• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Le Man 100 Patrician Coral Red

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

El modelo Le Man 100 fue introducido por Waterman en el año 1983 para conmemorar el 100 aniversario de la fundación de la compañía en U.S.A., de la que después derivó la actual compañía Waterman francesa.
Tras el éxito cosechado por la Le Man 100, Waterman lanzó algunos modelos en negro con un acabado no liso como la Ópera y la Arlequín. En 1992 apostó por el color y lanzó al mercado unas plumas plenamente coloristas, las Le Man 100 Patrician.

P1010001.jpg

Estas plumas tienen un aspecto Art Decó que pretendía imitar el aspecto de las originales Waterman Patrician del año 1929 hasta el punto que se pudiera pues utilizaban el diseño tipo de las Le Man 100 de 1983. Se asemejan a las antiguas en el original y distintivo adorno en la parte baja del capuchón y en el logotipo de Waterman en el extremo inferior del cuerpo.

P1010002.jpg

Cada una de ellas lleva su número de serie en la pieza que soporta el plumín y alimentador y que va enroscada en el cuerpo.

P1010003.jpg

Sobre un cuerpo de latón macizo llevan 18 capas de laca aplicadas durante un periodo de 2 semanas. En un principio se produjeron en 3 colores diferentes, Azul, Verde y Coral Rojo. La que presento es en este último color. Mecánicamente son identicas a todas las LeMan 100 con un sistema de carga por cargador o cartucho y con el mismo tipo de plumín.

P1010004.jpg

Parece que estaba previsto producirlas también en color Púrpura y en algún otro color pero la respuesta del público no fue la prevista por la casa Waterman y estos nuevos colores nunca salieron al mercado.

P1010017.jpg

Las Patrician eran plumas caras y las bajas ventas y la carestía de su fabricación llevaron a Waterman a suprimir su producción en el año 1994.

P1010005.jpg

Saludos.
aduraspenas.
 
Gracias por esta presentación! Parece que esta semana les toca a las Le Man.
Es un modelo precioso, me encantan esos acabados coloridos y del tipo coral/marmolado.
Que la disfrutes compañero!
 
Última edición:
Está muy chula.

Un saludo
 
Interesante presentación de un modelo que ha pasado un tanto inadvertido y que a mi me parece más que excelente.
Gracias por ello...
 
Preciosa estilográfica.

Si la Le Man 100 ya es de por si una pluma elegante, la que aquí nos presentas es sublime.

Gracias por traerla para que la veamos, gracias por los comentarios, y como no, que la disfrutes con salud.

Anda, escribete algo... ¿no?...:whist::

 
Gracias por la presentación, estoy de acuerdo con Efimero, si de por sí la s Le Man 100 son elegantes, la tuya es preciosa, me gusta mucho el color, que la disfrutes:ok::
 
Enhorabuena por esa LM100 Patrician, un ejemplar soberbio que seguro disfrutas como se merece.

Gracias por las fotos (y la sillita ;-))
 
Muy bonita, en este color no la había visto, resulta muy vistosa y el anillo del capuchón precioso. Disfrútala mucho y gracias por presentarla.

Un saludo
 
Hola Xponce

Pues no es un mal foco de interés las Waterman Le Man 100 y sus variantes.

Gracias por participar en el hilo

Saludos.
aduraspenas
 
  • #10
Hola jesusvca

Gracias por participar en el hilo. Me alegra que te guste.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #11
Hola Thot.

Estoy de acuerdo contigo en que estas plumas pasaron un poco inadvertidas. La verdad es que ganan mucho en vivo y el funcionamiento mecánico es siempre excelente. También es cierto que son unas plumas "relativamente" caras.

Una pena esa oxidación recurrente del aro de la boquilla que se produce en casi todas si no se tiene mucho cuidado con secarlas y limpiarlas.

Gracias por tus comentarios y por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #12
Hola Efimero

Gracias por tus comentarios.

Bien que me gustaría poner una muestra de escritura y no es porqué no sepa escribir, pero la verdad es que nunca la he "manchado" con tinta y de momento prefiero no hacerlo. Para escribir ya tengo otras.

A ver si con la próxima que ponga si puedo poner una muestra de escritura.

Gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #13
Hola franquipani

A mí es color que más me gustaba de los 3 que conozco.

¡¡No dejes de sorprendernos con tus fabulosas reparaciones!!

Saludos.
aduraspenas
 
  • #14
Hola Quichito

Cuando entré en esta Web hace aproximadamente año y medio me sorprendió la poca atención que se le dedicaba a la marca Waterman, que tiene unos ejemplos estupendos en plumas de calidad. Este es uno de ellos.
Me alegra que te guste.

Muchas gracias por participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #15
Hola Zimmermann

Muchas gracias por tus amables palabras y por tomarte el tiempo de participar en el hilo.

Saludos.
aduraspenas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie