• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman y Sheaffer

  • Iniciador del hilo Alberto Puebla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto Puebla

Alberto Puebla

Forer@ Senior
Sin verificar
Acudo una vez más a ustedes, ahora con la esperanza de que me ayuden a identificar estos dos modelos de estilográficas. Una es una Waterman que compré en una tienda de plumas fuente de segunda mano. La otra es una Sheaffer que me regaló un amigo. Primero les dejo algunas fotografías de la Waterman, ya que no puedo adjuntar todas las imágenes en un sólo mensaje. ¡Saludos!

Aquí las dos plumas en cuestión:
IMG_4215R.jpg
Y luego las imágenes de la Waterman.
IMG_4219R.jpg
Tiene el logo de Waterman en el clip:
IMG_4221R.jpg
Y tiene grabado el nombre de la marca en el capuchón:
IMG_4222R.jpg
El plumín, de 18 k.:
IMG_4225R.jpg
IMG_4227R.jpg
 
Más imágenes.
El sistema de carga es por convertidor:
IMG_4229R.jpg
IMG_4230R.jpg
Y ahora la Sheaffer:
IMG_4232R.jpg
Tiene grabada una "s" en el clip:
IMG_4233R.jpg
Y en el capuchón se lee: "Sheaffer --- Made in U.S.A."
IMG_4237R.jpg
Y el plumín (rígido, aunque muy húmedo):
IMG_4240R.jpg
 
Ya las últimas imágenes.
Éste es el sistema de carga, aunque prefiero usarla con cartuchos:
IMG_4247R.jpg
Disculpen la horrible letra. El plumín es fino, como podrán ver. Además es rígido, por lo que no hay variación en las líneas. El papel es ingres fabriano de 90 gramos:
IMG_4248R.jpg
Y así escribe la Waterman. El plumín no es tan rígido como el del Sheaffer, por lo que permite una mayor variación.
IMG_4252R.jpg
IMG_4257R.jpg
Y las dos juntas:
IMG_4260R.jpg
IMG_4263R.jpg

Disculpen el post tan largo. ¡Saludos!
 
Última edición:
¿Que sistema de carga tiene la sheaffer?

Saludos.
 
Ya ví, comenté en lo que subías las fotos! jaja

ésta pagina puede ayudarte, no estoy muy seguro del modelo de la sheaffer pero parece de la linea imperial, como te digo, aquí puedes encontrar información acerca de tu pluma.

Saludos.

-Pepe

Pd: cuentanos acerca de esos libros/libretas.. ¿Que son?
 
Última edición:
Lo llaman convertidor, aunque no es el típico de émbolo. Al final del convertidor tiene una parte de plástico, que funciona como una bomba. Tiras cinco veces de la parte de plástico y se llena de tinta. ¡Saludos!
 
Última edición:
Es una waterman carene, una magnífica pluma.

La sheaffer, creo que es una Imperial, aquí te dirán la serie.

Un saludo
 
Como te acaban de indicar, la Waterman es una Carene...tengo otra variedad (supongo que más reciente ) del modelo cargada en mi mesa, y coincido que es una gran pluma.
Nunca he tenido una sheaffer, aunque , sí, podria ser muy bien un modelo imperial...es un modelo que cada día me apetece más, y del que los usuarios suelen hablar muy bien

Creo que vas a disfrutar con estas dos plumas.
 
La Waterman; esta claro la Carenè.

La Sheaffer, por el cuerpo y sistema de carga, y sobre todo el clip, tiene todas la pinta de una Lady (señora) pero el plumín es lo que me ha desconcertado totalmente, a ver si puedes poner unas fotos del plumín más completas, y del clip.

Saludos,
 
  • #10
La Sheaffer parece una 777 Stylist excepto por el plumín...
Es curioso, tengo una Sheaffer de colegial con ese mismo tipo de plumín (pero en acero) y el mismo convertidor y la s en el clip.... De hecho he sacado ambas y son intercambiables todas sus piezas...::Dbt::
 
Última edición:
  • #11
Saludos Pepe, y gracias por el apoyo.

Las libretas que aparecen en las fotos son las creaciones de mi novia, que es encuadernadora. Ella me las regaló y las utilizo para diversos fines. En la verde anoto todo lo relacionado con mi tesis y mi trabajo como becario en el CIALC (Centro de Investigaciones sobre America Latina y el Caribe). La roja es mi cuaderno personal, donde anoto diversas cosas (ideas, textos, ensayos) e incluso pruebo mis plumas. En la libreta azul aún no he escrito nada pues la tengo reservada para cuando empiece mi trabajo de adjunto este agosto. El último cuaderno que queda es una libreta estilo springback en piel y ésa la puse nada más de adorno. ¡Saludos!
 
Última edición:
  • #12
Como te acaban de indicar, la Waterman es una Carene...tengo otra variedad (supongo que más reciente ) del modelo cargada en mi mesa, y coincido que es una gran pluma.
Nunca he tenido una sheaffer, aunque , sí, podria ser muy bien un modelo imperial...es un modelo que cada día me apetece más, y del que los usuarios suelen hablar muy bien

Creo que vas a disfrutar con estas dos plumas.

El plumín de mi Sheaffer era extraordinario (ahora la pluma está algo sucia y no escribe como antes, así que es probable que la mande a examinar). Un trazo bastante jugoso, húmedo, que escribía sobre el papel que le pusieras. ¡Saludos!
 
  • #13
Muy bonito par.

La Waterman un carene, sin duda un diseño muy bonito me recuerda un bote.

La sheaffer, ya lo había comentado la 777 Stylist con plumín abierto, se puede escribir de ambos lados, en un lado el trazo más grueso y en el otro más delgado, la S de sheaffer en lo alto del clip remplaza el mítico "white dot" de toda la vida de la casa de Iowa, una pluma de finales de los 70's y todos los ochentas; el cuerpo metálico y los adornos pertenecen a modelos Imperial de los años 60s'.

Un saludo
 
  • #14
¡Muchas gracias por la respuesta y por toda la información! Gracias, de verdad, siempre es mejor saber lo que uno tiene. ¡Saludos!
 
  • #15
De la Waterman no hay mas que agregar pero de la Sheaffer hago algunos comentarios. En definitiva es una Stylist y no tiene relación alguna con las Imperial. Este modelo solo se fabrico 3 años de 1966 a 1969 cuando la Sheaffer cambio de dueño. Textron, el nuevo dueño, cambia el punto blanco por la "S" estilizada, de ahí el nombre, incluye el plumín "duo-point" y la compañia pasa de Sheaffer's a Sheaffer. Posteriormente se utilizaria para reintroducir las Imperial con el plumín triumph corto y el clip o broche Sheaffer traditional con el punto blanco.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie