• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waterman Hemisphere

  • Iniciador del hilo Lucho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lucho

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, os gusta la Waterman Hemisphere?? Que tal es su plumín en punto f? Que otra pluma sería comparable? Un saludo.
 
Qué pregunta tan complicada... Gustarme, me gusta, a pesar del cierre a presión. La tengo en color gris, que no es mi favorito, pero como me la regaló mi hijo mayor, pues la más bonita del mundo.

De entre mis plumas yo la compararía con la Aurora Ipsilon:

lostimage.jpg


Los plumines:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El plumín es fino, aunque no tanto como en la italiana, y bastante más "jugoso".

Muestras de escritura, ambas con Parker Quink azul:

lostimage.jpg


En el detalle no parece apreciarse que el trazo es algo más grueso en la Waterman (primera imagen) que en la Aurora:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La italiana -de nuevo la segunda imagen- ofrece una cierta variación del trazo, abusando un poquito del plumín, eso sí:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que te ayude en algo.

Perdón por las fotos...
 
Última edición:
Ahora que veo el detalle de las fotos:

La Aurora no la he limpiado bien antes de mojarla en el tintero azul, por lo que el color aparece más oscuro de lo que debería. Perdón, donde dice oscuro, debería decir sucio :)
Acabo de darme cuenta de que, las dos veces que he escrito Quink, el punto de la "i" ha caído sobre la "n". De hecho, hasta me he engañado a mi mismo a la hora de cortar la foto. Creo que necesito unos cuadernillos Rubio.

Qué desastre...
 
Por el contrario, gracias por las fotos y mostrar el desempeño de esas plumas, fantásticos los acercamientos, y desde la primera imagen la diferencia de los trazos era evidente, de las Waterman, la única que tengo es la Expert de la primera generación tiene un plumín algo curioso, por el momento no tengo fotos de muestra de escritura, pero tan luego la saque se las muestro.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo para todos
 
Hola,

la Hemisphere es también mi única Waterman. Pero, a los pocos días de usarla, empecé a sospechar que más tarde o más temprano tendré que buscarle compañía.

La he comparado con la Aurora porque tienen más o menos el mismo tamaño, material del plumín, sistema de carga, mecanismo de ciere -a presión-, rango de precio, etc. Y porque las dos son, por supuesto, excelentes instrumentos de escritura.
 
Hola, para mi tambien es mi unica Waterman y casi la unica pluma moderna que tengo, junto a alguna Parker. Buena pluma, razonable calidad/precio y buen empaque visual. Saludos.;-)
 
La que yo tengo se abre con facilidad y ya me ha dejado perdida una camisa. ¿Algún remedio casero? ::Dbt:: :D
 
La que yo tengo se abre con facilidad y ya me ha dejado perdida una camisa. ¿Algún remedio casero? ::Dbt:: :D

Hola:
En la web de Julia Gusano, recuerdo que lei que cuando los capuchones quedaban flojos recomendaba forrarlos en su interior con una vuelta de cinta de carrocero.
En alguna ocasión me ha ocurrido en estilográficas antiguas de resina plástica y he recurrido aplicar goma-laca con un pincel pequeño dentro del capuchón por la parte interna, tantas capas como sean necesarias, eso hace que una vez seca encaje bien el cuerpo en el capuchón y además es inofensivo.
Saludos.
 
Hola, gracias por las fotos. Es una pluma que me gusta. ¿Se escribe bien con ella? ¿Puede ser que rasquen los plumines EF de Waterman? ¿Por qué os gustan mas las plumas con cierre a rosca que las de cierre a presión, es que estas tienden a abrirse con facilidad? Gracias de nuevo y un saludo.
 
  • #10
Yo tengo una Waterman, de gama baja, una de esas transparentes, Kultur Demonstrator, creo que se llama, plumin F. Me parece una pluma tremendamente suave, creo que la más suave de las que tengo. normalmente la cargo con azul lavable PARKER.

Sí que el capuchón tiene un poquitín de juego, pero no hasta el punto de abrirse sola.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie