• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Kultur

  • Iniciador del hilo nando86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nando86

Forer@ Senior
Sin verificar
He visto en algun hilo a alguien hablar de esta pluma, quisiera saber si alguien la tiene o la usado o la aconsejaria
os pongo una fotillo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias
 
En cualquier acabado y color ( Kultur, Phileas, Harley Davidson) muy, muy recomendada como pluma de a diario, introducción o sencillamente disfrute.
 
No la tengo....pero no me importaría.
Me gusta, el capuchón es precioso
 
No está nada mal, y, si no me equivoco lleva el mismo plumín que la charlestone...
 
Yo tengo una, hace ya unos añitos. Me va muy bien, con cartuchos o con un convertidor que le compré. Muy suave, el punto F que tiene es generoso. Como punto un poco negativo el capuchón tiene un pelín de juego.

Con cartuchos de tinta INOXCROM va de cine.
 
Hola, Nando.
Yo la tengo; y, aunque no me siento muy cómo con ella (¡no pesa nada!), hay que reconocer que el plumín es muy suave. La he probado tanto con cartuchos como con convertidor, y es una Waterman al 100 %: no rasca, buen flujo, confianza total, etc.
Si la encuentras por un buen precio en Ebay (yo la compré allí a Lewertowski), por lo que vale, no hay que dudar ni un segundo.
 
No está nada mal, y, si no me equivoco lleva el mismo plumín que la charlestone...


La forma lanceolada y un tamaño aproximado, pero no el material ni el grosor ni la sensación de escritura. El plumín es de lo mejor dentro de su liga, pero...salvando las distancias.
 
La forma lanceolada y un tamaño aproximado, pero no el material ni el grosor ni la sensación de escritura. El plumín es de lo mejor dentro de su liga, pero...salvando las distancias.

creo que la que lleva el mismo plumín que la Charleston es la Préface ¿Es así, Ondina?
 
creo que la que lleva el mismo plumín que la Charleston es la Préface ¿Es así, Ondina?


Efectivamente, mismo plumín con distinto labrado. Eso no quita que los de las Kultur, y siempre repito, los de la serie de Harley Davidson que hizo Waterman, escriban de maravilla.
 
  • #10
Añado que las Prefáce se concibieron y de hecho son, plumas de materiales y acabados de lujo, de tamaño medio y de poco grosor, como gustaban en Francia en los 70. Son una de esas "tapadas" que disfrutan unos pocos entendido que saben que su relación calidad precio es increíble.
 
  • #11
Gracias por mostrar esa demonstrator, y que tal de precio? parece que es una buena opción para tener una así

Un saludo
 
  • #12
esta tarde la encargo y os comento el precio
voy a comer!!!
que aproveche!!!
 
  • #13
A mí, puesta en casa, me costó 13,49 libras (casi 16 €), comprada a Lewertowski, en eBay.
 
  • #14
exacto!
ahora creo q son 13,99GBP

una pregunta, he comprado la pluma en F y un comvertidor para la waterman, pensaba q el señor Lewer hacia descuneto y tal (como indica en la pag) pero me pone que me quita los portes y me mete un seguro de 4 GBP y me quedo igual, pone que me ahorro 1 libra y noseq, es normal esto de te lo combino, te ahorras los costes pero ahora te crujo con un seguro y te quedas igual?
le mande un mail hace tiempo para preguntar sobre los envios combinados pero no me contesto, vamos a esperar la respuesta ahora..
alguien sabe si es normal?
Muchas gracias
 
  • #15
He visto en algun hilo a alguien hablar de esta pluma, quisiera saber si alguien la tiene o la usado o la aconsejaria
os pongo una fotillo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias
Hola a todos,

Nosotros en T&T Reparaciones, tenemos Preface, Charleston y kultur translucent como esta y el plumín ,siento deciros que no tiene nada que ver.
Para mi gusto, los plumines de Charleston y de Preface son los de mejor escritura, de oro de 18 k. y siempre muy muy suaves (yo es la que uso para trabajar). El plumín de la pluma Kultur, es de acero y escribe muy bien, aunque con una escritura más dura como corresponde a un plumín de acero....aunque calidad precio esta bastante bien.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Hola a todos,

Nosotros en T&T Reparaciones, tenemos Preface, Charleston y kultur translucent como esta y el plumín ,siento deciros que no tiene nada que ver.
Para mi gusto, los plumines de Charleston y de Preface son los de mejor escritura, de oro de 18 k. y siempre muy muy suaves (yo es la que uso para trabajar). El plumín de la pluma Kultur, es de acero y escribe muy bien, aunque con una escritura más dura como corresponde a un plumín de acero....aunque calidad precio esta bastante bien.

Un saludo


Collons macho!
siempre que pago algo en ebay leo tu post!!!!! aaaaaaaagggggggg:-((:-((:-((
Cuando quiera comprar algo relacionado con esto lo primero mandaros un privado!! sorry!
 
  • #17
La forma lanceolada y un tamaño aproximado, pero no el material ni el grosor ni la sensación de escritura. El plumín es de lo mejor dentro de su liga, pero...salvando las distancias.
Gracias, tomo nota. Pues yo creía que era el mismo:whist::
 
  • #18
Gracias por mostrar esa demonstrator, y que tal de precio? parece que es una buena opción para tener una así

Un saludo


Veinti pocos euros (creo que 22 o 23, que esto de pagar en libras,al final no sabes cuanto pagas :-(()
con convertidor y en casa :), en ebay con lewer.
Saludos.
 
  • #19
En mi experiencia, esta pluma tiene todas las ventajas que se han dicho (y la añadida de que a mi hijo pequeño le encanta ver la tinta a través del barril :)); el único pero que le puedo poner (al menos a la mia) es que se embota fácilmente si se deja unos días sin uso, lo que no le ocurre a ninguna otra de mis Waterman (aunque por el precio que pagué, tampoco pongo el grito en el cielo). Yo la recomiendo a cualquiera que desee una demonstrator asequible.
 
  • #20
En mi experiencia, esta pluma tiene todas las ventajas que se han dicho (y la añadida de que a mi hijo pequeño le encanta ver la tinta a través del barril :)); el único pero que le puedo poner (al menos a la mia) es que se embota fácilmente si se deja unos días sin uso, lo que no le ocurre a ninguna otra de mis Waterman (aunque por el precio que pagué, tampoco pongo el grito en el cielo). Yo la recomiendo a cualquiera que desee una demonstrator asequible.


Eso es algo a reseñar, que mencionan a menudo los usuarios de las Phileas, Kultur.... les cuesta arrancar si se las deja unos días sin uso. Parece ser debido a el diseño, y que el sello no es perfecto, quizás le entre aire por algún lado.

Por cierto, T&T las tiene a muy buen precio y total garantía, y en las tiendas se pueden conseguir a unos 16,50€, al menos hace menos de dos semanas el centro de Burdeos tenía dos librerías abrarrotadas de ese modelo a dicho precio, y Auchan y Carrefour, tenían las demo de colores (rosas, lilas, azules, verdes) a 9€!!!! la unidad en punto fino, cosa que hizo que no comprara ninguna.
 
  • #21
Qué bueno es para la economía encontrar ofertones en los que... ¡¡¡a uno no le gusta el punto, o justo se ha acabado el color que desea!!! Porque, si no, ¿quién nos libraba de los números rojos constantes en el bote de las plumas?
 
  • #22
Eso es algo a reseñar, que mencionan a menudo los usuarios de las Phileas, Kultur.... les cuesta arrancar si se las deja unos días sin uso. Parece ser debido a el diseño, y que el sello no es perfecto, quizás le entre aire por algún lado.

Por cierto, T&T las tiene a muy buen precio y total garantía, y en las tiendas se pueden conseguir a unos 16,50€, al menos hace menos de dos semanas el centro de Burdeos tenía dos librerías abrarrotadas de ese modelo a dicho precio, y Auchan y Carrefour, tenían las demo de colores (rosas, lilas, azules, verdes) a 9€!!!! la unidad en punto fino, cosa que hizo que no comprara ninguna.

¿¿¿En carrefour aqui en España???? ¿o en Francia?
Aqui no he visto nunca plumas :(
 
  • #23
¿¿¿En carrefour aqui en España???? ¿o en Francia?
Aqui no he visto nunca plumas :(

En Francia. Yo he visto brevemente en España las BIC X Slect ( las antiguas Stypen) pero sólo fué un espejismo, este año ya no hubo ni una. En cambio en Francia había un pasillo enterito. Pero el Corte Inglés is tiene, al menos hay Lamy Safari a un precio aceptable.
 
  • #24
En Francia. Yo he visto brevemente en España las BIC X Slect ( las antiguas Stypen) pero sólo fué un espejismo, este año ya no hubo ni una. En cambio en Francia había un pasillo enterito. Pero el Corte Inglés is tiene, al menos hay Lamy Safari a un precio aceptable.

En España ¿en los centros como Carrefour o Alcampo no hay por que no se venden o no se venden por que no hay?
 
  • #25
En España ¿en los centros como Carrefour o Alcampo no hay por que no se venden o no se venden por que no hay?
Bueno...si no hay no se pueden vender. ::Dbt::Osea que a ver si se animan...
No hace mucho compré en Alcampo 50 cartuchos de su marca por 1 euro. Cuando volví al cabo de semana y pico ya estaban a 1,49, lo que significa que si le suben el precio es porque se vendían...supongo.
Por cierto de la tinta,- de varios colores- a mí sólo me gustó el marrón...De hecho me gustó tanto que ya estoy pensando en comprar un tintero de este color.
Plumas sólo recuerdo haber visto la de su marca Auchkan, o algo así...pero es posible que tuvieran otras como la bic que sí he visto en carrefour...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie