• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

watermann- pelikan

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, querría saber qué marca os parece de más calidad de las dos, hablo en general, ya se sabe que si comparas la 800 ó 1000 de Pelikan con cualquier otra sale perdiendo siempre la segunda, me refiero a rasgos generales como marca en sí. Saludos.
 
Puesto ha elegir, me quedo con la Pelikan 400, y si es vintage, mejor que mejor.
Un saludo
 
Creo que es difícil responder la cuestión porque tanto Waterman como Pelikan tienen plumas muy buenas, buenas y menos buenas...

Si comparas la Pelikan M1000 con una Phileas me quedo con la primera, pero si la comparas con la Edson no lo tengo tan claro (bueno, sí, me quedo con la Edson).

Un saludo.
 
Creo que es difícil responder la cuestión porque tanto Waterman como Pelikan tienen plumas muy buenas, buenas y menos buenas...

Si comparas la Pelikan M1000 con una Phileas me quedo con la primera, pero si la comparas con la Edson no lo tengo tan claro (bueno, sí, me quedo con la Edson).

Un saludo.

Totalmente de acuerdo :whist::.
 
Es difícil responder.Que coche es mejor ¿un Rolls o un Bentley?.
Es cuestión de gustos. Para mí Pelikan.
Saludos
 
Gracias por las respuestas, os preguntaba esto porque tengo una experiencia buenísima con una Pelikan 200 que utilizo casi a diario y sin embargo Waterman no he tenido ninguna. Es una curiosidad saber la opinión vuestra. Saludos.
 
Gracias por las respuestas, os preguntaba esto porque tengo una experiencia buenísima con una Pelikan 200 que utilizo casi a diario y sin embargo Waterman no he tenido ninguna. Es una curiosidad saber la opinión vuestra. Saludos.

Tengo varias Waterman..... y me dan muy buen resultado, desde las más modestas a las que no lo son tanto. :ok::
 
Estoy de acuerdo con asfa100 (en el símil de coches).

Pelikan gana muchos puntos con eso de tener plumas con émbolo en su catálogo, cosa de la que carece Waterman.

En cuento diseño, personalmente, me gustan más las Waterman en general.
 
Última edición:
tengo mas Pelikan que waterman, y eso que he tenido varias waterman pero las he ido sacando,actualmente no tengo ninguna Waterman, es que las Pelikan, tienen en conjunto una serie de cualidades muy especiales, como los plumines -excelentes-los materiales (acetato de celulosa), peso, tacto y brillo. el sistema de carga, por embolo, a mi me gusta. PELIKAN... un saludo
 
  • #10
Las dos marcas fabrican buenas plumas; eso sí, si quieres émbolo, tiene que ser Pelikán. Sin embargo, he oído de más "cosas raras" en el desempeño de los plumines Pelikán, que en los de Waterman; incluso en las más económicas, son una garantía.

Saludos,
 
  • #11
Las Waterman suelen escribir bien- muy bien. Son plumas contenidas en diseño. Algunas son un intento de avanzar con un resultado muy bueno, verbigracia la Edson.

Pelikan es Pelikan, con una escritura buena, aunque han pasado una temporada en la que sus plumines no venian en condiciones de realizar una escritura fluida y sin problemas.
 
  • #12
Creo que es difícil responder la cuestión porque tanto Waterman como Pelikan tienen plumas muy buenas, buenas y menos buenas...

Si comparas la Pelikan M1000 con una Phileas me quedo con la primera, pero si la comparas con la Edson no lo tengo tan claro (bueno, sí, me quedo con la Edson).

Un saludo.

Yo también y sin dudarlo ni un instante.Y si es la E.L.125 aniversario no dejo ni acabar la comparativa.
:bye:
 
  • #13
Sólo por ser los inventores de la pluma estilográfica, ya Waterman merece un respeto. Hasta los años 50, Waterman gana de calle, de los 50 para acá creo que Pelikan la supera. Siempre hablando en líneas generales, con las reservas que eso supone.
 
  • #14
Yo creo que, dejando de lado los buques insignia (yo también soy un rendido admirador de la Edson) y los modelos históricos (las Waterman flexibles son una maravilla), Pelikan cuida más sus modelos de entrada, los asequibles, que Waterman: entre una M200 y una Expert, por ejemplo, creo que la M200 gana por goleada, sobre todo por el sistema de carga a pistón y el plumin de rosca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie