Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree16Likes

Hilo: ¿Waterman Expert utiliza cartuchos especiales? - Estilográficas

manrf está desconectado Novat@

Predeterminado ¿Waterman Expert utiliza cartuchos especiales?

Hola.
    Hace años le regalé una estilográfica Waterman Expert a mi hermana. Hace unos días le pregunte por ella y me dijo que la había usado pero, cuando se acabó el cartucho que traía, la guardo y no volvió a usarla. Ante tal noticia le di unos cartuchos estándar para que siguiera usándola.
    El caso es que decidió limpiarla y hoy me la trajo totalmente desmontada, salvo el plumín, menos mal, y con uno de mis cartuchos puesto pero, ¡sorpresa! La pluma no se puede cerrar con ese cartucho, es demasiado ancho en la parte posterior y no pasa por una pieza interior que tiene el cuerpo de la estilográfica.
    Y ahora mi consulta, pues yo no tengo ni he tenido jamás una estilográfica Waterman ¿Waterman utiliza cartuchos especiales?
    Muchas gracias por llegar aquí.

Quichito está en línea Moderador Grafos

Predeterminado

No he tenido la W. Espert, pero creo que usa cartuchos estándar... creo que es problema de diseño de esa pluma, pensando en hacerla lo más estrecha posible teniendo en cuenta el ancho de sus propios cartuchos.

Se da el mismo caso con la Delta Vintage, que aunque usen cartuchos internacionales resulta que sólo los de Delta le valen por el mismo motivo que comentas, son más estrechitos que los MB, o Kaweco, por ejemplo.

Prueba con un cartucho largo de Waterman, que creo que serán más delgaditos que el que has usado.
    "Colejunta una pluma"

Predeterminado

Gracias, Quichito, trataré de localizar los cartuchos en tienda física, por ver los cartuchos.

javier58 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por manrf Ver mensaje
    Gracias, Quichito, trataré de localizar los cartuchos en tienda física, por ver los cartuchos.
    Tengo una Waterman Expert y efectivamente no se pueden colocar los cartuchos estandar, ya que no cabe cuando se quiere cerrar el cuerpo.
    Yo utilizo convertidor y la cargo con tintero, es lo más practico y económico. De todas las formas , creo que podrían encajar los cartuchos cilíndricos y alargados de Waterman, estos de la marca son un poco caros, puedes probar con los universales alargados y cilíndricos sin marca que venden en Alcampo, mucho más baratos.

Lo mejor el convertidor.

Saludos.
    La Felicidad no es hacer lo que quieras, es QUERER lo que que haces.

Predeterminado

Gracias, Javier.
    Yo tengo convertidores para cada una de mis estilográficas pero mi hermana no quiere convertidor, dice que es un rollo, así pues, me iré de tiendas buscando cartuchos compatibles y sino a por los de waterman.

ValenSpain está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

hola manrf, hace tiempo puse en un hilo una tabla de compatibilidades de cartuchos.
    Es esta:

Como ves Waterman usa convertidos y cartuchos propios.
    De todos modos sigue el hilo completo, ya que ahí se aclararon mas cosas.

Tabla de compatibilidad de cartuchos y convertidores de diferentes marcas.

Un saludo.

d3v1lo está desconectado Novat@

Predeterminado

Tal y como dice ValenSpain los cartuchos Waterman no son universales, otra cosa es que por similitud puedas ajustar/forzar determinados estándar universales o los Waterman en otras marcas. Por ejemplo en las Marksman los cartuchos largos de Waterman encajan como anillo al dedo. Cuando estudiaba yo usaba cartuchos y la tinta Waterman era de las mejores y más fáciles de encontrar en la Barcelona de esa época.

Predeterminado

Muchas gracias, ValenSpain, un lujazo de tabla, me la guardo para futuros.

Quichito está en línea Moderador Grafos

Predeterminado

Yo en Waterman he usado cartuchos Herbin y Montblanc...

Hay plumas más caprichosas que otras, está visto.
    "Colejunta una pluma"

sirtoti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Waterman tiene:
    - Cartucho propio porque hay ciertos modelos en los que así pasa, como en la C/F, a la que, ni siquiera los cartuchos de Waterman normales le valen. El cartucho WAterman es largo, pero es perfectamente compatible con las plumas de boquilla internacional, y es idéntico al Pelikan largo.
    - Émbolo propio, porque el 90% van a rosca. Las otras marcas no tienen rosca, ergo, no les vale otro émbolo. No es problema de boquillas, sino de "perfiles", como en el caso de Montblanc o Dupont.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo