• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Patrician 1929 Oversice

  • Iniciador del hilo txema2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
txema2

txema2

De la casa
Sin verificar
lostimage.jpg
 
Última edición:
Impecable parece. Enhorabuena. ¿Podrías contar algo de como ha llegado hasta tus manos?
 
Llego a mis manos de la mano (valga la redundancia) de un ilustre compañero, forero y amigo de Madrid en el que despues de tiras, aflojas, relojes de por medio, pruebas de otras plumas, se vivo conmigo para el norte, del precio no quiero ni acordarme, pero hay una cosa que cada día tengo más clara, las yayas, hay que probarlas, verlas in situ y entonces tomar decisiones, en este tema no sirve ver una foto por La Bahía puedes perder hasta la camisa .1 saludo
 
Una de esas piezas que hacen temblar mis propósitos.
 
lostimage.jpg
Otra Foto,del cuerpo y plumin
 
Que bien te cuidas Txema, espléndida y preciosa pluma. A ver si nos vemos en el próximo penshow madrileño, que no sé que te he leido sobre el evento de este año. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
Preciosa pluma ¡y está como nueva! Enhorabuena. Debe tener un plumín flexible ¿no?
 
Es muy flexible, mucho, pero me da muchísimo miedo apretar y la verdad es que la uso poquito, Paco ¿Como voy a faltar a ver a los amiguetes de los Madriles y a esa cita plumeril? 1 saludo.
 
Preciosa pluma ! Sólo te falta el portaminas a juego :D
 
  • #10
Es una virguería, Txema. Y al ser Oversize tendrá un tamaño manejable. Eso sí, te ha tenido que costar tus buenas perras. Disfrútala.
 
  • #11
Felicidades Txema muy bonita, a disfrutarla.
Saludos.
 
  • #12
Esplendida, en un estado excepcional :clap::drool::drool:

No deberia darte miedo darle caña al plumin, tan solo ir con la precaucion debida e ir poco a poco
 
  • #13
8o8o8o :drool::drool::drool: ¡Por favor una foto de detalle de ese plumín ya! Tiene una pinta fantástica. Me parece una pena que no la uses, si no para diario, por lo menos para las fiestas de guardar.

Un saludo
 
  • #14
Si Antolin, si que la uso pero no a diario, las fiestas de guardar y cuando quiero darme un homenaje. Las fotos del plumin me han salido fatal,necesito una buena cámara en cuanto pueda pongo una de ellas, y Manolo74, no lo sabes como quedo el del riñon
prestao..1 saludo Jorgerp1 la va a probar pronto, Ondina creo que también.
 
  • #15
Con todos mis respetos a los Sheaffer-adictos, esta si que se merece el calificativo de Pen For Men. Me consta que es su ojito derecho de Txema. Quizá no la utilice tanto como otras pero la disfruta como ninguna.
 
  • #16
Yo estaba leyendo el hilo e intentando buscar palabras para transmitir mis felicitaciones al dueño. Ahora que he leído que puede que incluso la pruebe, va a haber que comprar tila, el pulso temblará seguro. Que belleza. Un saludo muy cordial, txema2.
 
  • #17
Gracias Ondina y gracias a todos.1 saludo.
 
  • #18
Las Patrician son muy bonitas. No se por qué pero me encantan las de celuloide con esos acabados en varios tonos. Supongo que no soy ningún bicho raro por eso :p :p Consegruir escribir con un plumín flexible es una obra de arte y como tal nada fácil de conseguir. Poco a poco. Me imagino que una de estas abuelas con este tipo de plumin no será algo muy común, quiero decir, que me imagino que la mayoría se fabricarían con los rígidos. Me equivoco?
 
  • #19
Waterman Patrician 1.929

Bueno compañera de foro, creo que a medias, la mayoría como las Duofolds de Parker, olas Balance de estos años se fabricaban con plumin rígido (algun modelo de Duofold lo tenía flexible) como alguna negra de ebonita, las primeras que he visto, en cambio concklin , Whal eversharp, y muchas marcas europeas salían al mercado casí todas con con plumin flexible (corregirme si me equivoco)
yo tengo poca experiencia con los flex en general, pero no me parece tan complicao, escribes normal con ellas, si quieres meter el flex
aprietas y juegas con los cambios de trazo.1 saludo.
 
Última edición:
  • #20
Para pitxiloris, has leido el post de la quedada el 8 del 9 en Cantabria de los foreros que les apetezca y que les pille bien 1 saludo.
 
  • #21
Las Patrician son muy bonitas. No se por qué pero me encantan las de celuloide con esos acabados en varios tonos. Supongo que no soy ningún bicho raro por eso :p :p Consegruir escribir con un plumín flexible es una obra de arte y como tal nada fácil de conseguir. Poco a poco. Me imagino que una de estas abuelas con este tipo de plumin no será algo muy común, quiero decir, que me imagino que la mayoría se fabricarían con los rígidos. Me equivoco?
Los plumines flexibles eran los más comunes a principios de siglo, luego los siguieron llevando muchas marcas como Waterman, Swan, etc. parece ser que son muy típicos en las plumas inglesas y canadienses.
 
  • #22
Los plumines flexibles eran los más comunes a principios de siglo, luego los siguieron llevando muchas marcas como Waterman, Swan, etc. parece ser que son muy típicos en las plumas inglesas y canadienses.

Las plumas con plumines flexibles, sobre todo las buenas, hay que guardarlas como oro en paño (nunca mejor dicho :laughing1:) que hoy en día no hay empresa que fabrique nada parecido.
 
  • #23
Vaya, o sea que sobre todo los modelos Europeos se decantaban más por las flexibles... curioso. Hace unos años, cuando me dio por la caligrafía (tenia un juego de plumines de estos que van con tintero, quiero decir, de los que mojas, no tienen depósito) y la verdad esque el flexible me resultaba un poco difícil, supongo que por poner poco empeño en ello. Me decantaba más por la caligrafia gotica medieval :p :p las cartas quedaban que daban miedo XD

Ya seria interesante un plumin bueno de esos, pero bueno, seguro que dan mucho juego.
 
  • #24
Vaya, o sea que sobre todo los modelos Europeos se decantaban más por las flexibles... curioso. Hace unos años, cuando me dio por la caligrafía (tenia un juego de plumines de estos que van con tintero, quiero decir, de los que mojas, no tienen depósito) y la verdad esque el flexible me resultaba un poco difícil, supongo que por poner poco empeño en ello. Me decantaba más por la caligrafia gotica medieval :p :p las cartas quedaban que daban miedo XD

Ya seria interesante un plumin bueno de esos, pero bueno, seguro que dan mucho juego.

Bueno no exactamente, las Waterman, Whal-Eversahrp y Swan son Americanas y muchas de las plumas de la primera mitad del siglo pasado eran flexibles. Aquí en Europa, me vienen a la cabeza Conway Stewart y Pelikan, la mayoría son semi-flexibles, estas te permiten escribir normal y flexionan cuando presionas.

Flexibles tengo varias :-P - aquí en Bilbao suelo quedar con Tirozetas y Txema2, quedamos para jugar con nuestras plumas - si te interesa probar estas no tienes mas que decir esta boca es mía y organizamos un café con estilográficas. (nos cuesta poco quedar :whist::)Esta fué la última :https://relojes-especiales.com/threads/tarde-de-kawecos-y-rosas-digo-libretas.191979/
 
  • #25
A lo que yo me refería es que muchas de las compañías americanas abrieron fábricas en Inglaterra y en Canadá, y se fabricaron plumines flexibles más tiempo, en mayor cantidad y con mayor flexibilidad, en estos países, según parece por ser estos los gustos de ingleses y canadienses. Lo que no quita para que prácticamente todas las marcas fabricasen plumines flexibles en uno u otro periodo y en todas partes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie