• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Web Montblanc. Puntos Plumines.

  • Iniciador del hilo vegaquemada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vegaquemada

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes y Feliz Año. Llevo mucho rato en la página de Montblanc buscando los diferentes puntos que tienen los plumines y no los encuentro. Debe ser una torpeza por mi parte, pero después de tanto mirar pienso que habrá sido un espejismo mío, pero creo recordar que los vi hace ya algún tiempo.
El caso es que le quiero cambiar el plumín (un EF) a mi 149 del año 90 por un stub o itálico y me gustaría verlos antes, Tallado del plumín y alguna muestra de escritura de estos puntos, así que os agradecería que alguien me iluminara. Jeje.
Que os echen muchas cositas los Reyes Magos.
Un saludo.
 
Yo compré mi Montblanc en una papelería de Valencia y se ve que todos los
distribuidores suelen tener un juego completo de plumines para que los veas y los pruebes
mojando en el tintero. Mi consejo es que vayas directamente a una tienda Montblanc, a ser
posible evitando el CI.


Un saludo.
 
En las tiendas tienen el catálogo impreso, donde hay una muestra de escritura de los diferentes puntos.
Pero esos puntos pueden variar en diferentes modelos.
Y un stub o un itálico son puntos que deben ser probados, pues puede que no te adaptes a ellos (en especial el itálico).
En tu caso, no sé hasta qué punto te conviene cambiar el plumín. Tal vez te resultaría interesante mirar una segunda pluma (aunque sea de segunda mano) con el plumín que buscas.
 
Hola Vegaquemada, por menos de los 320 euros que te cuesta un plumín nuevo de Montblanc tienes, en el mercado de seguna mano, una 149 completa con el plumín que prefieras (salvo 3B y O3B), que estos se cotizan algo más, y al final reunes dos plumas en vez de una sola. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Precisamente hoy me acerque al CI. de La Coruña a comprar la tinta Royal Blue que se había acabado y hablando con el dependiente me decía que el último plumín que cambiaron le soplaron al cliente alrededor de 300€. Me dijo que tenían tres tarifas, 50€, 78€ y los cerca de 300€ por el cambio de plumín.
Referente a la web, creo recordar que hace muchos años en la antigua página se podían ver los distintos puntos, en fin seguramente estaré equivocado y lo habré visto en cualquier tienda.
Gracias y un saludo.
 
No me parece mala idea tratar de conseguir una de segunda mano con esas características, el problema es que limitas mucho la búsqueda pues saliéndote del F, M, B, me parece improbable., Pero bueno se intentará, eso sí, a ver si me acerco a Sutega y a Porvén para probarlos.
Gracias y un saludo.
 
Ok. Voy a mirarlo.
Gracias y un saludo.
 
No me parece mala idea tratar de conseguir una de segunda mano con esas características, el problema es que limitas mucho la búsqueda pues saliéndote del F, M, B, me parece improbable., Pero bueno se intentará, eso sí, a ver si me acerco a Sutega y a Porvén para probarlos.
Gracias y un saludo.

Si haces búsquedas periódicas en Ebay, seguro que no pasa ni un mes en encontrar, a la venta o en puja, una 149 con el plumín que deseas, y por menos de 300 euros; otra posibilidad es esperar al penshow madrileño y comprarla en directo o encargarla a algún compañero forero que acuda al evento. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Gracias cocoliso. El penshow queda un poco lejos, pero seguiré tu consejo.
Un saludo.
 
  • #10
Pues si lo que quieres es verlos en persona y probarlos en cualquier boutique MB te dejaran manosearlos y escribir con ellos. Imagino que cuando dices stub o itálico te refieras a B, BB y BBB porque stubs o itálicos, marcados como tales, MB no fabrica. Dado el desenbolso que supone la empresa que te propones yo buscaría una tienda de MB cercana y me desplazaría.
 
  • #11
Buenas tardes y Feliz Año. Llevo mucho rato en la página de Montblanc buscando los diferentes puntos que tienen los plumines y no los encuentro. Debe ser una torpeza por mi parte, pero después de tanto mirar pienso que habrá sido un espejismo mío, pero creo recordar que los vi hace ya algún tiempo.
El caso es que le quiero cambiar el plumín (un EF) a mi 149 del año 90 por un stub o itálico y me gustaría verlos antes, Tallado del plumín y alguna muestra de escritura de estos puntos, así que os agradecería que alguien me iluminara. Jeje.
Que os echen muchas cositas los Reyes Magos.
Un saludo.


Sigue viniendo en la nueva pág. de MB, aquí tienes el enlace:

http://www.montblanc.com/es-ES/Flas...vice/writing-instruments/nib-exchange-service


Aunque te aconsejaría lo mismo que los compañeros, por el mismo precio encuentras 149 en muy buen estado, y, antes del penshow de Madrid, existen también en otras provincias como Barcelona, Valencia, Málaga, ... e igualmente, si hablas con Paco Cruz, probablemente también te de un precio más que razonable.

Saludos,
 
  • #12
Efectivamente, ya me parecía que no venían marcados como stub e itálicos. Me acercaré a una boutique de Montblanc y como dices manosearlos.
Gracias y un saludo.
 
  • #13
Gracias trascacho, precisamente era esto lo que preguntaba. Seguiré vuestro consejo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie