Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Hilo: Wing Sung 601, ¿un "homenaje" a la Parker 51 Vacumatic? - Estilográficas

ELIPERIN está desconectado Novat@

User Info Menu

Buenas
    Estoy muy de acuerdo con de Silsky. Entiendo la pluma como un artículo de escritura que fue imprescindible en un tiempo y un espacio concreto...con su industria e historia. Estos foros deberían ser, sobre todo, un homenaje a ellas. Dar a conocerlas, presentarlas y asombrarnos de su belleza y cualidades técnicas. Y no estoy en contra de las plumas actuales baratas, ni mucho menos. Pero creo que para amar hay que conocer y este mundo tiene una edad dorada, irrepetible. Gocemos de la Parker 51 y su historia.
    A los que les guste el fútbol no me resisto a contarles una anécdota que viene a colación de este hilo:
    Le preguntaron a Kaka, jugador brasileño recién fichado por el Real Madrid en el año 2009, qué le suponía jugar en el club de don Alfredo di Stefano a lo cual contesto que no sabía muy bien de quien se trataba. Pues la Saeta Rubia era nada menos que la Waterman Patrician del fútbol...puede sustituirse por cualquiera de aquellas joyas que estiméis oportuno.
    Saludos

chozoalbrezo está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

No se puede explicar mejor.
    Una pena que se confunda velocidad con tocino.

jesuvca está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Yo era antichina, pero el pajarete orquidiado me hizo probar una 698 y tienen una relación calidad-precio espectacular. Me gusta dejarlas en posición vertical y arranca la primera. Un saludo.

JCM
    JCM está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Vamos a ver. Esto es un foro de estilográficas y habla de todo lo que hay en el mercado. Estas fake son unas fake y no se oculta. Pero un fake que funciona. Es como el que tiene un Speedster original en el garage para las ocasiones, pero que para el dia día un fake que funciona muy bien y le aporta algo su uso.
    Yo tengo una P51 genuina de mi abuelo año 46 cuando conseguirla en España era un lujo no al alcance de cualquiera. Crees que la voy a llevar a la oficina donde entre taller y problemas he dañado varias Hero? Pero no me voy a privar de lo que aporta a la escritura y uso práctico su diseño estético y de funcionamiento. Así que la Winsung vacumatic me aporta eso, y además la van mejorando. Pues enhorabuena.
    Ya para las ocasiones donde quiero disfrutar tengo otras estilográficas que aportan sensaciones muy particulares y otras con un gran valor emocional ( la P21 con la que estudió mi padre a finales de los 50, la Faber Castell que me regalo con 8 años, la Shearfer PFMV , la waterman eydropper años 20 tambien de mi abuelo, las que he aportado a la colección..... Pero yo esas cosas con valor no puedo permitirme dañarlas en el día a día. Tengo 8 fakevacumatic trabajando duramente con diversos colores, pruebo con ellas tintas de riesgo.... Podría arriesgar a hacer eso con mi P51vacumatic (heredada) podría arriesgar en valor todos los días más de 600 euros ....
    Estas fake tienen su lugar, no hay que sacarlas del suyo y es suficiente.
    No es quitarle valor a la P51. Es mostrar lo que hay en el mercado y su utilidad. Por eso no veo claros las rasgaduras de vestiduras. Si Parker hubiese querido que no hubiese copias pues pagar patente y mantenerla en fabricación bien sencillo que con todo amortizado podría haber hecho versiones caras o lujosas y baratas.

manuleon está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por De Silsky Ver mensaje
    Personalmente, creo que este tipo de imitaciones son un insulto a la memoria de los grandes artistas que a lo largo de un siglo crearon instrumentos antológicos de escritura. Los fundadores y creadores de Parker, de Sheaffer, de Conklin, de Wahl, de Waterman, eran genios. Con los medios tecnológicos que tenían, muy inferiores en precisión y calidad a los actuales, crearon obras maestras de la escritura.
    Gente como ellos, genios, me hicieron amar las estilográficas. Las buenas estilográficas, las geniales. Porque si esto se trata solamente de escribir, pues entonces vale un lápiz y no tiene sentido que estemos aquí, en mi opinión. (Siempre es en mi opinión, por supuesto)
    Ahora, hoy en día, con medios muy superiores a los que tenían todos esos genios, llega un señor en China y hace una copia barata de lo que crearon estos artistas 50 años atrás. No se puede evitar, claro, porque en China no se reconoce la propiedad intelectual.
    No se puede evitar, pero en lugares como este, vuelvo a decir, en mi opinión, deberíamos recordar y admirar a los genios que hicieron arte con las estilográficas, y no a los que hacen baratijas para vender en una manta en un mercadillo (aunque la manta sea virtual y se llame bahía, sigue siendo una manta de baratijas).
    Personalmente, y despues de ver esto, voy a comprarme una Parker 51 como homenaje a los que la fabricaron, que en mi opinión, eran genios. Solo me queda el consuelo de saber que esos genios ya dejaron este mundo y no tendrían que ponerse tristes viendo como su legado era pisoteado por estas imitaciones.
    Siento si mi opinión ofende a alguien. Personalmente, yo también me siento muy ofendido por este tipo de hilos.
    Estooo, creo que los genios que crearon la 51 vieron en vida cómo se copiaba su invento en miles de imitaciones, muchas españolas. Y como no tuve el placer de conocer a ninguno, no puedo asegurarlo, mas puede que sintiesen orgullo de saber que su pluma era tan perfecta que fue imitada hasta el extremo.
    Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis plumas por lo que le dije que me costaron.

Dafervi está desconectado Quasi-forer@

User Info Menu

Interesante discusión, yo creo que la clave está en que nadie que quiera comprarse una P.51 se va a comprar la réplica de 1 euro, yo tengo una 3008, réplica de TWSBI, me parece increíble lo bien que va por 2 euros que costó, carga mucha tinta, la dejo por ahí tirada, se raya, me da igual y siempre arranca, es una herramienta de trabajo, como lo es para el 99% de la población un boli Bic.
    Claro que tengo estilográficas que no son imitación que me permito "maltratarlas", aunque a otros niveles, no se me ocurre llevar en la misma bolsa ni una Lamy Safari con llaves, cartera y demás aunque probablemente apenas le pasaría nada.
    Creo que parte del debate es un error de concepción, si tienes las estilográficas para observarlas o usarlas reposadamente en casa, es absurdo comprar una réplica china, quizás por curiosidad de ver como es capaz de funcionar un émbolo por 2 euros.
    En cualquier caso, y aunque yo haya caído en la tentación, jamás recomendaría a nadie que quiera iniciarse en esto una china, habiendo, Safaris Preppys, parkers y Sheaffers por menos de 20 euros y que siempre van a transmitir más fielmente las sensaciones de escribir con estilográfica, pero no se puede olvidar que como herramientas siguen estando ahí, yo empecé a usarla en la universidad y ya nunca me han abandonado, y a raiz de ahí he ido saciando mi curiosidad, pero no al revés.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123