• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Watermans de ebonita

  • Iniciador del hilo javier58
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javier58

javier58

Milpostista
Sin verificar
Hola de nuevo:
Aquí os presento otros dos modelos de estilográficas "vintage" de ebonita de la marca Watermans. No se que tiene este material que me fascina, me imagino que el simple hecho de no ser plástico ya lo hace atractivo.
Espero que os gusten
DSCN3676.jpgDSCN3679.jpgDSCN3681.jpgDSCN3682.jpgDSCN3683.jpg
 
Es que la ebonita tiene su "aquel" ;-)
 
Que buena pinta que tienen, gracias por traerlas.:)
 
Hola Javier!
Por lo que voy observando en tus ultimas presentaciones, eres poseedor de una coleccion magnifica con exquisitas piezas.
A mi tambien me fascina el uso de la ebonita en estas plumas vintage, de principios del S XX. Bueno... que me gusta todo, en aquellas plumas pioneras, como las que muestras: el material, los plumines, y los diseños tan sencillos como elegantes.

Me ha gustado la manera que identificas tus piezas con esas pequeñas etiquetas con un orificio, que imagino engancharas en el clip de cada una de tus piezas.

Con tu permiso, habré de copiar tu sistema, pues yo llevo un registro de mi colección, pero luego tengo cada una de las piezas en unos mueblecitos con varios cajones, y en cajas de madera para plumas, y alli a veces tengo inconvenientes para identificar algunos ejemplares.

Con un sistema de etiquetas como las tuyas, y mis anotaciones, creo que solucionaré fácilmente mis problemas.

Felicidades por tus estilograficas, y muchas gracias por compartirlas con nosotros.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Hola Javier!
Por lo que voy observando en tus ultimas presentaciones, eres poseedor de una coleccion magnifica con exquisitas piezas.
A mi tambien me fascina el uso de la ebonita en estas plumas vintage, de principios del S XX. Bueno... que me gusta todo, en aquellas plumas pioneras, como las que muestras: el material, los plumines, y los diseños tan sencillos como elegantes.

Me ha gustado la manera que identificas tus piezas con esas pequeñas etiquetas con un orificio, que imagino engancharas en el clip de cada una de tus piezas.

Con tu permiso, habré de copiar tu sistema, pues yo llevo un registro de mi colección, pero luego tengo cada una de las piezas en unos mueblecitos con varios cajones, y en cajas de madera para plumas, y alli a veces tengo inconvenientes para identificar algunos ejemplares.

Con un sistema de etiquetas como las tuyas, y mis anotaciones, creo que solucionaré fácilmente mis problemas.

Felicidades por tus estilograficas, y muchas gracias por compartirlas con nosotros.
Un cordial saludo, Tonin.

Muchas gracias Tonin por tu comentario.
Las estilográficas antiguas, siempre me han fascinado , sus acabados,el trabajo artesanal, la sencillez y a la vez duración de las mismas.
Cuando escribo con ellas me cuesta creer que tengan más de 50 o 80 años y funcionen tan bien. También colecciono modernas,las que me gustan y dentro de mis posibilidades.
Las etiquetas de papel grueso, taladradas con agujero, me me ocurrío un día que lo vi en ebay a algún vendedor americano y me gusto la idea, me parece muy practico, ya que condenso lo que para mi es importante: Marca,modelo, país y año fabricación, y en el reverso, suelo poner alguna anotación, como referencia en números (para identificar cuando la compre y a quien) y si le he hecho alguna reparación o modificación (cambio de plumín, saco nuevo etc...).
También las almaceno por cajas de madera con cajones y las agrupo por marcas o paises.
Me alegro que te hayan gustado, pondré alguna más antigua cuando disponga de tiempo.
Saludos a todos.
 
...ebonita.... ebonita.... e-bonita.... ¡¡¡qué bonita...!!!
 
Imagen005-3.jpg
Me gustan las Waterman de Ebonita,Y si el plumín es cursivo Italico más- 1 saludo
 
Hola

La casa Waterman lanzó hace unos años unas preciosas estilograficas de ebonita, las Waterman Liason.

Me parece que no tuvieron mucho éxito porque resultaban demasiado pesadas. ¿No es este el problema principal de la ebonita, su elevado peso comparado con el plastico?

Saludos.
aduraspenas
 
Hola

La casa Waterman lanzó hace unos años unas preciosas estilograficas de ebonita, las Waterman Liason.

Me parece que no tuvieron mucho éxito porque resultaban demasiado pesadas. ¿No es este el problema principal de la ebonita, su elevado peso comparado con el plastico?

Saludos.
aduraspenas


Hola:
La ebonita tuvo una vida corta , por muchos motivos.
Este material era producido en barras cilindricas de las cuales se sacaban las plumas con el torno y con la fresa, lo que implicaba el manipulado manual y casi artesanal, tenia como incovenientes las pocas posibilidades de colores a base pigmentos y la fragilidad del material al endurecerse con el paso del tiempo.
La llegada de otros materiales, más fáciles y baratos de manipular como las resinas plásticas , al eliminar las elaboraciones al torno y la fresa y la producción en masa a base de inyección del plástico desplazo a los restantes materiales: ebonita, celuloide, baquelita etc...
Ahora solo algunas marcas en sus modelos mas exclusivos fabrican estilográficas a base de ebonita.
Yo personalmente prefiero la ebonita en las plumas "vintage", le dan una personalidad que a mi juicio no se consigue con la resina plástica.
Respecto al peso , no aprecio que sean más pesadas.
Saludos.
 
  • #10
Aduraspenas, no noto que mis plumas de ebonita sean más pesadas que las de otros materiales (celuloide, resina). Lo que sí se nota es el olor, algo azufrado :-P
En el caso de la Liaison el peso debía tener más que ver con su peculiar sistema de carga, con una especie de vaina metálica. Y el que sí que parece que resultaba pesado es el capuchón.
Pero se ofrecía en unos hermosos acabados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie