• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Serenite - giro de 180º

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos años compré en mi establecimiento dedicado un rollerball Waterman Serenité lacado en color negro, el único que había por aquella época, pues el azul y el gris vinieron posteriormente.

Me extrañó que, pese a la supuesta curvatura descrita en catálogos, prensa especializada e incluso su propia página web, mi rollerball no era como se describía: en la unión del capuchón y el cuerpo, uno no era la continuación de otro (la mejor manera de describirlo es diciendo que el capuchón se inclina hacia el lado opuesto del cuerpo); imagínense como será que incluso el rollerball no entra bien en el estuche, puesto que el estuche tiene la supuesta curva que debería seguir el instrumento de escritura..

Sé que Waterman ideó un sistema basado en 2 pequeñas guías, uno en el interior del cuerpo, y otro en la boquilla, para que el capuchón encaje una única posición, la posición exacta que hace que el capuchón siga la curvatura en el mismo ángulo del cuerpo.

Ayer compré una estilográfica Serenité azul, y descubrí que el cuerpo y el capuchón (el cual en este modelo va a rosca) siguen la misma curvatura, como era de esperar. Estuve viendo todos los rollerball y estilográficas que encontré en mi ciudad en distintos establecimientos, incluyendo El Corte Inglés, y todos me confirmaron que mi rollerball no sigue la línea curva de todos los instrumentos de escritura Serenité.

El problema reside en que, ya que el capuchón sólo se puede insertar en una única posición debido a la guía de la boquilla, y que la boquilla sólo se puede insertar en una única posición debido a la guía interna del cuerpo, una de las 2 guía está mal colocada; para ser más concretos, está girada indebidamente 180º. La guía de la boquilla es una pequeña cuña de plástico, mientras la interior del cuerpo es una inserción metálica.

Le he escrito a Waterman a ver que me contestan.
 
tienes algo especial... único.. igual no es tan malo ;)
 
yo pienso lo mismo. tienes algo especial y probablemente "unico", si va bien es como un billete con una marca de imprenta que haya salido al mercado..... ya me entiendes, se cotiza por las nubes.
Solo falta que te guste asi.;)
 
Felicidades por la nueva serenite, es una pluma muy especial, me gusta un monton, es una de las piezas que llevo persiguiedo mucho tiempo y no se pq voy dejando pasar, esteticamente la veo muy distinta a todo lo que se está haciendo ahora.
Y con respecto al rollerball opino como los otros compañeros, investiga, pregunta y reclama pero no dejes que te la "arreglen", es mi opinion.
Saludos
 
Estilográfica azul

Hola, María.

Encantado de saludarte. Ayer me llegué al Sanatorio Estilográfico (tienda especializada de Málaga, para quien no la conozca) y estuve mirando varias, pero no dejaba de mirar la Waterman Serenite azul.

Como bien dices no pasa desapercibida: color azul intenso, textura lacada, forma curvada, el anillo del cuerpo es una preciosidad, el plumín es un poco envolvente con respecto al alimentador, capuchón a rosca que queda siempre en la posición exacta siguiendo la curvatura del cuerpo, admite convertidor, el clip es muy original y escribe de una manera soberbia para mi gusto, pues el punto se desliza sobre el papel de una manera sorprendente.

En su día me quedé sin la de color negra, ya que sólo compré el citado rollerball, pero mirando hora en Internet creo que el capuchón de esta pluma iba a presión al igual que mi rollerball, a diferencia de la llamativa azul.

Te la recomiendo sin ningún tipo de duda; te va a encantar en cuanto la tengas en la mano. Te aseguro que como la pruebes, te la llevas contigo. Así me pasó ayer a mí con el punto F.

Por cierto, la de madera es también muy bonita.
La gris no la tenían ayer.

En cuanto al rollerball, decir que va divino. Supongo que el error está en la guía metálica del interior del cuerpo, que está girada 180º.
 
Última edición:
Email de Waterman

Estimado Sr.

Lo mejor para solucionar su problema es que nos envíe a nuestro departamento de reparaciones su Roller Serenite. No olvide adjuntarnos, garantía de la pieza, dirección y teléfono de contacto. En una semana más o menos lo tendrá de vuelta en su domicilio arreglado.


Un saludo,
Dpto. After Sales Service



Newell Iberia, S.L.
Sanford Brands.
C/ Doña Juana I de Castilla nº 24 bajo
28027-Madrid
Tlf .- 91 743 01 84 – 85
Sas.spain@sanford.com
 
Hola, María.

Encantado de saludarte. Ayer me llegué al Sanatorio Estilográfico (tienda especializada de Málaga, para quien no la conozca) y estuve mirando varias, pero no dejaba de mirar la Waterman Serenite azul.
.
Ayer me pasé por dicha tienda, estuve curioseando y se me ocurrió preguntar por la serenite.Me comentaron que solo les quedaba la del escaparate (de madera), les pregunté por la azul, y me dijeron que la acababan de vender hacia poco ( me entró risa pq me dije, anda, la del companero del foro second), pregunté que cuando recibirían mas y su respuesta fué que en principio no tenían previsto traer más, que si yo la encargaba me la traian.
Me dió pena que el que se supone único establecimiento especialidado en estilograficas de Málaga vaya así. (No quiero encargar una pluma de ese valor que no he tenido primero en mi mano)
Eso si, esta mañana me he pasado por ECI y tenía varios modelos.
En fin, envidio mucho a los madrileños, barceloneses, etc.
 
Me siento Paco Martínez Soria: soy de "provincias"

Pues sí, yo fui el afortunado que se llevó la Waterman Sérénité.

En El Corte Inglés, al menos el de nuestra ciudad, ni entienden sobre plumas, ni tienen una exposición “decente”: que recuerde sólo trabajan Montblanc, como era de esperar, Waterman, Cross y Graf von Faber-Castell.

La Sérénité siempre la tienen expuesta.

En Málaga, para el que no lo sepa y no me haya leído comentarlo en otros posts, sólo tenemos un establecimiento especializado, si descontamos alguna papelería importante que tienen más o menos la misma representación de marcas que El Corte Inglés.

La tienda a la que voy, la única a la que podría ir, lleva muchos años establecida, e incluso reparan estilográficas… de ahí su nombre, Sanatorio Estilográfico. Tienen una representación digna de marcas, y el trato es muy bueno.

Tal y como comenta “María-me-debe-una-invitación” :D es modesta en comparación con establecimientos afamados de Madrid o Barcelona: no tiene nada que ver, en cuanto a exposición, con Sacristán (la cercana a la Puerta del Sol), por poner un ejemplo conocido.

Desde luego, si no reponen la Waterman Sérénité azul, muy común en establecimientos, da que pensar…
 
Si te escribe quédate con la tuya, esa irregularidad como bien dice Cádiz la hace distinta dentro de la orinalidad intrínseca que tiene ese diseño.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie