• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wing Sung 590

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Esta pluma ya ha sido presentada, pero me gustaría mostrar la mía. Me acaba de llegar esta ¿podríamos llamar pluma o mejor ponerla en la categoría de bates de baseball? La Wing Sung 590, una pluma de una empresa que fue adquirida por Hero creo que en los 70 así que este modelo se podría calificar de vintage.

Creo que no me ha costado más de 3€.
En las fotos se puede ver que trae el dorado agrietado.

Escribiendo es una brocha. Ese alimentador que parece ebonita transmite al plumín un flujo abundantísimo. Es suave, pero con ese flujo como para no serlo.

Fotos
b064ac8c656050593ebc1bb385d34287.jpg


66aadbf0930c23fce4785127ae803638.jpg


3150b1da56679d88d1b27b5559c96679.jpg


38b0d9d5a889c49b31ef0c480ba5a026.jpg


Yo no diría que es una compra recomendable a no ser que te gusten los bates de baseball o las brochas. [emoji1]
 
¡Menudo bicho!. Gracias por al presentación, ¿qué tinta has usado?, es bien chula.

Saludos
 
Un tamaño muy discreto
 
¡Menudo bicho!. Gracias por al presentación, ¿qué tinta has usado?, es bien chula.

Saludos
La tinta es la Waterman Inspired blue.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Yo diría que son de los noventa, pero tampoco puedo asegurarlo.

La pluma impacta por su tamaño y su enorme plumín, también dispone de un gran saco que en mi caso he aprovechado para revivir otra pluma.


Un saludo
 
Yo diría que son de los noventa, pero tampoco puedo asegurarlo.

La pluma impacta por su tamaño y su enorme plumín, también dispone de un gran saco que en mi caso he aprovechado para revivir otra pluma.


Un saludo
Efectivamente está hecha en los 90. Error mío.
 
Al menos es un modelo que diseñaron ellos sin copiarse de nadie, es algo que se agradece...
 
justamente la vi en una presentacion del "yotube" y por ese precio envio gratis.
"me la quedo"

un abrazo

pd.es la pluma perfecta para seis dedos
 
Lo malo de las plumas chinas, a parte del material (entiendo que no se puede pedir mas por 3 Euros), es el punto del plumín.

Si escribes con diez plumas iguales, los diez plumines escriben con distinto trazo de tinta, es una loteria endiablada.
 
  • #10
Lo malo de las plumas chinas, a parte del material (entiendo que no se puede pedir mas por 3 Euros), es el punto del plumín.

Si escribes con diez plumas iguales, los diez plumines escriben con distinto trazo de tinta, es una loteria endiablada.
Eso es así y los pimientos son asaos. A ver por dónde sale Hero con esa nueva Wings inspirada en TWSBI. Dicen en reedit que el plumín está hecho con máquinas de pilot o algo así me ha parecido entender.
 
  • #11
Es el punto débil d estas cosas. El plumín va por libre en todas.
 
  • #12
Esa pluma escribe genial!Yo la tengo...y es una excelente compra.

Enviado desde mi X3 mediante Tapatalk
 
  • #13
Bajo mi experiencia, las plumas chinas fallan en muchas cosas, el material y peso lo primero.
Pero la lotería del plumin es la misma que la de las Delta, por poner un ejemplo.
 
  • #14
Pero la lotería del plumín es la misma que la de las Delta, por poner un ejemplo.

Tengo tal número de Deltas y de Chinas que te puedo asegurar que lo de la lotería no es cierto :), comparar los plumines Delta que los tiene de Titanio, Acero, Mixtos y Oro con plumines Iridium Point no me parece nada acertado ni por calidad de materiales, ni por calidad de escritura, ni por variedad de puntos, ni por la regularidad de los mismos...

Puedo entender que algún plumín haya salido malo pero de ahí a decir que son una lotería como los chinos.

Un saludo
 
  • #15
Bajo mi experiencia, las plumas chinas fallan en muchas cosas, el material y peso lo primero.
Pero la lotería del plumin es la misma que la de las Delta, por poner un ejemplo.

Yo también creo, que es una exageración comparar la marca Delta con las plumas chinas.
No se parecen en nada, ni en material, ni mano de obra, los plumines de Delta es cierto que son muy generosos en el flujo y a veces no corresponden con lo marcado.

Pero con las "chinas" tienes toda la lotería para que te toca precisamente la "china" o como decía de pequeño el "garbanzo negro",

Dicho con todo respeto.

Saludos.
 
  • #16
Por menos de 3€, no te puedes tomar ni una caña en muchos bares... No lo considero mala compra! Jaja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #17
El mercado chino cumple con su función. Gracias a sus bajos precios muchas personas se pueden iniciar en el arte de escribir con estilográfica, sin tener que gastar un riñón y parte del otro.
Yo también tengo chinas (Hero, y otras que guardo y de vez en cuando entinto).

Superada la primera impresión de "me gusta el olor de la tinta", ya te planteas subir los peldaños y buscar la calidad "pasito a pasito", hasta donde nos deje el bolsillo.

Si no existieran los chinos habría que inventarlos.
Saludos.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo! yo me estoy iniciando en este mundillo gracias a las chinas. Por menos de 10 euros hay plumas estupendas, luego das el salto a plumas entre 15-20 euros, luego ya vendrán las de 50-60... y cuando ya aprenda a vivir sin la molesta necesidad de comer, a lo mejor cae una de 100 o más :-P
 
  • #19
Totalmente de acuerdo! yo me estoy iniciando en este mundillo gracias a las chinas. Por menos de 10 euros hay plumas estupendas, luego das el salto a plumas entre 15-20 euros, luego ya vendrán las de 50-60... y cuando ya aprenda a vivir sin la molesta necesidad de comer, a lo mejor cae una de 100 o más :-P
Y luego compras una de 200 / 300 y te quieres matar porque escribe peor que la china de 10. Ja ja ja

Sigo sosteniendo que en este mundillo todo es una lotería.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
  • #20
Actualizo para decir que me he llevado una grata sorpresa, la pluma escribe fenomenal ¡pero dada la vuelta! Es fino y suave suave.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #21
Muy buenas. Animado por el post, y dado el precio que tiene (la he encontrado por unos 4$), también me he pillado una. Para alguna de más "enjundia" tendremos que esperar, pero al menos así vamos "matando el mono"...
 
  • #22
Yo también he caído. Lo malo es los plazos de entrega que se dan, pero en fin, así es la zona asiática de la Bahía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Hola
Yo tengo una hace bastante tiempo y a dia de hoy aún no he conseguido que funcione.
Es una pluma gigante pero en un cajón no me esta haciendo servicio y si lo hiciera, lo haría durante poco tiempo.
La mia vino con los dorados un poco tocados.
Añadir este modelo es de principios de los años 90 del siglo pasado... unos 25 añitos.
Saludos
 
  • #24
La mía tampoco va muy fina...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie