• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

WATERMAN IDEAL 54 - Stub Oblicuo

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Hola.

Hoy he sacado fotos a esta yaya, nació halla por 1920. El tiempo no pasa por ella viste un cuerpo de ebonita y tiene unos zapatos muy señoriales; calza un stub oblicuo flexible, además el anillo del capuchón tiene una marca que dice que es de 9 kilates.

Como curiosidad, a destacar la inscripción que tiene el cuerpo, dice: W.P. LOWRIE & Cº Ltd. COOPERS.
Cerrada mide 13,6cm. El cuerpo mide 13,2cm. El plumín 2cm. 8o Su punto fuerte es la escritura, ¡crea unas letras de vicio! :yhoo::

Espero que os guste ¡Enjoy! :Cheers:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Bonita y curiosa pluma Pomperopero, viendo el plumín no me extraña que escriba muy bien y saque una letra particularmente bonita, cada vez me gustan más este tipo de plumínes. Que la disfrutes mucho tiempo. Un saludo :Cheers:.
 
Wow, impresionante!! 8o . Parece mentira que sea de 1.920. Enhorabuena por la adquisición, es realmente preciosa.

Salujdos
 
pomperopero, una belleza...esa waterman y que bien conservada está.

Que la disfrutes mucho y enhorabuena por la compra.
 
Que hermosa pluma Pomperopero, una verdadera joyita, y además que punto, ojalá en alguna oportunidad puedas colgar una muestra de escritura.

Un saludo
 
Pompero, el lunes la llevas al colacao.
Y esperate que le ponga iridio a la CS 356, que haremos batallitas
 
Preciosa pieza y muy buena presentación.

Y una pregunta a los expertos en yayas (sin ánimo de polemizar): Yo diría que la terminación de ese plumín no es de origen, como si, haga muchos años o pocos, se hubiera moficicado.
¿puede ser?

Lo digo por los detalles de su acabado. Yo en muchas ocasiones me he encontrado plumas con los puntos retocados, siempre para mejorarlas y sin que ello le quite mérito o valor a la pieza. Más bien al contrario si la modificación, como sería este caso, es tan buena

En fin, insisto, una magnífica estilográfica llena de historia.

Un saludo
 
Puff que preciosidad, me encantan las plumas vintage :ok::
 
Maravillosa. Me había intrigado lo mismo que a Rubèn, si ese plumín, o mejor dicho el punto corresponde a esa época. Ya sabes lo que falta, no Pompero?
 
  • #10
Maravillosa. Me había intrigado lo mismo que a Rubèn, si ese plumín, o mejor dicho el punto corresponde a esa época. Ya sabes lo que falta, no Pompero?

¡ Vaya pedazo de pluma y vaya pedazo de fotos!. No conocía yo esa faceta tuya. ¿ Y una muestra de escritura?
 
  • #11
Pedazo Waterman Ideal Pompero como dice la compañera Ondina ten cuidado con las Waterman que son muy adictivas.Felicidades
 
  • #12
Pedazo Waterman Ideal Pompero como dice la compañera Ondina ten cuidado con las Waterman que son muy adictivas.Felicidades

Algo tienen, sí... la iba a vender pero... :-P ¡algo tienen! Bonita estética y sobre todo por como escriben. Algo le faltaba a este hilo que mostrase la verdadera arma de esta pluma: la escritura que produce.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #13
jolin y tanto, menuda preciosidad de escritura :drool: , tu caligrafia también para nota, pomperopero :clap:

Gracias por las fotos
Saludos
 
  • #14
Pomperopero, felicidades por la caligrafía y por la preciosa Waterman. Yo tengo una W.Ideal 52 también en ebonita-(no tan bonita) de la misma época, con un plumín flexible del 2, imperecedero y generoso. Son plumas que aún se pueden adquirir a precios razonables; la única pega es que, incluso para los yayistas, su estética de anticualla pre-decimonónica nos frena un poco para llevarla por ahí ( al trabajo, vamos) en un uso diario. La palanca de llenado es muy elegante y robusta, encastrada en un marco de metal, pequeña variación que aplicó Waterman para zafarse de la patente que su rival Sheaffer ostentaba sobre este sistema de carga.
Por cierto, supongo que sabrás que W.P. Lowrie & Co. Ltd era una antigua destilería de Whisky escocés (ya no existe) situada en Glasgow. Una excelente combinación.....:Cheers:
 
  • #15
...Por cierto, supongo que sabrás que W.P. Lowrie & Co. Ltd era una antigua destilería de Whisky escocés (ya no existe) situada en Glasgow. Una excelente combinación.....:Cheers:

Hola Camerón.

!Tienes razón¡ ¡...y me gusta! Menuda borrachera de pluma :laughing1:

lostimage.jpg
 
  • #16
Preciosa pluma, enhorabuena !
 
  • #17
No había visto este post, sólo decir que es una de las plumas más bonita que he visto ultimamente:drool:
 
Última edición:
  • #18
Preciosa pluma y preciosa caligrafía. Enhorabuena por ambas :ok::
 
  • #19
Una maravilla en todos los aspectos. Estoy babeando. El remate la escritura, claro que en mis manos esa pluma no luciria nada ::cry::. Enhorabuena y gracias por mostrar tanto pluma como escritura.
 
  • #20
Pompero, ésta también merecería estar en el hilo de las stub y además con creces.

Lo dicho, me voy a hacer meditación Zen un rato. :drool::drool::drool:
 
  • #21
Realmente impresionante, enhorabuena.
 
  • #22
Nada más puedo añidir, solo sumarme a los comentarios tan acertados de los compañeros....8o

La Pluma resulta preciosa, y en tus manos da como resultado una excelenten caligrafía digna de admirar y como no de envidiar :drool:.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie