• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

WATERMANS hecha en Francia ¿La conoceis?

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
Hola:
Tengo una estilografica Watermans , antigua, de carga de palanca y hecha en Francia, a la cual la tengo mucho cariño, porque fue la primera de palanca de mi colección.
Por mas que lo he intentado, no consigo catalogarla, ni el modelo , ni el año de fabricación. He leido que la marca Jif-Waterman se establecio en Francia en el año 1926, continuando su fabricación hasta la fecha.
Os agradeceria si alguien puede informarme algo sobre este modelo.
Aqui estan las fotografias.
 
Hola Javier

Así de memoria. sólo te puedo aportar unos pocos datos:

- Description: Waterman Jif New Look Clip Pen GFT
- Pen Open Length:158mm
- Closed Pen Length: 138mm
- Pen Cap Length: 65mm
- Diameter of Cap: 14mm
- Diameter of Barrel:13mm
- Waterman Nib: waterman
- Nib Style: Fine Point
-
Nib Imprint: Waterman 18 Cts 3 France
- Made in: France
- Clip: GFT Clip
- Clip and Trim: GFT Lever & Trim
- Filling Mechanism: Lever Filler
- Date Manufactured: 1930s

Lo siento, no recuerdo nada más...:flirt:


Aqui la tienes!!;-)

lostlink.jpg


Un saludo

Rubèn
 
Última edición:
jolin, no hay pregunta que se quede sin su respuesta en este foro, impresionante :ok:: .

Saludos
 
Hola Javier

Así de memoria. sólo te puedo aportar unos pocos datos:

- Description: Waterman Jif New Look Clip Pen GFT
- Pen Open Length:158mm
- Closed Pen Length: 138mm
- Pen Cap Length: 65mm
- Diameter of Cap: 14mm
- Diameter of Barrel:13mm
- Waterman Nib: waterman
- Nib Style: Fine Point
- Nib Imprint: Waterman 18 Cts 3 France
- Made in: France
- Clip: GFT Clip
- Clip and Trim: GFT Lever & Trim
- Filling Mechanism: Lever Filler
- Date Manufactured: 1930s

Lo siento, no recuerdo nada más...:flirt:


Aqui la tienes!!;-)

lostlink.jpg


Un saludo

Rubèn

Muchas gracias Ruben por la información, tan precisa y exhaustiva.
Me he llevado una alegria saber que la 1ª estilografica de palanca que adquirí hace mas de 30 años en un rastro bastante maltrecha,ya puedo catalogarla.
Esto hace a este foro grande.
Saludos y gracias.
 
Lo de la plumita ya te lo ha apañado perfectamente Ruben (hay que ver lo que sabe este tío!)

Ahora

El soporte dónde la plumita está??? es casero?

;-)
 
Aquí en Argentina me encontré con algunas, y creía que no eran del todo originales. No tenia muy claro el asunto.

Muchas gracias por la información.
 
Lo de la plumita ya te lo ha apañado perfectamente Ruben (hay que ver lo que sabe este tío!)

Ahora

El soporte dónde la plumita está??? es casero?

;-)


Hola:
Efectivamente el soporte es casero, hecho por mi, con todo tipo de imperfecciones.
Lo tengo a modo de soporte cuando tengo cargada de tinta la estilográfica en uso o para sacar alguna foto.
No tiene nigún misterio, una plancha de madera de pino rectangular del largo de la estilográfica, dos soportes verticales tambien de madera, con ahuecamiento que hago con lima redonda,para depositar la estilográfica, despues las claveteo y encolo en el soporte horizontal, tinte que prefieras y barniz a gusto de cada uno.
Saludos.
 
  • #10
Lo de la plumita ya te lo ha apañado perfectamente Ruben (hay que ver lo que sabe este tío!)....

;-)

::blush::::blush::, pero debo reconocer que al lado de alguno de vosotros, soy un perfecto ignorante.

Un dato más sobre Waterman France, para hacer culturilla general ;-)

Como bien apunta Javier al inicio, la marca JiF Waterman nació en Francia en 1926, de la mano de Jules Fagard, que era ya representante de la marca americana desde 1914, pero sólo como distribuidor de las piezas fabricadas en EEUU.

En esa época también se inició fabricación en Inglaterra, Canadá y puede que algún otro país.

Y lo curioso es que mientras la filial francesa se caracterizaba por innovar (a ella le debemos los cartuchos, que empezó a probarlos en los años 20-30!! pero que no fue hasta que apareció la famosa CF que entraron en serio en el mercado) y sacar multitud de modelos, la marca madre cerraba en los años 50 según dicen por resistirse a usar los nuevos materiales plásticos y perder terreno ante Sheaffer y sobretodo Parker.

Entonces toda la producción se quedó en Francia y JiF Waterman pasó a ser Waterman a secas. Por ello, a partir de finales de los 50 ya todas las Waterman están fabricadas en Francia.

Pero pese a todo ello, no hay que olvidar las geniales piezas estadounidenses como las Waterman Ideal de inicios de siglo o las espectaculares Patrician de los 30.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie