Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Hilo: Wing Sung 601, ¿un "homenaje" a la Parker 51 Vacumatic? - Estilográficas

Zimmermann está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por nyolo Ver mensaje
    Pues no sé donde las habéis visto a 10€. Lo que yo veo el la bahía eso son los gastos de envío y casi 30 la pluma.

He ordenado por precio total ascendente, y el total llega a 45,28. Demasiado para mí.
    En aliexpress la tienes mucho más barata, con envío gratis:
    Wing Sung 601 0,5mm punta fina Vacumatic pluma Metal + ABS cuerpo tapa de plata -- 14,35€.
    https://es.aliexpress.com/store/prod...ceBeautifyAB=0

Pongo el enlace porque contiene todos los detalles de la pluma y los diferentes colores. Si no se puede poner me lo decís o que un moderador lo borre directamente.

Saludos
    Última edición por Zimmermann; 14-oct-2018 a las 23:05

dasena está desconectado Forer@

User Info Menu

Hola . Las acabo de ver en ebay a 10.39 con envío gratis, y he puesto lo mismo.

http://www.ebay.es/itm/Fine-Nib-Wing...AVA:rk:18:pf:0

Saludos

He puesto el enlace por que he visto que Zimmerman también lo ha hecho, pero digo lo mismo que él. Si no se puede lo decís o que se borre. Yo sólo pretendo informar. Gracias.
    Última edición por dasena; 15-oct-2018 a las 00:14

javier58 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Se me ocurre pensar, si el diafragma en el sistema de carga del pulsador que se lleva esta estilográfica es de caucho, al igual que la original P 51 vacumatic, o es de otro material mas resistente al uso.
    También si alguien ha comprobado si este sistema de carga de la vacumatic china es compatible con la original P 51 por diametro y roscado, en ese caso, tendriamos una buena solución para restaurar las Parker 51 con el diafragma roto (que es lo habitual al cabo de varios años).
    Saludos y gracias si alguien lo puede comprobar.
    "Las actitudes son más importantes que las aptitudes". Winston S. Churchill

nyolo está desconectado Forer@

User Info Menu

Pues nada, a 12,01 USD ha caído. Cómo también tengo la Hero 616, y estoy bastante contento con ella, le doy la oportunidad. Eso sí, la Hero creo recordar que no llegó a 3 EUR.
    Llegará para Navidad, paciencia...

nyolo está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por javier58 Ver mensaje
    Se me ocurre pensar, si el diafragma en el sistema de carga del pulsador que se lleva esta estilográfica es de caucho, al igual que la original P 51 vacumatic, o es de otro material mas resistente al uso.
    También si alguien ha comprobado si este sistema de carga de la vacumatic china es compatible con la original P 51 por diametro y roscado, en ese caso, tendriamos una buena solución para restaurar las Parker 51 con el diafragma roto (que es lo habitual al cabo de varios años).
    Saludos y gracias si alguien lo puede comprobar.
    No creo que sea caucho, si no me equivoco es más caro que otros sintéticos actuales.
    En el enlace de dasena viene que las transparentes llevan un tipo de carga algo más resistente. Le he cancelado el pedido de una verde (que para mí es medio azul) y pedido la transparente por ese motivo. A ver qué llega.

Karlosbike está desconectado Novat@

User Info Menu

Hay 2 tipos de carga. El nuevo modelo, que exteriormente es igual y está al mismo precio, es una versión actualizada, diría que funciona como un pistón, no se si es precisa la descripción. El antiguo, tiene una parte de goma, que parece que daba problemas. El caso, si váis a comprar la 601, fijaos que en algunos anuncios se indica que es la versión nueva y que da menos problemas. Y ahí ya que cada uno decida la que quiera.

Maranello está desconectado Habitual

User Info Menu

Hoy me ha llegado al fin !

Sorprendente la calidad de la estilográfica, la verdad.

Acabados muy decentes, una carga vacumatic deliciosa, y una escritura suave y fluída. Está claramente lejos de la impresionante suavidad de una P51 “de verdad”, pero por su precio sorprende y mucho. Ojito con los chinos, que a este paso se van a comer con patatas a otros fabricantes de mucho más renombre en gamas bajas y medias.

Ya no solo copian, también hacen diseños propios atractivos y muy funcionales. Y a 12€...miedo me dan. La ventaja para nosotros es que podemos colejuntar estilográficas por cuatro chavos. Ya voy por la cuarta

Saludos
    Dios creó el tiempo...y el Diablo los relojes

tracker está desconectado Forer@

User Info Menu

Vaya, no he probado ninguna pluma de esta marca, pero después de verlas y leer las opiniones, me entran ganas de hacerlo, porque además del precio sin competencia son bastante chulas, la verdad

JCM
    JCM está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Pues hacía años que no entraba y vamos tengo Hero doctor que francamente sus materiales no eran muy buenos y si sabes cargar una aerométrico iba muy bien. Sin embargo muchos puntos salían ásperos, se desgastan pronto (he usado una por 5 años seguidos) hasta que apareció esta vacumatic.
    Y como decís hay varias versiones. La primitiva con membrana que el único problema que da es que la cargan mal pues funciona mejor y mas suave de accionar que la de piston ( alimentador redondeado y joya blanca). La de pistón necesita el aceite sino acaba dura con el tiempo. La otra nada.
    Para no tener problemas de flujo ni aún yendo en avión o llevándola en bolsillo. Se debe sacar de la tinta apretado el botón y darle la vuelta y entonces levantar. Le limpias la punta y estando boca arriba pulsas alguna vez el botón para asegurarte que no hay salida de tinta. Y a escribir.
    Pues hay versiones con las ventanillas y sin ellas. Tengo ambas.
    Respecto a la Hero Doctor que hace 12 años costaban a 1.5 euros (la "falsa" las compré por 0.87) está algo mejor acabada en el capuchón y los puntos aún siendo un F fino, escribe mejor: más suave y flujo. El plástico sigue siendo frágil se me han caído dos y cascan (pero tengo Heros para reparar estás "fakevacumatic". Los colores hay además de los de fantasía, muchos muy acertados a los originales (te puedes hacer una colección), sólo hecho en falta la amarilla mostaza. Los puntos ya puedes empezar a conseguir algunos "especializados", y si hablas con el vendedor algunos te hace algo como a mi me han mandado varios. Y hasta incluso hay de oro en 12K que si, son muuucho más suaves y algo más caros pero asequibles como compre algunas creo que me incremento 10€ (me lo pude permitir para probar)
    Y ahora lo mejor que nadie habla. Esta la version doble joya con la joya oscura (la blanca era muy plasticula mejor la metálica) con versión doble.
    Asi que ahora tengo un kit de fake51vacumatic en uso con mis colores habituales. Sin arriesgar la mía familiar. Soy un fan de las P51 y P21, funcionan muy bien con sus ventajas del tubito interno para equilibrar el flujo, y el alimentador carenado que hace que siempre la tinta se seque el papel y no en él. Por mi que sigan sacando versiones. Ya no uso ninguna más de la colección hasta llevo una en la cartera y no mancha nada.

De Silsky está desconectado Novat@

User Info Menu

Personalmente, creo que este tipo de imitaciones son un insulto a la memoria de los grandes artistas que a lo largo de un siglo crearon instrumentos antológicos de escritura. Los fundadores y creadores de Parker, de Sheaffer, de Conklin, de Wahl, de Waterman, eran genios. Con los medios tecnológicos que tenían, muy inferiores en precisión y calidad a los actuales, crearon obras maestras de la escritura.
    Gente como ellos, genios, me hicieron amar las estilográficas. Las buenas estilográficas, las geniales. Porque si esto se trata solamente de escribir, pues entonces vale un lápiz y no tiene sentido que estemos aquí, en mi opinión. (Siempre es en mi opinión, por supuesto)
    Ahora, hoy en día, con medios muy superiores a los que tenían todos esos genios, llega un señor en China y hace una copia barata de lo que crearon estos artistas 50 años atrás. No se puede evitar, claro, porque en China no se reconoce la propiedad intelectual.
    No se puede evitar, pero en lugares como este, vuelvo a decir, en mi opinión, deberíamos recordar y admirar a los genios que hicieron arte con las estilográficas, y no a los que hacen baratijas para vender en una manta en un mercadillo (aunque la manta sea virtual y se llame bahía, sigue siendo una manta de baratijas).
    Personalmente, y despues de ver esto, voy a comprarme una Parker 51 como homenaje a los que la fabricaron, que en mi opinión, eran genios. Solo me queda el consuelo de saber que esos genios ya dejaron este mundo y no tendrían que ponerse tristes viendo como su legado era pisoteado por estas imitaciones.
    Siento si mi opinión ofende a alguien. Personalmente, yo también me siento muy ofendido por este tipo de hilos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo