• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Serenite...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
¡Pues nada, a estrenar el nuevo foro! Yo no entiendo mucho que digamos del asunto pero es un tema que me gusta mucho, a diario uso un roller Lamy Studio que me trajeron los reyes magos y desde hace un tiempo tengo claro que me acabaré comprando una Lamy 2000, todo un icono y a un precio bastante asequible. La otra pluma que me encanta es la Waterman Serenite, el problema es que es que bastante cara, mi pregunta es, ¿merece la pena esta pluma? Estéticamente hablando me fascina, la duda es si la calidad esta a la altura de su precio y por eso lo pregunto, a buen seguro habrá foreros con opiniones mejor fundadas que la mía… Pongo unas fotillos del aparato para orientaros:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Waterman ha sido una de esas marcas que se ha reinventado. La década de los 90 supuso para ella un renacer de la mano de dos lineas claramente definidas:
De un lado el modelo Edson... ya hablaré un poco de él más adelante puesto que incorpora un sistema de alimentación con "motor de tinta" que según la marca asegura que escribe en cualquier circustancia (mi experiencia dice NO a esta afirmación) POr encima de esta apreciación técnica, la Edson (y sus hermanas pequeñas) tienen un estilo, acabado y materiales que son, sencillamente fabulosos. Valen cada euro que cuestan (y son muchos) y se pueden conseguir con relativa facilidad en el mercado americano.
Por otro lado Waterman apuesta por la Linea "SERENITE". Dicen que evoca a una caña de bambú, otros apuestan que es un trazo y muchos la asemejan con una espada Japonesa, las famosas katanas. Tantos puntos de vista dan, sin duda, cuenta de que es una pieza que no deja indiferente.
Su calidad de acabados es muy buena y técnicamente... técnicamente no es importante pues es una pluma en la que priman el diseño y el acabado.
Ahora bien
Es un objeto para tener en la mano, para disfrutarlo, para apreciar sus forma y la calidez de sus materiales. Aunque realmente para su función primaria, para escribir, no es demasiado cómoda. No es la pluma ideal para llenar folios. Si, por contra, como objeto de representación, exclusivo (se ven unas 50000 Meisterstruck por cada serenite) y que da una distinción muy particular.
En cuanto al precio, como su prima, la EDSON, se puede conseguir en el mercado americano a un precio mucho más atractivo que el de venta en España.
Si te gusta, no lo dudes... haz un par de búsquedas por ebay y te darás cuenta de que se encuentran, con un poco de paciencia, a precios muy ventajosos.
Normalemnte (en mi caso NUNCA en miles de compras en USA) las plumas no pasan por la aduana.
Si necesitas algún dato más o lo que sea, lo dices.
Saludos
Raúl
Pd.-,,, aparte de la negra, también la hay en azul y varias series limitadas en materiales y resisnas. Importante la serie MAki
 
Es una pluma muy bonita, aunque de lucir más que de escribir, muy bien hecha y acabada, pero a mi modo de ver un poco grande e incómoda para escrbir mucho con ella.

Saludos;-)
 
Decirte lo primero, que ese modelo a día de hoy está descatalogado, así que las que puedas encontrar por ahora.

El modelo que estás exponiendo en la foto, está fabricado en carbono cristalizado, prueba de su dureza. Es una pluma estupenda.

Sobre la forma, el diseño intenta imitar una katana, y a mi no me parece una pluma complicada de escribir. Decir que el acabado azul el cierre va roscado, a diferencia de la negra que es a presión (con una pestañita), que está muy bien resuelto.

Aclararte que ahora en catálogo existe el acabado azul glacial, que es algo más caro unos 750 eur.

Si tienes más dudas dímelo.
 
Última edición:
Buenas noches
Me gustaría que me confirmarás la descatalogación del modelo SERENITE de waterman.
Me he quedado sorprendido por la noticia. En su web
lostimage.jpg

como puedes comprobar dedican una importante sección a esta serie. La web además está actualizada...
No obstante me he dicho... pues igual es solo en España!! y he llamado al Dueño de "la casa de la Estilográfica" con el cual colaboro, en alguna ocasión. Bueno, pues no sabe nada. Me asegura que la pluma se sigue distribuyendo durante 2007 y que a ellos el fabricante no les ha informado sobre la falta de disponibilidad del modelo. Mañana me confirmará, por que se ha quedado extrañado, trás hablar con el distribuidor a nivel nacional, en que punto está este tema.
No obstante me gustaría mucho que me confirmaras esta información qu enos ofreces.
Saludos
 
En las tarifas oficiales del distribuidor,sanford, de hace escasamente un mes no viene reflejado el modelo, soló ya en azul ártico, también se elimina el roller en negro.

Eso no quiere decir que no la puedas conseguir, hay muchas por ahi, y de hecho les quedarán a ellos todavía. Pero es un modelo a extinguir.

Edito para aclarar que el modelo en sí no está descatalogado, el "acabado" en carbono cristalizado (negro) tanto en pluma como roller, son a extinguir...
 
Última edición:
Lo repito.
Yo me compré la primera Serenité hace unos años y a la semana la vendí. Es muy bonita y original pero no me pareció cómoda para escribir. Además tiene poco cuerpo. Bueno es que a mí, como con lo relojes, me gustan grandes.
Prefiero mil veces la Waterman EDSON, para mí una de las mejores junto con la 149 de MontBlanc y la supermaravillosa M1000 de Pelikan. Probablemente la mejor pluma del mundo.
 
en cuanto a diseño ,es una de las más bonitas del mercado- (te recomiendo que busques información sobre la colección de los cuatro elemenos).
Pero hay que tener claro lo que se quiere de una pluma. Queremos una pluma para coleccionar o por el contrario deseamos una pluma para escrbir, para sacarle rendimiento y ocho ohraas de trabajo diario.

Debes tener en cuenta que de escrbir con un roller a una pluma hay un abismo.
NO POR ELLO DEJA DE SER UNA PRECIOSIDAD. Yo tambien tengo una de las de la primera edición en cococóbolo.
 
Última edición:
Este post es del 2007, hace ya cuatro años....::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie