• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman's 12, ebonita rojo-negra, carga a cuenta gotas

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Ahora les dejo unas fotos de una Waterman's 12 en ebonita color rojo-negro con un patrón que mezcla esos colores que me parece una maravilla, la pluma se encuentra en perfectas condiciones de color y conservación, no tiene muestras de decoloración u oxidación, además cuenta con un bello clip metálico añadido al capuchón pero de la misma época, el plumín que trae no es el suyo, o al menos eso creo, pero funciona muy bien y escribe dejando un buen trazo húmedo siendo flexible.

Les voy presentando unas fotos de las etapas en que se re ensambló la pluma, después de una limpieza a fondo.

Primero unas fotos del despiece total de la pluma, pues cuando la adquirí estaba inmunda.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El alimentador al igual que el cuerpo de la pluma tienen grabadas las fechas de las patentes que sustentan ese instrumento.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



El plumín que porta no es el que le corresponde originalmente, pero funciona muy bien, tiene una pequeña "abolladura" en la punta que por el reverso hace las veces del iridio, un detalle muy curioso pues no lo había visto en algún otro plumín; la marca, no alcanzo a decirlo con seguridad, pues trae el siguiente grabado: "GOLD PLATED 373 SIRT", ojalá me orienten más en relación a estos plumínes.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Por el reverso se ve el efecto de ese detalle del plumín.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


La sección de sujeción una vez montada, vista por el anverso y reverso

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El grabado en bajo relieve del cuerpo de la pluma, estéticamente en perfectas condiciones de legibilidad.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Cuerpo y sección enroscados y listos, el color del barril y capuchón son una mezcla de rojo y negro, muy usada en la época, estamos hablando de que esta pieza ya cumplió los cien años, pues me parece que esta datada entre 1905-1908.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El capuchón tiene como adorno un clip añadido que entra a presión, elaborado en lo que a mi me parece latón, se ve muy bonito, tiene algunos pequeños detalles ornamentales, y a los costados el siguiente grabado: "MODERN -B- PATENTED PENDING"

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Ahora la pluma montada en su totalidad, y unas vistas de lo intrincado que pueden ser los patrones que se alternan entre rojo y negro en esa baquelita del siglo pasado, que aún hoy brilla y no ha perdido su estética

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Finalmente una muestra de la escritura de este bello instrumento, usando tinta Caran d'Ache color Storm

Espero les haya gustado y espero sus comentarios

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Hermosa pluma.
Te felicito por ella y por todo lo que te lo has " currado ".
Que la disfrutes.
Saludos.
 
Preciosa pluma, enhorabuena !
 
Va un verso...
Otra más de las maravillas de Jonás
 
El acabado que ha dejado a la ebonita es impresionante. Si no es mucha indiscreción ¿podría compartir el secreto?

Un saludo.
 
Hola Jonás. Pues claro que nos gusta, es preciosa.
Saludos.
 
Enhorabuena, ya nos gustaria a todos tener una pluma esa y haberla dejado en ese estado.
 
¡Espectacular!

Preciosa pluma y magnífica restauración. :worshippy:

¡Enhorabuena!
 
Que maravilla, siempre me pones los dientes largos....con tus adquisiciones. :ok::
 
  • #10
Sin ninguna duda una preciosidad de pluma,
El trabajo de restauracion se merece un diez,
La manera de realizar el punto en el plumin, por embutición, es muy curiosa como bien dices y
desconocida por mi
 
  • #11
El fin de semana, encontré esta caja para pluma de Waterman, creo que le queda a la perfección a esta MHR número 12 de la casa, pues me parece que hacen ahora un muy buen juego, les dejo unas fotos.

Un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie