• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Man Strong

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Quería compartir con vosotros la adquisición de una estilográfica Waterman Man Strong.

Se trata de una pluma antecesora de la primera Le Man 100 (mediados de los años 60) y apenas había podido obtener algo de información sobre ella. Gracias a nuestro compañero Aduraspenas y a dboulonnais (FPN) he podido ponerle el nombre correcto y fecharla.

Este modelo presenta cuerpo y capuchón fabricado en resina negra con adornos en oro donde se puede ver la inscripción Waterman's. Me gusta mucho la forma en la que el clip se integra en el capuchón, que tiene forma biselada.

Presenta un plumín Super 6 bicolor de 14K de punto stub semiflexible delicioso, que presenta muy buena variación de trazo como se puede ver en la muestra de escritura. Este plumín es muy parecido al de las Le Man 100 y los montaban los modelos Gentleman. El alimentador es de ebonita y garantiza un flujo estupendo de tinta.

Dimensiones de la pluma:

Con capuchón: 142 mm
Sin capuchón: 129 mm
Posteada: 157 mm
Diámetro máx: 12,6 mm
Diámetro sección: 10 - 11,2 mm
Peso: 14,7 g
Peso sin capuchón: 10,4 g

Espero que os gusten las fotografías

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Una pluma preciosa y las fotos también! :ok:: :yes:
 
Ay aya ay ... que puntito más jugosito. Excelente!
 
Pardiez Ángel, te ha dado fuerte por las Waterman´s, y no me extraña, porque las que has traído hasta ahora son preciosas, y a buen seguro que muy buenas escritoras.

La presentación es muy completa, lo cual es de agradecer, y esas fotografías del plumín son de premio.

Coincido contigo en lo bien acabado que está el prendedor al unirse con el capuchón, muy muy fino.

Lamento no poder arrojar información sobre ella.

Gracias por traerla, y que la disfrutes con salud.
 
¡Muchas gracias por tu comentario!

Celebro que te gusten las fotos, si te digo que están hechas con el iPhone... las del plumín con ayuda de una lupa, pero Iphone al fin y al cabo

Es una pluma que no la había visto nunca y desde luego que es una delicia escribir con ella, me tiene enamorado...

:Cheers:



Pardiez Ángel, te ha dado fuerte por las Waterman´s, y no me extraña, porque las que has traído hasta ahora son preciosas, y a buen seguro que muy buenas escritoras.

La presentación es muy completa, lo cual es de agradecer, y esas fotografías del plumín son de premio.

Coincido contigo en lo bien acabado que está el prendedor al unirse con el capuchón, muy muy fino.

Lamento no poder arrojar información sobre ella.

Gracias por traerla, y que la disfrutes con salud.
 
Vaya plumin!!!!
 
¡Ooooooh! :dribble: ¡Qué punto más bonito tiene!
Parece tener esa jugosidad que le falta a muchas plumas de ahora.
 
Muy bonita pieza y perfecta escritura.

¡Felicidades!
 
Que chula la pluma y sobre todo que chulo el plumín! Es como un híbrido de Waterman Gentleman con Montblanc sesentera. No había visto ninguna así. Has mirado en el libro de Lambrou? Yo es que no lo tengo a mano ahora.

No me importaría hacerme con una de éstas.
 
Última edición:
  • #10
He encontrado este hilo en FPN donde se habla de las Wat Strong y se las compara con las Gentleman "primitivas", sólo que los plumines que se muestran son de 18K. Teniendo en cuenta en en Francia, por ley, no se podían vender plumines "de oro" que no fuesen de 18K, la tuya, que es de 14K, es posible que se fabricase para el mercado de exportación.

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/192023-waterman-for-id/

lostimage.jpg
 
  • #11
Estuve viendo ese hilo antes de comprarla, pero es la única referencia que he encontrado. No tengo el libro de Lambrou, si tienes oportunidad de echarle un vistazo te lo agradecería.

¡Muchas gracias!

He encontrado este hilo en FPN donde se habla de las Wat Strong y se las compara con las Gentleman "primitivas", sólo que los plumines que se muestran son de 18K. Teniendo en cuenta en en Francia, por ley, no se podían vender plumines "de oro" que no fuesen de 18K, la tuya, que es de 14K, es posible que se fabricase para el mercado de exportación.

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/192023-waterman-for-id/

lostimage.jpg
 
  • #12
Muy bonita y muy peculiar.

Por cierto, que según el comentario de ese hilo, la Strong es de producción posterior a la primera Man 100. Si te manejas con el inglés o con el francés, puedes mandarle un mp a dboulonnais. Es un tio bastante majo (yo le compré una vez una Waterman Concorde para despiece via FPN), y de ese hilo parece que es quien tiene más claro qué Waterman's posée.
Por cierto, en Penboard.de venden ese plumín como el de una "Waterman Super".
 
  • #13
¡Un plumín que enamora, si señor!
 
  • #14
Es cierto, ahí dicen que es "after the first Man 100"... le escribo a ver si me puede decir algo más de esa pluma.

¡Gracias!

Muy bonita y muy peculiar.

Por cierto, que según el comentario de ese hilo, la Strong es de producción posterior a la primera Man 100. Si te manejas con el inglés o con el francés, puedes mandarle un mp a dboulonnais. Es un tio bastante majo (yo le compré una vez una Waterman Concorde para despiece via FPN), y de ese hilo parece que es quien tiene más claro qué Waterman's posée.
Por cierto, en Penboard.de venden ese plumín como el de una "Waterman Super".
 
Última edición:
  • #15
Hola Quichito

Enhorabuena por la adquisición y gracias por presentarla.

Aquí tienes toda la información que quieres sobre esa pluma, una Waterman "Man" de 1965, parece que erróneamente denominada como Waterman "Strong". Es muy anterior a la Le Man 100 y se produjo entre mediados de los 60 y los primeros 70. El plumín sí que es ciertamente muy parecido al de las primeras Le Man 100.

http://penshotsandthoughts.blogspot.com/2013/12/waterman-man-businessman-pen-le.html

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #16
Hola Quichito

Enhorabuena por la adquisición y gracias por presentarla.

Aquí tienes toda la información que quieres sobre esa pluma, una Waterman "Man" de 1965, parece que erróneamente denominada como Waterman "Strong". Es muy anterior a la Le Man 100 y se produjo entre mediados de los 60 y los primeros 70. El plumín sí que es ciertamente muy parecido al de las primeras Le Man 100.

http://penshotsandthoughts.blogspot.com/2013/12/waterman-man-businessman-pen-le.html

Saludos.
aduraspenas.

Ese enlace resulta revelador. con todo, sigue siendo un tanto confuso. Por el lacado del clip, parece que más bien se trata, según la foto de los "Ancestros", de una Gentleman "old style", ya que en la Man, el lacado del clip es piramidal en vez de rectangular. Pero más abajo, sale una foto del clip con lacado rectangular y la trata como si fuese la Man...
 
  • #17
Hola Quichito

Enhorabuena por la adquisición y gracias por presentarla.

Aquí tienes toda la información que quieres sobre esa pluma, una Waterman "Man" de 1965, parece que erróneamente denominada como Waterman "Strong". Es muy anterior a la Le Man 100 y se produjo entre mediados de los 60 y los primeros 70. El plumín sí que es ciertamente muy parecido al de las primeras Le Man 100.

http://penshotsandthoughts.blogspot.com/2013/12/waterman-man-businessman-pen-le.html

Saludos.
aduraspenas.

La estética desde luego es sesentera, pero con Waterman nunca se sabe, la Hundred Year Pen de 1939 y las C/F de los 50s tienen diseños que se adelantaron 20 años a su tiempo.
 
  • #18
Ese enlace resulta revelador. con todo, sigue siendo un tanto confuso. Por el lacado del clip, parece que más bien se trata, según la foto de los "Ancestros", de una Gentleman "old style", ya que en la Man, el lacado del clip es piramidal en vez de rectangular. Pero más abajo, sale una foto del clip con lacado rectangular y la trata como si fuese la Man...

Pues va a ser cierto que es una Man, porque me vino en la caja en la que presenté la Le Man 100, y se puede ver en la caja que pone "Man de Waterman". En el anuncio de venta ponía Waterman Man y pensaba que era un error ya que había leído "Strong" precisamente en el hilo del francés en FPN.

De todas formas me ha contestado el francés y sacaré mejores conclusiones de todo esto cuando pueda leerlo, a veces la llama Man Strong y otras veces solo Strong...
 
  • #19
Ese enlace resulta revelador. con todo, sigue siendo un tanto confuso. Por el lacado del clip, parece que más bien se trata, según la foto de los "Ancestros", de una Gentleman "old style", ya que en la Man, el lacado del clip es piramidal en vez de rectangular. Pero más abajo, sale una foto del clip con lacado rectangular y la trata como si fuese la Man...

No, la Gentleman old style tiene unas protubrancias el clip sobre el tope del capuchón, parece estar claro que es una Man y es antecesora a la Le Man 100. Voy a editar el título.
 
  • #20
Acabo de ver lo que me ha mandado el francés

Parece ser que hay 2 versiones de la Man, una con clip con inserto lacado (el mío), a la que denomina Man Strong. La otra versión llamada simplemente Man no tiene ese inserto. Pongo los comentarios y las fotos que me ha mandado donde se pueden ver las 2 versiones y las gentleman:

You're is the Man Strong with band of lacquer black on the clip. The Man (from 70's) don't have band of lacquer on the clip
Scan from a book Waterman 125 ans d'experience from André Mora with some details for this two Man (André is the better Waterman expert in France, in Europe, perhaps in the World !)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
Muy muy bonita ¡Enhorabuena! y ese plumín :drool:

A disfrutarla y que corra mucha tinta por ella!! ;-)

Saludos.
 
  • #23
Éste parece de Bilbao ;-)

:laughing1:

Al final no me queda claro si el término "Strong" es o no correcto. Puede ser que fuese un sobrenombre para la versión con el inserto lacado en el clip, y no que se comercializase así, si no simplemente Man. De todas formas ya no edito más el nombre, que ya lo he cambiado 3 veces ::bash::
 
Última edición:
  • #24
Hola,

la verdad que me parece una estilografica muy elegante, me encanta como queda el color negro y el oro, tanto en el plumin como en lo demas, muy bonita, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #25
Madre mia que marcha llevas, te pasa como a mi me enamoro con facilidad :D

Enhorabuena por esa pieza tan bonita.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie