• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

waterman Hémisphère

  • Iniciador del hilo nutriologo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nutriologo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, ¿conocéis la pluma waterman Hémisphèreque opnais de ella?
Gracias de antemano.
 
Hola.

Yo tengo un juego completo (pluma, boli y portaminas) en gris mate y una pluma en marrón.

Me parece un pluma con una relación calidad precio estupenda (yo compré todo nuevo en eBay). No resulta ostentosa y escriben de maravilla. Una pluma la tengo en punto M y el otro en F. Personalmente prefiero el F de entre los dos. Ten en cuenta que es un F occidental, así que es como un M de las japos.

Puesta junto a la Waterman Expert da la impreión de que es la hermana pequeña de esta última.

PD.: La única pega que se me ocurre, es que en la ocasión que más tiempo la he usado, se me secó el cartucho (la estaba usando poco pero a menudo)

Un saludo.
 
Última edición:
No tengo esa pluma, así que de primera mano no te puedo decir nada.

Aquí tienes un video sobre las características de la pluma, con escritura al final del mismo



Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias.
¿Y en comparación a la Sailor procolor como la veis? (si alguien ha probado las dos claro jejeje) ¿Juegan en la misma liga?
 
Yo tengo 3 waterman, expert, charleston y carene. La expert es una buena estilográfica, la que tú dices es la gama baja, herman menor de la expert. No la he usado, pero la expert escribe de maravilla, así que la hemisphere seguro que también. En cuanto a sailor, ni idea, no tengo ninguna.
saludos.
 
Muchas gracias.
¿Y en comparación a la Sailor procolor como la veis? (si alguien ha probado las dos claro jejeje) ¿Juegan en la misma liga?
yo he tenido varias waterman, esta concretamente no, pero con todas calidad de escritura asegurada, he tenido varias sailor, la saporo, la progear.. ademas de ser bastante mas caras , son de trazado bastante rigidas. con la que propones la hemisphere, tienes calidad asegurada a buen precio. un saludo
 
Ésta estilográfica en concreto tiene una relación calidad-precio inmejorable (como todas las Waterman).
 
Yo tengo 3 waterman, expert, charleston y carene. La expert es una buena estilográfica, la que tú dices es la gama baja, herman menor de la expert. No la he usado, pero la expert escribe de maravilla, así que la hemisphere seguro que también. En cuanto a sailor, ni idea, no tengo ninguna.
saludos.

Doy fe que la Waterman Expert es un excelente pluma, son de las que se pegan en la rotación y no salen
 
Muchas gracias.
¿Y en comparación a la Sailor procolor como la veis? (si alguien ha probado las dos claro jejeje) ¿Juegan en la misma liga?

La Sailor no la tengo, pero en una banda similar de precios y también japo tienes varios modelos de Platinum, muy interesantes como la 3776. Yo conseguí por el precio de la Hemisphere una Platinum Standard con plumín de oro que es una maravilla.
 
  • #10
No puedo comparlo con plumas japonesas. Pero no hace mucho tengo una ( además de una Expert y una de plastico, creo que una Kultur), la vi en un estanco, y.... el plumin es F, y la experiencia de escritura, de nota. Sin fallos desde que le puse el cartucho, con una sensación suave y fluida. No he dejado de usarla en el trabajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie