• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Ideal Safety

  • Iniciador del hilo leumann
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leumann

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

El otro día le enseñaba a un compañero de trabajo mi sheaffer balance recién adquirida del 1939 y me comentó que hacía tiempo había encontrado un pluma que parece ser pertenecía a si bisabuelo quien fue maestro en Cuba.

La trajo al trabajo y resultó ser un modelo Waterman Ideal Safety. Hice varias fotos pero son de calidad pésima (fueron con movil). El el cuerpo aparecía grabado
"PAT. D. 1884 MAY 23.1889
WATERMAN IDEAL FOUNTAIN
PEN N.Y. USA AUG 4 1908?? (creo que era esta fecha)

Estaba muy interesado en que le contase algo de la pluma ¿Alguien me puede contar algo?. Por cierto ¿qué sistema de llenado tiene? Lo digo porque desenroscando el cuerpo salia una especie de espiral junto con el plumín y no conocía este sistema.


Gracias a tod@s
 
Hola Leumann. Las "safeties" de Waterman, o plumas con plumín retráctil son una maravilla. Producidas a partir de 1907, se comercializaron el varios tamaños, desde las "de Hombre" ( sobredimensionadas) a miniaturas como la de cono "World's Smallest", la más pequeña del mundo. La espiral helicoidal que menciona es el rail sobre el que dá vueltas el eje para sacar o meter el plumín.
Puede leer información aquí https://www.vintagepens.com/Waterman_safeties.shtml
Su amigo tiene un tesoro doble, por la pluma y por ser de su abuelo. Una restauración cuidadosa por un profesional es lo conveniente antes de enredar, ya que no hay recambios para plumas así.
 
Lo dicho un tesoro autentico. Y por el año de fabricación. Muy poco después de la salida al mercado de las primeras estilográficas. Si mis datos son correctos, 13 años después de la primera patente.
 
Hola Leumann. Las "safeties" de Waterman, o plumas con plumín retráctil son una maravilla. Producidas a partir de 1907, se comercializaron el varios tamaños, desde las "de Hombre" ( sobredimensionadas) a miniaturas como la de cono "World's Smallest", la más pequeña del mundo. La espiral helicoidal que menciona es el rail sobre el que dá vueltas el eje para sacar o meter el plumín.
Puede leer información aquí https://www.vintagepens.com/Waterman_safeties.shtml
Su amigo tiene un tesoro doble, por la pluma y por ser de su abuelo. Una restauración cuidadosa por un profesional es lo conveniente antes de enredar, ya que no hay recambios para plumas así.


Gracias por la información. Lo que no me ha quedado muy claro era el sistema de carga de la pluma. ¿Cómo se hacía?.

Gracias
 
Gracias por la información. Lo que no me ha quedado muy claro era el sistema de carga de la pluma. ¿Cómo se hacía?.

Gracias

Por cuentagotas. El plumín y el alimentador se retraen dentro de la misma cavidad que hace de depósito. Son las únicas plumas que pueden ser usadas con tinta china ( las primeras Waterman Safety se vendían rellenas de la misma).
 
Por cuentagotas. El plumín y el alimentador se retraen dentro de la misma cavidad que hace de depósito. Son las únicas plumas que pueden ser usadas con tinta china ( las primeras Waterman Safety se vendían rellenas de la misma).
yo tengo una como la que hablais . No entiendo que se pueda cargar con cuentagotas , pues no es estanca , al menos la mia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie