y cascan (pero tengo Heros para reparar estás "fakevacumatic". Los colores hay además de los de fantasía, muchos muy acertados a los originales (te puedes hacer una colección), sólo hecho en falta la amarilla mostaza. Los puntos ya puedes empezar a conseguir algunos "especializados", y si hablas con el vendedor algunos te hace algo como a mi me han mandado varios. Y hasta incluso hay de oro en 12K que si, son muuucho más suaves y algo más caros pero asequibles como compre algunas creo que me incremento 10€ (me lo pude permitir para probar)
Y ahora lo mejor que nadie habla. Esta la version doble joya con la joya oscura (la blanca era muy plasticula mejor la metálica) con versión doble.
Asi que ahora tengo un kit de fake51vacumatic en uso con mis colores habituales. Sin arriesgar la mía familiar. Soy un fan de las P51 y P21, funcionan muy bien con sus ventajas del tubito interno para equilibrar el flujo, y el alimentador carenado que hace que siempre la tinta se seque el papel y no en él. Por mi que sigan sacando versiones. Ya no uso ninguna más de la colección hasta llevo una en la cartera y no mancha nada.
 
  • #20
Personalmente, creo que este tipo de imitaciones son un insulto a la memoria de los grandes artistas que a lo largo de un siglo crearon instrumentos antológicos de escritura. Los fundadores y creadores de Parker, de Sheaffer, de Conklin, de Wahl, de Waterman, eran genios. Con los medios tecnológicos que tenían, muy inferiores en precisión y calidad a los actuales, crearon obras maestras de la escritura.
Gente como ellos, genios, me hicieron amar las estilográficas. Las buenas estilográficas, las geniales. Porque si esto se trata solamente de escribir, pues entonces vale un lápiz y no tiene sentido que estemos aquí, en mi opinión. (Siempre es en mi opinión, por supuesto)
Ahora, hoy en día, con medios muy superiores a los que tenían todos esos genios, llega un señor en China y hace una copia barata de lo que crearon estos artistas 50 años atrás. No se puede evitar, claro, porque en China no se reconoce la propiedad intelectual.
No se puede evitar, pero en lugares como este, vuelvo a decir, en mi opinión, deberíamos recordar y admirar a los genios que hicieron arte con las estilográficas, y no a los que hacen baratijas para vender en una manta en un mercadillo (aunque la manta sea virtual y se llame bahía, sigue siendo una manta de baratijas).
Personalmente, y despues de ver esto, voy a comprarme una Parker 51 como homenaje a los que la fabricaron, que en mi opinión, eran genios. Solo me queda el consuelo de saber que esos genios ya dejaron este mundo y no tendrían que ponerse tristes viendo como su legado era pisoteado por estas imitaciones.
Siento si mi opinión ofende a alguien. Personalmente, yo también me siento muy ofendido por este tipo de hilos.
 
  • #21
Buenas
Estoy muy de acuerdo con de Silsky. Entiendo la pluma como un artículo de escritura que fue imprescindible en un tiempo y un espacio concreto...con su industria e historia. Estos foros deberían ser, sobre todo, un homenaje a ellas. Dar a conocerlas, presentarlas y asombrarnos de su belleza y cualidades técnicas. Y no estoy en contra de las plumas actuales baratas, ni mucho menos. Pero creo que para amar hay que conocer y este mundo tiene una edad dorada, irrepetible. Gocemos de la Parker 51 y su historia.
A los que les guste el fútbol no me resisto a contarles una anécdota que viene a colación de este hilo:
Le preguntaron a Kaka, jugador brasileño recién fichado por el Real Madrid en el año 2009, qué le suponía jugar en el club de don Alfredo di Stefano a lo cual contesto que no sabía muy bien de quien se trataba. Pues la Saeta Rubia era nada menos que la Waterman Patrician del fútbol...puede sustituirse por cualquiera de aquellas joyas que estiméis oportuno.
Saludos
 
  • #22
No se puede explicar mejor.
Una pena que se confunda velocidad con tocino.
 
  • #23
Yo era antichina, pero el pajarete orquidiado me hizo probar una 698 y tienen una relación calidad-precio espectacular. Me gusta dejarlas en posición vertical y arranca la primera. Un saludo.
 
  • #24
Vamos a ver. Esto es un foro de estilográficas y habla de todo lo que hay en el mercado. Estas fake son unas fake y no se oculta. Pero un fake que funciona. Es como el que tiene un Speedster original en el garage para las ocasiones, pero que para el dia día un fake que funciona muy bien y le aporta algo su uso.
Yo tengo una P51 genuina de mi abuelo año 46 cuando conseguirla en España era un lujo no al alcance de cualquiera. Crees que la voy a llevar a la oficina donde entre taller y problemas he dañado varias Hero? Pero no me voy a privar de lo que aporta a la escritura y uso práctico su diseño estético y de funcionamiento. Así que la Winsung vacumatic me aporta eso, y además la van mejorando. Pues enhorabuena.
Ya para las ocasiones donde quiero disfrutar tengo otras estilográficas que aportan sensaciones muy particulares y otras con un gran valor emocional ( la P21 con la que estudió mi padre a finales de los 50, la Faber Castell que me regalo con 8 años, la Shearfer PFMV , la waterman eydropper años 20 tambien de mi abuelo, las que he aportado a la colección..... Pero yo esas cosas con valor no puedo permitirme dañarlas en el día a día. Tengo 8 fakevacumatic trabajando duramente con diversos colores, pruebo con ellas tintas de riesgo.... Podría arriesgar a hacer eso con mi P51vacumatic (heredada) podría arriesgar en valor todos los días más de 600 euros ....
Estas fake tienen su lugar, no hay que sacarlas del suyo y es suficiente.
No es quitarle valor a la P51. Es mostrar lo que hay en el mercado y su utilidad. Por eso no veo claros las rasgaduras de vestiduras. Si Parker hubiese querido que no hubiese copias pues pagar patente y mantenerla en fabricación bien sencillo que con todo amortizado podría haber hecho versiones caras o lujosas y baratas.
 
  • #25
Personalmente, creo que este tipo de imitaciones son un insulto a la memoria de los grandes artistas que a lo largo de un siglo crearon instrumentos antológicos de escritura. Los fundadores y creadores de Parker, de Sheaffer, de Conklin, de Wahl, de Waterman, eran genios. Con los medios tecnológicos que tenían, muy inferiores en precisión y calidad a los actuales, crearon obras maestras de la escritura.
Gente como ellos, genios, me hicieron amar las estilográficas. Las buenas estilográficas, las geniales. Porque si esto se trata solamente de escribir, pues entonces vale un lápiz y no tiene sentido que estemos aquí, en mi opinión. (Siempre es en mi opinión, por supuesto)
Ahora, hoy en día, con medios muy superiores a los que tenían todos esos genios, llega un señor en China y hace una copia barata de lo que crearon estos artistas 50 años atrás. No se puede evitar, claro, porque en China no se reconoce la propiedad intelectual.
No se puede evitar, pero en lugares como este, vuelvo a decir, en mi opinión, deberíamos recordar y admirar a los genios que hicieron arte con las estilográficas, y no a los que hacen baratijas para vender en una manta en un mercadillo (aunque la manta sea virtual y se llame bahía, sigue siendo una manta de baratijas).
Personalmente, y despues de ver esto, voy a comprarme una Parker 51 como homenaje a los que la fabricaron, que en mi opinión, eran genios. Solo me queda el consuelo de saber que esos genios ya dejaron este mundo y no tendrían que ponerse tristes viendo como su legado era pisoteado por estas imitaciones.
Siento si mi opinión ofende a alguien. Personalmente, yo también me siento muy ofendido por este tipo de hilos.

Estooo, creo que los genios que crearon la 51 vieron en vida cómo se copiaba su invento en miles de imitaciones, muchas españolas. Y como no tuve el placer de conocer a ninguno, no puedo asegurarlo, mas puede que sintiesen orgullo de saber que su pluma era tan perfecta que fue imitada hasta el extremo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie