• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman: ¿Nadie sabe nada sobre este modelo?

  • Iniciador del hilo Ferlilli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Ferlilli

Forer@ Senior
Sin verificar
Pregunté sobre la Le Man 100 primera edición y para mi sorpresa solo he tenido una respuesta, a la que estoy muy agradecido. ¿Donde están los sabios? Respuesta: De vacaciones.
 
Dudo que ni siquiera Waterman sepa cuántas se fabricaron, porque el modelo fue tan exitoso que estuvo más de 15 años en producción, y a lo largo de ese período tuvo otros plumines distintos del original.
Si tienes una, puedes intentar preguntarle a la propia Sanford, aunque creo que tampoco lo sabrán. De aquellas no estaban preocupados por las LE's, sino por sacar modelos exitosos.
 
Supongo que sólamente te ha contestado una persona porque nadie sabe la respuesta a tu pregunta, entre otras cosas porque la waterman Le Man 100 no es una edición numerada y probablmente ninguno lo sepamos. Como ya te han comentado, se fabricó creo que hasta el año 2000. Por añadir algo, aunque supongo que ya lo sabes, las del primer año llevan en el plumín grabado 1883-1983, luego el diseño del plumín cambió en dos ocasiones más. Pero no es una edición numerada, sino una pluma de serie basada en los modelos ideal de los años 30, con la intención de poder competir con la meisterstück, estrategia que también siguió Parker con la nueva Duofold.

Lamentablemente mis limitados conocimientos no me permiten responder a tu pregunta.

Saludos
 
Me refiero a las que fabricaron por el centenario de la marca que en el plumín pone 1883-1983 y solo con ese plumín se vendieron durante ese año. Las que hicieron a partir del año siguiente en el plumín ponía IDEAL en las primeras y IDEAL con una esfera del mundo en las segundas.
A mí me gustaría saber cuantas fueron hechas el primer año. Pero ya se sabe que, a veces todos los gustos no se pueden dar.
Gracias a todos.
 
Hola Ferlilli

Me evito comentarte la diferencia entre los plumines del primer año y los 2 posteriores o ponerte alguna foto porque veo que la conoces perfectamente y que lo que buscas es una respuesta muy concreta.

Como ya te han comentado los compañero sirtoti, celuloide y Tinomariachi, la información sobre el número de estilográficas LeMan 100 que se hicieron durante su primer año de fabricación, 1983, es probable que no la conozca ni la propia empresa Waterman.

Al no ser en principio una Edición Limitada y numerada, aunque algunos hoy en día la producción de ese primer año 1983 la puedan considerar como tal, probablemente no se llevaría un registro exhaustivo de su número. Además en 1987 la compañía Waterman fue absorbida por Gillette, que a su vez vendió su linea de Papelería a Newell Sanford el año 2000, o sea justo durante la época de la Fabricacion de las Le man 100 que duró del año 1983 al 1999, lo que complicará aun mas las cosas.

Y otra complicación mas será que las Waterman Le Man 100 se fabricaron en Francia y no en los U.S.A, en la factoría de Saint Herblain, creo, que está situada en las afueras de Nantes.

Pero si realmente estás interesado en conocer el dato, como parece, puedes intentar consultarlo con el servicio de atención al cliente de Waterman y así nos lo facilitas después.

Esta es la información que quizás te pueda ayudar:
US

Sanford
2707 Butterfield Road
Oak Brook, IL 60523 Oak Brook
Telephone: 1-800-523-2486
Email: us.consumer@sanfordregistration.com
Email: pwr.repair@sanfordcorp.com

o puedes hacer lo mismo pero con Waterman en España

Sanford España
C/Doña Juana I de Castilla Nº 24 Bajo
28027 Madrid
34 917430023
servicio.clientes@sanford-europe.com


Por cierto Ferlilli, yo soy relativamente nuevo en la web pero creo haber leído que tenías una Sheaffer PFM no se si VII u VIII que habías prometido presentar en sociedad. No recuerdo haber visto las fotos ¿Ya la presentaste y me la he perdido o es un tema que tienes todavía pendiente?

Saludos
aduraspenas
 
Última edición:
La PFM la tengo guardada y me aconsejaron que no la expusiera si no es para venderla. Pese a todo, no las tengo todas conmigo en que sea una PFM ya que es del grosor de una Imperial (más delgada) pero con Snorkel. Desde luego yo no he visto otra igual y mira que he mirado.
 
Hola Ferlilli

A todos los que exponemos plumas aquí nos han aconsejado justamente eso mismo. No te imagines diferente.

Y a algunos hasta nos dicen también que somos tontos por compartir información, que la información es poder.

Pero me parece que si no exponemos plumas ni compartimos información esta web no tiene sentido y si sólo algunos exponemos plumas y compartimos información mientras que otros no lo hacen esta web será solo una fuente de información para profesionales vendedores que se aprovechan del trabajo de los aficionados amateurs.

Si pones alguna foto seguro que cualquier compañero te resuelve las dudas sobre si es una PFM o una Imperial y si es una Imperial tal vez te quedes más tranquilo y puedas presentarla a pesar de los consejos que te han dado pues ya no sería tan valiosa.

Espero que te sirva la información que te he dado, que me ha costado trabajo encontrar, porque yo, dada tu respuesta, es la última que pienso darte.

Saludos.
aduraspenas
 
Última edición:
Hay Imperiales con Snorkel, así que si es delgada, será una Imperial.

Lo de no mostrar las plumas salvo que vayas a venderlas, no lo entiendo, la verdad...
 
  • #10
Compañero, las Imperiales son Touchdown y posteriormente de cartucho, pero sin snorkel....;-)... Hasta donde yo he visto...
 
  • #11
Compañero, las Imperiales son Touchdown y posteriormente de cartucho, pero sin snorkel....;-)... Hasta donde yo he visto...

Es cierto, ¡me he colao!

Touchdown Touchdown Touchdown Touchdown...

Así hasta 100 veces lo copiaré...
 
  • #12
Muchas gracias por tu información. También cuando en algo puedo ayudar a un compañero lo hago con mi mejor intención y mi modesta experiencia y conocimientos. La pluma esa en cuestión, está en una caja de un banco con otras, entre ellas un Namiki Dunhill de los primeros que se vendieron en París y que puse la fotografía hace tiempo en el foro.
Me dices que si no pongo una foto de mi pluma no me ayudaras más, pues.. qué quieres que te diga, haz lo que quieras, yo no acepto presiones.
Saludos y espero haberte entendido mal.
 
  • #13
Hola Ferlilli

Efectivamente me has entendido mal. No es que no vaya a ayudarte más si no pones la pluma, es que no voy a ayudarte más, punto, pongas o no la pluma.

Haces muy bien en no aceptar presiones y además puedes cambiar de opinión cuando te apetezca sobre poner o no poner la pluma.

El día 19 del 12 de 2011 contestabas al compañero rmp que te daba amplia información sobre la pluma en cuestión y te pedía que pusieras alguna foto : "Tengo una PFM V y esta es exacta pero dorada o de oro, tiene Snorkel, la heredé de mi padre y está virgen y en su estuche. Las fotos tendrán que esperar a que se me componga un brazo que tengo roto pero te las mandaré. Gracias. ¿Como podría saber si es oro o dorada sin dañarla?".

A mí me da exactamente igual que la pongas o no la pongas, eso es una decisión exclusivamente tuya que tiene algo que ver con el respeto y la consideración hacia los que sí las ponen, pero en definitiva una decisión tuya.

Y además esa no es la principal razón por la que yo he decidido no volver a ayudarte.

Saludos.
aduraspenas
 
Última edición:
  • #14
Pregunté sobre la Le Man 100 primera edición y para mi sorpresa solo he tenido una respuesta, a la que estoy muy agradecido. ¿Donde están los sabios? Respuesta: De vacaciones.

No me considero un sabio, y sobre esa Waterman no se nada en absoluto, por esa razón no intervine en tu hilo.

Pero hay muchos compañeros que como yo se conectan diariamente y tu comentario me parece una falta de respeto bastante alarmante, estás menospreciando a todos los que intervenimos en otros hilos pero no en el tuyo.

Con este hilo, que además no tiene sentido porque no aporta nada nuevo al inicial donde pedías ya información sobre la Waterman, y molesto porque nadie te responde (excepto un compañero), das un "toque de atención" sugiriendo que nadie lo hace porque solo gente sabia puede hacerlo, y obviamente tienen que estar de vacaciones porque no puedes admitir que no te respondan.

Curiosa forma de solicitar ayuda :hmm:
 
  • #15
Hola Quichito

Efectivamente, por ahí van mis tiros.

A mí me molestó mucho el tono del hilo. Y para rematar la declaración de que no ponía la pluma por que se lo han recomendado, por precaución. Los que si las ponemos es que debemos ser un poco tontos.

No se priva de publicitarla solicitando ayuda en el Foro y describiéndola para que le ayuden a identificarla, principalmente en cuanto a su valor, pero no pone una foto para una mejor identificación, por precaución, para no darle publicidad. Curioso.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #16
Con esto de la vuelta de las vacaciones estoy especialmente espeso.
¿Alguien me podría aclarar, por favor, de qué va todo esto?
Por lo que he leído parece que si se pone la foto de una pluma se autodestruye en 30 segundos o así.
La frase de Ferlilli
"La PFM la tengo guardada y me aconsejaron que no la expusiera si no es para venderla."
de verdad que no la entiendo.:pardon:
No veo la relación entre poner unas fotos aquí y querer o no vender la pluma.::Dbt::
En fin, a ver si algún alma caritativa me aclara algo porque entre este hilo y el del paquete sospechoso vaya semanita de no dormir que llevo.:D
Un saludo,
Rafael
 
  • #17
Sr. Chiquito: Me parece que saca las cosas de quicio en esa especie de psicoanálisis delirante que hace de mis dos renglones. Nunca fue mi intención faltar al respeto a nadie, nunca, no es mi costumbre, y menos cuando les estoy pidiendo ayuda. Lo hice en tono de broma. No sé por qué pasan estas cosas.
Además cuando se escribe con negrillas, sobre todo en un contexto como el de su carta, es como si se alzara la voz, cosa que no es muy propio de caballeros.
Lo de el Sr. Aduraspenas y sus tiros, no tiene explicación.
 
  • #18
Me acabo de dar cuenta que me he equivocado al poner el nombre del Sr Quichito, no se interprete mal, lo siento mucho.
 
  • #19
Sr. Chiquito: Me parece que saca las cosas de quicio en esa especie de psicoanálisis delirante que hace de mis dos renglones. Nunca fue mi intención faltar al respeto a nadie, nunca, no es mi costumbre, y menos cuando les estoy pidiendo ayuda. Lo hice en tono de broma. No sé por qué pasan estas cosas.
Además cuando se escribe con negrillas, sobre todo en un contexto como el de su carta, es como si se alzara la voz, cosa que no es muy propio de caballeros.
Lo de el Sr. Aduraspenas y sus tiros, no tiene explicación.

Usted no va a darme lecciones de caballerosidad en este foro, más aún cuando ni siquiera se molesta en escribir correctamente mi pseudónimo.

La negrita se usa para resaltar un texto, es el uso de mayúsculas cuando se pretende elevar la voz.

¿Correcto?
 
  • #20
  • #21
Me acabo de dar cuenta que me he equivocado al poner el nombre del Sr Quichito, no se interprete mal, lo siento mucho.

Pues si se equivoca, lo normal y de buena fe es modificarlo editando el mensaje original errado, y no resaltarlo creando un nuevo mensaje. Vamos digo yo.

Saludos
 
  • #22
Aunque no he participado del hilo hasta ahora les voy a pedir que se lo tomen con más sosiego.

Estamos en un foro en el que todos solemos ser tremendamente respetuosos unos con otros. Por otra parte, el hecho de escribir en un foro hace que no perdamos aspectos de la comunicación tales como la entonación, los gestos... Que nos ayudan en la vida diaria y real a captar las intenciones de los interlocutores. A veces yo me olvido de ello y me limito a leer los textos de forma literal e interpreto como una ofensa intencionada lo que no es sino un error de mecanografía.

El verano es muy malo para los calentones plumíferos.

Y respecto a la decisión de presentar o no una foto de una pluma en el foro de cara a una posible venta yo no creo que vaya a disminuir el valor del objeto, sino todo lo contrario. Al ser presentada y conocida seguro que despierta el deseo de poseer una igual entre los coleccionistas que visiten esta página. (Es mi opinión)

un saludo
 
  • #23
Aunque no he participado del hilo hasta ahora les voy a pedir que se lo tomen con más sosiego.

Estamos en un foro en el que todos solemos ser tremendamente respetuosos unos con otros. Por otra parte, el hecho de escribir en un foro hace que no perdamos aspectos de la comunicación tales como la entonación, los gestos... Que nos ayudan en la vida diaria y real a captar las intenciones de los interlocutores. A veces yo me olvido de ello y me limito a leer los textos de forma literal e interpreto como una ofensa intencionada lo que no es sino un error de mecanografía.

El verano es muy malo para los calentones plumíferos.

Y respecto a la decisión de presentar o no una foto de una pluma en el foro de cara a una posible venta yo no creo que vaya a disminuir el valor del objeto, sino todo lo contrario. Al ser presentada y conocida seguro que despierta el deseo de poseer una igual entre los coleccionistas que visiten esta página. (Es mi opinión)

un saludo

Tienes razón, pero es que releyendo mil veces el primer post de este hilo, ruego que alguien me ilumine y me indique dónde se puede entender que se trata de una broma... porque en ningún momento tuve ni tengo constancia de que así lo es.
 
  • #24
Perdone pero en esto de la informática no estoy muy ducho, no sabía lo del mensaje original errado ni sé donde está. No pretendo resaltar nada más que mi metedura de pata.
Pensar que lo hago de mala fe, es... como de mala fe. Corrijo el nombre de este señor y pido disculpas. ¿Por qué pensáis que miento?
 
  • #25
Querido Sr.Artemalone: ¡Por fin algo de cordura! Se lo agradezco mucho.
Respecto a lo de la dichosa pluma; es que no pretendo venderla. Compro, en la medida de mis posibilidades, plumas y otros objetos que colecciono, no vendo.
Con esta, su amable carta, doy por zanjado este tema.
Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie