Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Wing Sung 601, ¿un "homenaje" a la Parker 51 Vacumatic? - Estilográficas

Sparafucile está en línea Forer@ Senior

User Info Menu

Wing Sung 601, ¿un "homenaje" a la Parker 51 Vacumatic?

Por el módico precio de 10 € he adquirido esta curiosa pieza, la enésima imitación/clonación/plagio o como quiera llamarse de una Parker 51. Viene de China, cómo no. Si hace años fue la Hero 616 con una versión de la P51 aerométrica, ahora llega esta Wing Sung 601 vacumática.

No le falta de "ná": su "joyita" anacarada rematando el capuchón, el clip en forma de flecha, el culote a rosca, el diminuto plumín oculto, el sistema de bomba de vacío... Wing Sung ha tuneado la versión de la "Vacumatic" con una ventanita para controlar el nivel de tinta y ha incluido en la dotación de su "novedosa" estilográfica una jeringuilla con grasa de silicona y una llavecita de tubo para desmontar la rosca hexagonal que cierra el mecanismo de vacío. Todo ello va en una cajita de cartón negro (parecida a las de las Lamy Safari) en la que se adjunta un prospecto de instrucciones en chino. Para los que no sabemos chino han puesto unos dibujitos de los que parece deducirse que la pluma se puede desmontar por completo. Y así es: la sección de agarre y el conjunto formado por el plumín, el alimentador y el tubito de respiración se pueden desenroscar a mano fácilmente, mientras que el resto del mecanismo de llenado sale una vez que se quita la rosca trasera.

El capuchón parece más de latón que de acero. Los plásticos no son los de la Parker, y el plumín es de acero. Por 10 € no se puede esperar más. Pero, dicho todo lo anterior, la estilográfica escribe bastante bien. La pieza que os muestro tiene un plumín F, que al venir de China es un EF en toda regla, pero con buen flujo y agradable suavidad. No da ni mucho menos la impresión de escribir con una aguja y ofrece una calidad a la altura de las recientes Wing Sung 698 y 618. Y las hay de varios colores (incluso creo haber visto una "demonstrator").

Os dejo unas fotos con detalles del juguetito.

Nombre:  ebaysept11.jpg
Visitas: 570
Tamaño: 151.2 KBNombre:  ebaysept01.jpg
Visitas: 573
Tamaño: 164.7 KBNombre:  ebaysept09.jpg
Visitas: 568
Tamaño: 192.6 KBNombre:  ebaysept02.jpg
Visitas: 564
Tamaño: 127.3 KBNombre:  ebaysept08.jpg
Visitas: 560
Tamaño: 120.1 KBNombre:  ebaysept04.jpg
Visitas: 563
Tamaño: 133.6 KBNombre:  ebaysept12.jpg
Visitas: 563
Tamaño: 85.2 KBNombre:  ebaysept06.jpg
Visitas: 559
Tamaño: 89.5 KBNombre:  ebaysept07.jpg
Visitas: 560
Tamaño: 170.5 KBNombre:  ebaysept03.jpg
Visitas: 555
Tamaño: 172.9 KB
    Última edición por Sparafucile; 11-oct-2018 a las 14:08
    Ponte en guardia, desdichado. / Ten tu lengua viperina, / que un espadachín malvado / puede aguardarte embozado / al doblar cualquier esquina.

SILVERSURFER está desconectado Milpostista

User Info Menu

Efectivamente compañero la demostrator es la que tengo yo y como bien dices los materiales no son para tirar cohetes, yo
    no le voy a pedeir nada mas que esciba y eso lo hace divinamente.
    Y ya ni te cuento lo de la dotacion y llave desmonte practica.efectiva y ........................................estoy satisfechisimo.
    un abrazo

y muy buena compra

SILVERSURFER está desconectado Milpostista

User Info Menu

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PA111377.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 79.4 KB 
ID: 616708Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PA111378.jpg 
Visitas: 48 
Tamaño: 88.5 KB 
ID: 616709Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PA111379.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 101.0 KB 
ID: 616710Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PA111380.jpg 
Visitas: 49 
Tamaño: 111.1 KB 
ID: 616711
    lo siento ,pero con el subidon de la subida anterior no me he podido aguantar.
    un abrazo.

Karlosbike está desconectado Novat@

User Info Menu

En mi caso también adquirí la burdeos, en este caso sin ventanas. Tengo una Parker Super 21 y con respecto a los materiales, yo no percibo grandes diferencias. La PS21 era NOS, y no ha fallado ningún trazo, pero el plumín es de acero y se nota. La WS601 se seca pronto, es posible que falle la primera vez, pero va tremendamente suave.

La verdad es que no es una industria en el que una compra garantice unos estandares determinados (suavidad, tamaño del punto...). Por ejemplo, dentro de Kaweco tengo varios plumines y alguno me ha salido muy duro, demasiado. Los trazos tampoco han sido, en algún caso, lo que correspondía.

Maranello está desconectado Habitual

User Info Menu

Vaya casualidad !

Compré una hace un par de semanas, así que estará al llegar. Me picó la curiosidad tras leer los buenos comentarios de “el pajarete orquidiado”.

Ya caí con una Wing Sung 698 de la que estoy muy contento, ya que además encontré un vendedor en la bahía que la ofrecía con dos plumines, M y F. Me sorprendió muchísimo la relación calidad/precio, lo bien que escribe y la construcción más que correcta por el módico precio de 14€ (con dos plumines !)

Me conformo con que la 601 esté a la altura de la 698. No será una P51, pero por la décima parte del precio de una original, no cuesta nada darse un caprichito, digo yo

Saludos
    Dios creó el tiempo...y el Diablo los relojes

Zimmermann está en línea Habitual

User Info Menu

Humm no sé, la verdad . En este caso, creo que merece la pena esforzarse un poquito y adquirir la parker 51 original, ya sea vacumática o aerométrica. Escribir sabiendo que tienes en tu mano un icono de la historia de la escritura, con su diseño tan innovador para la época etc, para mí no tiene precio...¡y cómo escribe! :-)

Saludos

javier58 está desconectado Milpostista

User Info Menu

Pienso lo mismo que tú Zimmermann, la Parker 51 tanto aerométrica como la vacumatic, no tienen rival, ni comparación posible con ningún modelo actual.
    No dudo que los chinos , se esten superando y haciendo modelos cada vez mejores y mas competitivos, pero nada que ver con las clásicas Parker 51.
    Ademas no cuestan diez veces mas, yo las he conseguido en perfecto estado en la red entre 60 y por debajo de 80 euros (eso si las vacumatic, suelen tener el diafragma roto y hay que reemplazarlo, no es nada caro dicha operación).
    Saludos.
    "Las actitudes son más importantes que las aptitudes". Winston S. Churchill

Maranello está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Zimmermann Ver mensaje
    Humm no sé, la verdad . En este caso, creo que merece la pena esforzarse un poquito y adquirir la parker 51 original, ya sea vacumática o aerométrica. Escribir sabiendo que tienes en tu mano un icono de la historia de la escritura, con su diseño tan innovador para la época etc, para mí no tiene precio...¡y cómo escribe! :-)

Saludos
    Eso no te lo puedo negar. Tengo dos P51 aerometricas que son probablemente dos de las mejores estilográficas que tengo a nivel de suavidad. Y además un auténtico icono.

Pero es que por esos módicos 13€ era imposible no caer en la tentación
    Dios creó el tiempo...y el Diablo los relojes

manuleon está desconectado Habitual

User Info Menu

Cita Iniciado por Zimmermann Ver mensaje

Saludos
    Sabrás tu de 51s... Cierto, escriben con una suavidad que pasma. La 698 me llamó la atención. Pero no creo que esta imitación me llame como para comprarla. Eso sí, hay que empezar a considerar a China como un serio fabricante de buenas estilográficas.
    Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis plumas por lo que le dije que me costaron.

nyolo está desconectado Forer@

User Info Menu

Pues no sé donde las habéis visto a 10€. Lo que yo veo el la bahía eso son los gastos de envío y casi 30 la pluma.

He ordenado por precio total ascendente, y el total llega a 45,28. Demasiado para mí.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo