• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Sérénité - estilográfica azul

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Waterman Sérénité - estilográfica azul [review]

Impresiones generales:
La Waterman Sérénité es un modelo bastante fácil de encontrar y bastante difícil de que no hayáis visto, pues está casi siempre expuesta es casi todos los establecimientos del sector, incluyendo en grandes superficies como El Corte Inglés, que poco aportan a la afición… pero eso sería tema de otro post.

Apariencia y acabado:
En un color azul intenso sin ser oscuro, potenciado por el lacado es centro de atención de cualquier vitrina o colección. La ancha banda de cuerpo en plata, destaca de una manera inimaginable al estar rodeada por azul eléctrico; pienso que la combinación de tonos entre el metal y la laca ha sido una elección muy acertada.

Diseño:
Tampoco en este aspecto los creativos de Waterman han querido hacer “una pluma más”. Con una característica, única y original forma curva, el cuerpo es muy delgado, proporcionado una figura esbelta que derrocha exquisitez.

No es pesada, pero engaña su apariencia de fragilidad, pues sorprende su peso al cogerla al esperarla más liviana. El ancho anillo del cuerpo, lugar por el que hay que sujetar la pluma para escribir, es el culpable de este hecho. Cuando la pluma está cerrada el centro de gravedad queda justo detrás de este anillo, por el lado que se acerca al centro del cuerpo. Al quitarle el capuchón, el centro de gravedad se traslada hacia atrás, con lo que al cogerla por el anillo para utilizarla, el cual está muy adelantado, el extremo del cuerpo cae sobre la mano; no me ha parecido incómoda en absoluto. La posición adelantada del anillo de sujeción hace que delante de él quede espacio para el plumín y poco más, motivo por el que el capuchón es pequeño en exceso, pero perfecto en el conjunto global.

La típica foto de la Sérénité apoyada sobre el extremo inferior del cuerpo, mostrando su perfecta silueta ligeramente curvada, es impresionante: no es ningún montaje en Photoshop.

Capuchón:
De rosca plateada y pocas vueltas (entre 1 y 1,5), siempre cierra en la misma posición, logrando el que una vez puesto la pluma sea una fusión perfecta entre el cuerpo y el capuchón. No queda bien cuando se escribe con el capuchón insertado en el extremo del cuerpo. Aprovechando para contaros una manía propia diré que soy incapaz de escribir con el capuchón insertado en el extremo del cuerpo de cualquier instrumento de escritura: me hiere la sensibilidad.

Clip:
Para mi gusto es simplemente precioso. Suelo fijarme mucho en los clips, resignándome a ser consciente de que compro plumas que adoro, pero que los clips no me “deslumbran”. Haciendo la excepción del típico clip representativo en forma de arco de Visconti, y el específico del modelo concreto de la Montblanc – Jules Verne, unido con el extremo de capuchón y formando un todo que simboliza y representa a la perfección el casco de un buzo con el tubo para el oxígeno, no suelo sorprenderme. Waterman ha diseñado un clip en plata con forma sutilmente curva que no desentona con la difícil forma del conjunto cuerpo + capuchón. De una sencillez extrema, es ideal, no ocurriéndoseme ningún otro diseño que fuese más acertado. Es algo pequeño, pese a ocupar el largo entero del capuchón, pero ya he indicado que éste es corto.

En el extremo del cuerpo hay una marca también en plata para que al insertar el capuchón mientras se escribe, el extremo saliente del clip descanse en este “rail”.

Sistema de carga:
Cartucho o convertidor. Trae un pequeño surtido de cartuchos, así como el convertidor.
Si hay alguien que dude entre un sistema de carga u otro, le recomiendo el convertidor sin ningún tipo de reserva, en ésta y en cualquier otra estilográfica, ya que existe una variedad infinitamente más amplia de colores en tinteros que en cartuchos.

Plumín:
Pequeño, recto, enteramente plateado y sencillo… sin olvidar su timidez en cuanto a la posición. Su comportamiento en mi test (punto F y carga de Private Reserve “purple mojo” sobre papel Galgo Parchemín de 80 grs.) es simplemente soberbio. El punto se desliza suavemente por el folio mientras puedes comprobar como el último micro-trazo aún tiene un pequeño río de tinta. Una verdadera delicia escribir con ella. En cuanto haga más pruebas con otras tintas y papeles informaré de los resultados.

Precio:
750,00 € es el precio normal en España.

Relación calidad/precio:
Juzgad vosotros mismos.

Opinión personal:
Sin duda alguna una de las compras de las que me siento más contento, pues ha sido un acierto rotundo.

lostimage.jpg

(Foto copyright:
lostimage.jpg
)
 
Última edición:
bien bien,esperaremos pues.
por cierto,preciosa¡¡¡¡
 
Yo sí que la conozco y babeo por ella, pero es demasiado cara, aunque como en este mundo, todo es relativo...
 
Review

Review añadida al post original.

PULSAME
 
maravillosa review,felicidades por este post,un buen trabajo,si señor.
un pluma diferente,bella.
felicidades por las dos¡¡¡¡
 
Excelente review para una pluma que, junto con la Edson, han dado a Waterman un importantísimo empujon en estos últimos años.

Gracias y disfruta de esa preciosidad
 
Enhorabuena por esa descripción y valoración de la Serenite tan fenomenal. Un texto bien escrito igual que una buena foto hacen aún más bella y codiciada la pluma de la que se trate.
Me ha gustado la correlación pluma-tinta-papel a la hora de valorar la calidad de la escritura; me parece imprescindible tener en cuenta esas dos variables:papel y tinta, a la hora de emitir un juicio sobre la idoneidad del trazado o las grafías que va dejando el plumín. He tenido plumas que van muy para fichas y con tinta de una densidad y color determinados, y que ha dejado un trazo lamentable sobre folio satinado, p.e.
 
Espléndido trabajo, se ve que eres exigenten y minucioso con lo que haces. Sobre la estilografica que voy a decirte, si ya me gustaba antes, ahora muchisimo mas.
Enhorabuena, second. Nos has dejado encantado con la review.
 
a mi me encanta.. quizas caiga algun dia...
 
  • #10
Gracias por la crónica. Pssssssssss, no se lo digas a nadie pero Wateman deja de hacerla en azul...

saludos
 
  • #11
Preciosa pluma. ¡Felicidades!;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie