• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Hemisphere OPINIONES

  • Iniciador del hilo pasena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pasena

pasena

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas tardes, quería saber vuestra opinión sobre esta marca y este modelo en concreto, sería para uso cotidiano, de batalla, de trote.

Además, la persona a la que se la voy a regalar ¿¿tendrá complicaciones en encontrar cartuchos compatibles??

Gracias!
 
Tengo unas cuantas. Magníficas, cartuchos universales. Totalmente recomendables. Y para cartuchos y tinteros.
 
No tengo ninguna pero me han traído una para reparar, con el plumin golpeado, y con mi poca experiencia lo planché y quedó tan suave que impresiona.

Muy recomendable. Ni bien pueda me compro una. No lo he hecho aún porque siempre pica otra. [emoji12]
 
Es una pluma más que apta para el día a día. De tamaño contenido, carga por cartucho/convertidor, capuchón a presión bien diseñado,... Si a eso le añades un plumín de acero de buena calidad y muy bien proporcionado al tamaño de la pluma, lo que tienes es un gran producto. Si tiene las manos grandes, puede que la encuentre un poco pequeña, pero por lo demás es del todo recomendable. Yo tengo un par de ellas.
 
Muchas gracias, a ver si acierto!!!
 
Yo tengo una en rojo con plumin plateado, su desempeño es magnífico. Recambios de tinta waterman sin problema, lo único que su lacado se ha descamado en un trocito de la misma, pero te la recomiendo.

Es verdad que su tamaño queda un poco corto cuando te acostumbras a otras piezas, pero para trote, desempeño, precio contenido y disponibilidad de cartuchos perfecta.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Pues yo no tengo muy buena opinión de ella, tengo una desmontada por problemas de flujo, eso si es muy bonita y si consigo arreglar el tema del flujo sera una magnifica estilográfica.
Debo reconocer que los problemas de flujo se acrecentaron con cada nueva carga que hacia, así que supongo que tendría algún tipo de atasco que con las sucesivas cargas cada vez empeoro.
 
Pues yo no tengo muy buena opinión de ella, tengo una desmontada por problemas de flujo, eso si es muy bonita y si consigo arreglar el tema del flujo sera una magnifica estilográfica.
Debo reconocer que los problemas de flujo se acrecentaron con cada nueva carga que hacia, así que supongo que tendría algún tipo de atasco que con las sucesivas cargas cada vez empeoro.

Esta pluma es muy fácil desarmarla tirando, previo paso por aguita. Pásala por el barbero con cuidado y espero que mejore.
 
Muy buenas tardes, quería saber vuestra opinión sobre esta marca y este modelo en concreto, sería para uso cotidiano, de batalla, de trote.

Además, la persona a la que se la voy a regalar ¿¿tendrá complicaciones en encontrar cartuchos compatibles??

Gracias!

La Hemisiphere, es una maginifica estilográficas, tengo varias y todas me han dado muy buen resultado, además tienes variedad de colores para elegir, puntos en Medio y en Fino.

El inconveniente es que puede resultar algo pequeña en función a la mano del destinatario.

Hay otro modelo de Waterman, el Expert, que es de estilo, algo mayor y también otra magnifica escritora.

Lo mejor ver y probar "in situ"
 
  • #10
Esta pluma es muy fácil desarmarla tirando, previo paso por aguita. Pásala por el barbero con cuidado y espero que mejore.
Desarmada esta, de todas maneras espero no tener que llegar a pomperizarla y que con una buena limpieza a fondo del alimentador la cosa mejore, iré informando de los avances.
 
  • #11
Yo me sumo a las opiniones generales, si necesitas otro testimonio más.
Es bonita, identificable pero discreta, tira a pequeña, pero tampoco es miniatura, sólida de construcción para uso diario y de escritura buena. Cartuchos o convertidores universales... yo creo que no te fallará.
 
  • #12
Yo tengo una Waterman Hemisphère deluxe, en blanco y cromado. Punto F y es la que más gasto a diario, por delante de Faber Castell Ambition, Parker Urban y Cross Beverly. Ahora tengo una recién llegada, Parker 51, y me parece la voy a usar menos jejeje. Es una pluma ideal para mí, de cuerpo fino y desliza muy bien sobre el papel. Yo la tengo con convertidor, no me gustan los cartuchos, ya que me gusta el ritual de llenarla desde el tintero, pero reconozco que si es para llevar al trabajo o a la facultad es más cómodo y rápido cambiar de cartucho que rellenar desde tintero. No hay problema para encontrar cartuchos. Es una pluma todoterreno.

Y siendo para regalar, estás haciendo un regalazo!. Que la disfruten!
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0003.jpg
    DSC_0003.jpg
    41,9 KB · Visitas: 135
Última edición:
  • #13
Muchas gracias Carlos por tu aportación, creo que la decisión está más que tomada. LO malo es que me habéis hablado tan bien de ella que ahora me quiero autoregalar una !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie