• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Waterman Preface en plata (Sterling Silver)?

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

En este caso quería hacer una pregunta.

He visto que en alguna web mencionan la existencia de la estilográfica Waterman Preface en plata (Sterling Silver).

Yo creo que no se hizo nunca en plata sino en baño de plata (silver plated)

¿Alguien sabe cual es la realidad?

Gracias de antemano.

Saludos.
aduraspenas
 
Hola

Tema aclarado por el compañero cantaautor fuera de la web.

Saludos.
aduraspenas
 
Hola kalamophilos.

Gracias por tu interés.

Pues salvo error u omisión la única que aparece en el catálogo Waterman de 1990 es una Waterman Preface silver plated luego no existe la Waterman Preface sterling silver.

Una pena porqué la que tengo no debe ser de plata maciza.

Saludos.
aduraspenas.
 
Hola kalamophilos.

Gracias por tu interés.

Pues salvo error u omisión la única que aparece en el catálogo Waterman de 1990 es una Waterman Preface silver plated luego no existe la Waterman Preface sterling silver.

Una pena porqué la que tengo no debe ser de plata maciza.

Saludos.
aduraspenas.

Para que sea plata tiene que estar marcada ¿no? creo que en Francia es obligatorio desde siempre.

Si no lo está, es que es chapado...

Creo que las Man 100 sií están marcadas, pero no tengo una para comprobarlo.

Saludos.
 
Para que sea plata tiene que estar marcada ¿no? creo que en Francia es obligatorio desde siempre.

Si no lo está, es que es chapado...

Creo que las Man 100 sií están marcadas, pero no tengo una para comprobarlo.

Saludos.

Pues sí, las Man 100 si están marcadas porque son Sterling Silver, ya que al ser gama alta si que hicierón una terminación en plata maciza. Tambien es Sterling Silver su antecesora la Gentleman que tambien tiene el dibujo similar (rayado) a las otras dos.
A mi humilde parecer el modelo Preface al ser una gama media tan solo la hicieron en un chapado, aunque yo tambien la tengo y es una gran pluma.
Saludos.
 
Hola elfomalo

Enhorabuena por esa Le Man 100 en Solid Silver como dicen los de Waterman en sus catálogos. Yo no la tengo y ya me gustaría.

Pero como bien dices las Sterling Silver de plata de Waterman están marcadas. No llevan inscripción pero sí que llevan marcas. Yo tengo la Gentleman y lleva 2 marcas en el capuchón y las mismas 2 marcas en el cuerpo. Y un poco más moderna tengo la Waterman Letalon, que es una pluma preciosa, y que también lleva 2 marcas en capuchón y cuerpo. Y en la caja lleva una etiqueta que pone Argent Massif, Sterling Silver.

Y sin embargo la Preface no lleva ninguna marca, por lo que seguro que no es de plata.

Aunque mi pregunta no era si mi Preface era de plata o no, sino si alguno sabía si existía la Preface de Plata porque yo la he visto mencionada en varias Webs. Aquí sin ir más lejos:

http://captainchang.com/pens/waterman.html

Y la realidad es que la única Waterman Preface que aparece en el catálogo de Waterman de 1990 es la silver plated, nada de sterling silver.

Obviamente no he podido comprobar todos los catálogos pero mi conclusión, no se si equivocada, porqué, aunque lo dudo, igual Waterman la incorporó en algún momento, posteriormente al año 1990, ES QUE NO EXISTE.
Salvo que alguién me demuestre su existencia soy ateo en cuestión de Prefaces de Plata.

¡¡¡Curiosa presencia la de una pluma que no existe!!!Debe ser algo así como una pluma fantasma.

Moraleja: No os creáis todo lo que leéis en Internet.

Saludos.
aduraspenas
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie